26 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Pronovias Group se consolida como el primer grupo nupcial en promover acciones para preservar el ecosistema

Pronovias Group, grupo líder mundial del sector nupcial de lujo, se consolida como el primer conglomerado de firmas de vestidos de novias y fiesta impulsor de iniciativas sostenibles que ayudan al ecosistema. Así lo demuestran en su segundo Informe de Sostenibilidad, que se ha publicado en el Día Mundial del Medioambiente, el pasado 5 de junio. En este se muestra su fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente promoviendo proyectos y planes para preservar la Tierra, como las colecciones #WeDoEco, el proyecto solidario #MyDressForHerFuture, las colaboraciones con ESDI y Recovo, la iniciativa Second Life y la reciente adhesión al “Pacte per la Moda Circular” de la Generalitat de Cataluña.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, apunta que “El compromiso medioambiental es uno de los pilares clave de la estrategia de Pronovias Group. Como líder global en la industria, hemos sido pioneros en la creación de proyectos sostenibles como #WeDoEco, #SecondLife o #MyDressForHerFuture, con los que pretendemos ayudar a salvaguardar la naturaleza. Todas nuestras firmas van a seguir cumpliendo los sueños de todas las mujeres de una manera responsable y ética, para seguir siendo una referencia en el sector”.

Con los datos del informe, a cierre de 2021, el grupo nupcial destaca la producción de 148.000 productos entre todas sus marcas, todos ellos haciendo cumplir en su cadena de suministro la legislación medioambiental aplicable“Este 2022 tenemos un amplio plan de mejoras para seguir avanzando en todo lo relacionado con la cadena de producción y suministro. Nos dedicamos a cumplir los sueños de las novias en uno de los días más importantes, por ello tenemos que ser cada vez más responsables y consecuentes con el medioambiente para seguir ilusionando a las novias de hoy y del mañana”, apunta la CEO de Pronovias Group. 

En junio de 2021, el Grupo Pronovias se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, junto a otras empresas líderes del sector de la moda. Esta adhesión va en línea con el compromiso de emprender acciones estratégicas para ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas, incorporando estos principios a la Estrategia ESG de la compañía.

Pronovias Group considera la protección de la biodiversidad una parte esencial de la salud del planeta a través de un uso responsable de las materias primas, por ello se han establecido acuerdos y pautas con los proveedores para minimizar el impacto. Siguiendo con esta premisa que se apunta en el informe, el año pasado se continuó con la colección de novias #WeDoEco, representado así un 15% del total de vestidos de la marca Pronovias, confeccionados con materiales sostenibles y respetuosos. Una apuesta del grupo que se irá viendo incrementado en cada una de las futuras colecciones.

Del mismo modo, no solo es importante confeccionar vestidos con materias ecológicas sino dar un uso adecuado a todos esos materiales sobrantes. Por eso, se ha puesto en marcha dos iniciativas, una con la plataforma RECOVO,que convierte los excedentes en materias primas para otras empresas, y con la Escuela Superior de Diseño (ESDI) de la Universitat Ramon Llull, ayudando a que sus estudiantes puedan hacer sus prácticas y trabajos con estos materiales. Hasta la fecha, se han dado un segundo uso a más 25.000 metros de tejido, así como a 4.500 unidades de apliques.

En cuanto al packaging se han implementado perchas y etiquetas recicladas en todas las colecciones #WeDoECO y se han puesto en marcha iniciativas para hacer que la cadena de suministro sea más sostenible, entre ellas la reducción del exceso de materiales al final de temporada. Asimismo, se prevé la conversión de todo el packaging (incluyendo etiquetas, adornos, cajas, cintas, fundas, bolsas y perchas) en productos 100% sostenibles en todas las colecciones para el año 2025.

A parte de aunar esfuerzos en el momento de la fabricación, Pronovias Group tiene un claro compromiso con la circularidad de las prendas. Por ello, recientemente la multinacional se ha unido al “Pacte per la Moda Circular”promovido por el departamento de Acción Climática de la Generalitat de Cataluña, con el fin de avanzar hacia un modelo de fabricación y distribución sostenible que se adelante a la futura ley de residuos.

En paralelo, el grupo ha lanzado iniciativas propias con una gran acogida. Una de ellas es #MyDressForHerFuture, proyecto en el que está involucrada la marca Pronovias, la cual anima a las novias a donar sus vestidos para que otras mujeres puedan lucirlos el día de su boda y así cumplir su sueño. Este proyecto está implementado en EE.UU. con Brides for a Cause, y en Europa con Brides do Good. Estas dos organizaciones venden los vestidos con el objetivo de recaudar fondos que posteriormente son donados a proyectos que fomentan la educación de niñas y mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Second Life es otro de los proyectos que tiene Pronovias Group de moda circular que ayuda al medioambiente y que, desde su lanzamiento el pasado enero, ha tenido una gran acogida entre las novias. Consiste en transformar, sin coste para las novias, después de su boda el vestido de novia en un nuevo de fiesta, para que la clienta pueda lucirlo en cualquier otra ocasión y se le dé un segundo uso. Fotos: Pronovias Group

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.