27 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Costa Brava Girona Festivals (CBG!Festivals) reúne este 2022 treinta y dos festivales de música de diversos géneros

A la amplia oferta lúdica, cultural y gastronómica que nos ofrece la Costa Brava tenemos que añadir la música. El sello Costa Brava Girona Festivals (CBG!Festivals) que reúne la oferta de festivales ha presentado la temporada con optimismo gracias al buen ritmo de la venta de entradas. y las numerosas situaciones de “entradas agotadas” que se han producido inmediatamente después de presentar la programación.

Representantes del Patronato de Turismo de la Costa Brava-Pirineu de Girona impulsados por la Diputación de Girona, y con el apoyo del sector cultural y de los promotores de eventos han presentado la oferta de festivales que ofrece la zona, junto con las novedades y actividades complementarias para este 2022. La mayoría de los cuales están unidos sobre la marca promocional Costa Brava Girona Festivals (CBG!Festivals). Este sello reúne una treintena de festivales de diversos géneros en la demarcación, que de esta manera se posiciona como un referente cultural para un público muy amplio.

También han participado Miquel Fernández, del Festival Portalblau, Albert Malloll, del festival de Porta Ferrada y Xavi Pasqual de Sons del Món que han hecho hincapié en la importancia de los festivales ya que generan gran actividad económica en la región.

La marca ofrece al usuario una plataforma web www.costabravagironafestivals.comcon un buscador donde puede encontrar toda la información realtiva a los festivales por tipología, fecha o estación del año y municipio, y que contiene y difunde los carteles y eventos programados. Además permite enlazar la plataforma a la web oficial y a las redes sociales de cada evento y acceder  a los sistemas de reserva y adquisición de entradas.

En la web podemos encontrar una selección de actividades que pueden complementar y ampliar las estancias de los usuarios y visitantes del destino con propuestas como rutas e itinerarios culturales(«Hola! Visit Empordanet», «Sigue la Ruta del Vino DO Empordà» o «Garrotxa Cultour»), y visitas a pueblos únicos, castillos, parques naturales, playas de ensueño y yacimientos arqueológicos, a  museos y exposiciones (Espacio Carmen Thyssen o Cultura Pass de Palafrugell o Ruta del triángulo daliniano). También disfrutar de la gastronomía de la zona, entre muchas otras actividades.

En el transcurso de la presentación también se ha dado a conocer la reedición del nuevo mapa desplegable 2022 Costa Brava Girona festivales, que describe brevemente en cuatro idiomas los treinta y dos festivales, resalta los espacios y entornos naturales y patrimoniales que los acogen, propone actividades culturales complementarias a los museos de la demarcación y recomienda establecimientos de alojamiento al visitante.

El acto ha concluido con una actuación de la cantante y compositora Sara Roy, que el próximo 30 de julio actuará en Sons del Món.

Esta marca es un proyecto más que se impulsa desde el Club de Marketing e Identidad del Patronato de Turismo Costa Brava Girona para seguir estructurando y profesionalizando este sector, crear contenido atractivo y en idiomas, fomentar el trabajo en red, incidir en la intermediación y posicionar la marca promocional CBG! Festivales como referente en Cataluña, de acuerdo con un plan de acciones común elaborado entre los festivales adscritos o la marca. Fotos: Costa Brava Girona Festivals (CBG!Festivals))

Galería:

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.