17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Tim Burton’s Labyrinth, un recorrido por el creativo mundo del cineasta

Inauguración en Barcelona de la exposición inmersiva Tim Burton’s Labyrin, la con presencia de Tim Burton, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni e Iñaki Fernández, CEO de Letsgo. 

Una exposición única en el mundo que forma parte de su gira internacional y que  se podrá ver en el Palacio Victoria Eugenia de la Fira de la Ciudad Condal  a partir del 8 de marzo. Un espacio de casi 1200 metros cuadrados que acoge una escenografia  basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha. 

La muestra se presenta como un recorrido por un laberinto de puertas que nos conducen a diferentes salas que “es como adentrarse en mi mente” según el genial director y también escritor, en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia individual y única, a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de sus obras. 

En definitiva un viaje a través del extravagante universo creativo del director y de su obra Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Burton, mientras que los simples mortales disfrutamos de su exposición, se ha paseado acompañado de su novia Mónica Bellucci, como un turista más por la Ciudad Condal, “una de las más inspiradoras del mundo” y juntos ha visitado el Hospital de Sant Pau, la Sagrada Familia, etc. a la que el director ha considerado “una maravilla del mundo”… aunque claro para muchos la “maravilla del mundo” es su actual pareja.    

Horarios para ver la exposición:

Laborables de lunes a viernes de 10h a 18h. Sábados y domingos de 10h a 14h y de 15h a 18h. Fotos: Tim Burton’s Labyrin,

 

 

Visitas: 2

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.