28 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Lefties Ugly Sweaters Xmas Collection AM´23, presenta los diseños más divertidos para toda la familia

Los Ugly sweaters o suéteres feos son en la actualidad una prenda imprescindible en los looks navideños. Están relacionados con una tradición divertida que nació allá por los años 50 en Estados Unidos y Canadá y comenzó llamándose “Jingle Bell Sweaters

Su éxito en estas fechas dio origen a lo que se conoce como el National Ugly Christmas Sweater Day que se celebra el tercer viernes de cada diciembre. Surgió en 2011, como una broma de un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego que crearon una página web para recopilar los suéter con motivos navideños más feos que se pudieran encontrar en Estados Unidos, y que en el pasado solían ser el regalo que las abuelitas se encargaban de tejer y que solían obsequiar a sus nietos. 

La idea tuvo mucha repercusión y estuvo apoyada por presentadores de varias cadenas de televisión que la consideraron una iniciativa divertida, y colaboraron en ella vistiendo en prime time ese tipo de prendas, a la que se sumaron artistas famosos del continente americano.

La cómica propuesta de los estudiantes era que para participar en las celebración del jersey navideño más feo (Ugly Christmas Sweater),  tenían que seguir tres pasos: Comprar el suéter más horroroso que pudieran encontrar. Tenerlo puesto durante todo el día. Convencer a sus amigos para que participaran en este evento y compartirlo con sus seguidores en redes sociales.

Pero no solo en Estados Unidos se celebra esta costumbre, también en Canadá (que se atribuye el origen de esta festividad, ya que en 2002 celebraron el evento “The Original Ugly Christmas Sweater Party” en la ciudad de Vancouver) usan por estas fechas el típico jersey con motivos navideños.

Convertido en todo un fenómeno de tendencia mundial, el Ugly Sweater es uno de los regalos que no pueden faltar debajo del árbol de Navidad porque está relacionado con la alegría y felicidad con que se celebran estas fiestas. La televisión y el cine han contribuido a convertirlos en un clásico imprescindible.

Algunas marcas como Lefties dan el pistoletazo de salida a este periodo navideño lanzando todos los inviernos colecciones de suéteres que son ya un clásico. Papá Noel y sus renos, los elfos del Polo Norte, el hombre de jengibre o las luces y árboles de Navidad son solo algunos de los iconos que inspiran toda la colección donde encontraremos opciones para toda la familia.

LEFTIES XMAS COLLECTION es la nueva propuesta navideña de la firma de moda que llega para envolvernos con su magia en una colección que renueva y reinventa los clásicos iconos navideños ofreciendo divertidos diseños para toda la familia y ampliando la colección con nuevas propuestas en jerséis, chalecos, sudaderas, pijamas, la nueva línea de belleza, complementos, accesorios para mascotas y juegos.

Estampados de rayas y corazones, en rosa y rojo, soldaditos, dinosaurios, referentes de la animación como la pareja de ratones más famosa del mundo, Mickey y Minnie y también con Pluto, que conviven con los abetos y dibujos navideños en jerséis, sudaderas y chaquetas de punto. En las sudaderas y jerséis podemos encontrar frases muy divertidas al estilo ¡It’s Christmas Again! We love holiday! junto a los personajes animados como el Grinch o Mickey Mouse deseando una Navidad muy especial.

Descubre la amplia, completa y colorida selección de prendas y accesorios para presumir del mejor espíritu navideño en cualquier ocasión, con un total christmas outfit perfecto y divertido para compartir esta celebración en familia.

La colección de Navidad de Lefties ya está disponible en todas las tiendas de la marca de moda, en el canal de venta online lefties.com y en su aplicación. Fotos: Lefties

Galería:

Visits: 7

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.