17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Barcelona Bridal Fashion Week 2024, el salón líder para conocer las últimas tendencias de moda nupcial

BBFW: 37 marcas, 900 vestidos y Giambattista Valli como protagonista

¡Chicas nos casamos! Tomar esa decisión se podría considerar un acto de valentía, no importa si es por la iglesia o lo civil, porque cuando nos animamos a llevarla a cabo se presuponen razones más profundas que la tradición, complacer a los abuelos, hacer una mega fiesta, estrenar vestidos bonitos, marcarse un viaje de “novios” espectacular, o en su defecto “pillar” un buen partido (antes de que nos lo levanten).

¡No! Por estas razones no hay que casarse. Ese compromiso solo se puede adquirir por amor, porque estemos seguros que el camino que emprendemos al lado de esa persona no va a tener final, (y si lo tiene, pues nada hay que estar dispuestos a asumirlo) porque como dice un proverbio: “Los matrimonios se deciden en el cielo” y esperemos que por ahí arriba, en ese momento, no tengan un día juguetón…

O sea, ha llegado el momento de los preparativos así que lo primero será elegir un vestido de “princesa”. Porque…  ¿A qué mujer no le gusta ser la protagonista de un cuento de hadas?. Pero, seamos precavidos y recordemos que las fotos nos acompañarán toda la vida, así que hay que elegir bien el outfit. 

Para ello tendremos que tener en cuenta nuestras características físicas, altura, color de piel, “volúmen”, etc. No es tan fácil, lo mejor es darse un garbeo por un salón bridal donde podamos encontrar un amplio abanico de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia, cóctel y “evening wear”,  y a ser posible, acompañada por una amiga que nos “quiera”. 

Como sugerencia recomiendo asistir a la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) en su edición más internacional y una de las mayores de los últimos años. Un encuentro que mostrará sus colecciones del 17 al 20 de abril, (el salón comercial tendrá lugar del 19 al 21)  y contará con 37 grandes marcas en la pasarela que en 900 vestidos marcarán las tendencias de la próxima temporada.

En esta edición que mostrará el rumbo que tomará la moda para el próximo año, contará con el diseñador de alta costura Giambattista Valli como protagonista estrella de la Barcelona Bridal Night, donde avanzará las creaciones de su tercera “Love Collection” 2025 en el que será el primer desfile exclusivamente bridal de su historia. El evento tendrá lugar la noche de gala del salón, el 18 de abril, en la Llotja de Mar de Barcelona.

A lo largo de los cuatro días dedicados a los desfiles participarán las firmas Jesus Peiro; Atelier Pronovias; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & María; Ogadenia Couture; Lucas Balboa, Formoso y Pedro Palmas, así como las internacionales Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Joli Poli (Vietnam); Madam Burcu (Turquía); Wona Concept & Eva Lendel y Katy Corso (Ucrania); Demetrios (Italia); Julia Kontogruni/Corona Borealis (Bulgaria), y Madeline by Morilee (EE.UU.). Por su parte, ‘Global Bridal House’ desfilará con sus firmas Modeca, GBS Herve Paris y Libelle Bridal, de los Países Bajos, y la estadounidense Randy Fenoli Bridal.

Entre las novedades, por primera vez subirán a la pasarela de BBFW marcas como Allure Bridal y Caroline Castigliano; la alemana Sima Couture, la japonesa Serina, el diseñador italiano Claudio di Mare y las españolas Alicia Rueda, Raquel López, y Mariano Moreno. Además, el desfile ‘The Edit’ estará formado por firmas como Olga Maciá, Helena, Andrea Lalanza, y Serravalle.

Organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, la directora de BBFW, Albasarí Caro, a destacado que “en esta edición crecemos en número de marcas y en internacionalidad, reuniendo a los diseñadores más prestigiosos de la industria. Por ello, Barcelona será, más que nunca, el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector y queremos que la ciudad viva esta gran celebración de la moda, la creatividad y la excelencia”.

Asimismo, el evento apuesta por abrirse a la ciudad, salir de la pasarela y llevar la moda a las calles de Barcelona. Para ello, lanza, en colaboración con la compañía La Fura dels Baus, la creación ¡Barcelona Goes Bridal! Se trata de una reproducción a gran escala que representará el ciclo de la industria de moda bridal y exhibirá vestidos de diferentes firmas.

También se celebrará la segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, avalados por un prestigioso jurado de expertos internacionales y, en una ceremonia presentada por el famoso personaje televisivo de EE.UU. Randy Fenoli, premiará a los mejores diseñadores y creaciones del año por su talento, creatividad y apuesta por la innovación, sostenibilidad e inclusividad en sus colecciones.

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) 2024, además de centro de moda, también lo será de negocios, por lo que el certamen reunirá así a compradores clave con los expositores de un trade show que rompe fronteras con marcas procedentes de más de 35 países. El salón contará con más marcas de la costura como Giambattista Valli, Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como otros diseñadores internacionales plenamente consagrados como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo a los que se suma por primera vez en esta edición Georges Hobeika.

Para quienes no puedan desplazarse y ver los desfiles de BBFW en la pasarela, se retransmitirá en abierto en streaming  en directo o diferido a través de la web y la app del salón.

¡Ah! Y también habrá espacios dedicados a la gastronomía mediterránea. Fotos: BBFW

 

 

 

 

Visitas: 24

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.