27 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Rafa Nadal, gana su 14 Roland Garros. Larga vida al Rey ¡Viva el Rey!

Rafa Nadal a sus 36 años ha ganado su 14 Roland Garros. Dado los problemas que padece en uno de sus pies (que tienen que pinchar cada día y le provoca fuertes dolores), no se puede negar que sus triunfos tienen que ver con la fe en él mismo, con la seguridad de que con esfuerzo consigues lo que quieres. Es el triunfo del trabajo bien hecho, es el triunfo de una mente equilibrada que no le permite rendirse ante los contratiempos que le depara la vida. Ha demostrado que los años son solo un número a los que le recuerdan sistemáticamente que se tendría que retirar, ahora que todavía está en la cúspide (así desde hace varios años)… Y es que vivimos en una sociedad llena de prejuicios habitada por gente con mentalidad limitada.

Nadal podría ser un ejemplo de que en esta vida no nos regalan nada, de que todo lo que nos llega tiene que ver con recompensas que nos ofrece el destino, o Dios, o quien sea para premiar nuestros esfuerzos.

Viéndolo entrenar antes de comenzar el match en ese video que se ha hecho viral, con esa energía, no es de extrañar que muchos digan que: “Ya había ganado antes de salir a la pista”.

Así que solo nos queda hacer como Nadal, salir ahí fuera a enfrentarnos a los miedos que condicionan las acciones de nuestra vida y cambiarlos por valor, convertirnos en guerreros capaces de enfrentarnos y desterrar  nuestras tristezas con alegría y decirnos: “Yo también voy a ganar 14 Roland Garros”

Caspe Ruud el jóven tenista noruego que fue su oponente en la Philippe-Chatrier se mantuvo con la boca abierta ante el juego de Nadal. Una vez eliminado dijo: “Yo no soy más que otra de las víctimas a las que ha destruido”.  Más tarde reconoció que recordará el encuentro durante toda la vida, y que un día podrá decir a sus nietos que jugó una final contra Rafa Nadal en el Chatrier. 

Yo le diría a Casper que Nadal sólo le ha dado una lección de humildad, y le ha ofrecido la posibilidad de crecer y que quién sabe si en el futuro podrá superar al maestro. De momento su carrera se avecina brillante…

Al final en la pista se juntaron dos Reyes, ambos guapos y profesionales Felipe VI dijo: He venido a ver al Rey del Roland Garros y el Rey del Tenis”  ¡Felicidades! Larga vida. Fotos: Casa Real

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.