17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Starlite Catalana Occidente se viste de alegría para celebrar el 30 aniversario de “Siempre Así”

Del coro de la Hermandad del Rocío de Triana a formar un grupo musical que surgió entre amigos, su nombre lo dice todo… Vivieron un momento feliz allá por 1991 y desearon que la vida fuera “Siempre así”…

Y con el nombre de “Siempre así” se quedó el grupo de música popular sevillano que ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de estos 30 años de carrera y de amistad que celebran estos días… Y en qué mejor lugar que en el Festival Starlite Catalana Occidente que, como ellos mismos reconocen: “Starlite es algo único. Nosotros hemos viajado por el mundo y no hemos encontrado algo así. Es un orgullo como andaluces y como españoles, tener este festival aquí en Marbella”

Una de las noches más festivas y divertidas de Starlite Catalana Occidente corre a cargo, desde hace numerosas ediciones, del grupo sevillano Siempre Así, máximo exponente de la música popular andaluza que cuenta con adeptos en toda la geografía española y el mundo.

Sin duda se trata de una de las veladas más esperadas de cada edición, que consigue llenar el Auditorio del festival del mejor de los ambientes al más puro estilo feria andaluza. Su música ha conquistado a melómanos de todos los gustos, condiciones y generaciones, que anoche se dieron cita en el festival boutique más importante de Europa.

La rumba de Siempre Así está llena de frescura, especialmente indicada para las calurosas noches de verano, de manera que el show comenzó con ‘Qué será de mí’, una canción que arrancó de partida una amplia ovación entre los asistentes, ávidos de diversión durante un par de horas de música. 

“Queremos dar las gracias de corazón a Sandra García-Sanjuán e Ignacio por mantener este festival de esta manera tan maravillosa”. decían los componentes del grupo que lleva por bandera el sabor más andaluz hecho canción. 

Temas emblemáticos como ‘Juntos’, ‘Se me va’, ‘A mi manera’, ‘Sevilla tiene un color especial’ ‘Si los hombres han llegado hasta la luna’ sonaron bajo el cielo estrellado de La Cantera, en un recinto que empodera, inspira e impulsa las mejores vibraciones de los artistas y sus composiciones. 

Después de varios bises pedidos por el amplio público, los sevillanos pusieron la guinda a una actuación memorable con la ‘Salve del Olé’, una salve rociera homenaje a sus inicios artísticos y un canto que se ha convertido en himno de Siempre Así y toda su audiencia.

Con el Auditorio iluminado con las luces de los teléfonos encendidas, los artistas ofrecieron sus voces unidas en un canto singular, fruto de la conexión que demuestran los integrantes del grupo.

Disfrutando de esa velada de alegría a raudales se encontraban Fran Rivera y Lourdes Montes, Pepe Barroso Jr y Gara Arias, o José Ramón Calderón, que bailaron y cantaron como parte de la comunidad más fiel de Starlite Catalana Occidente. Fotos: Starlite Catalana Occidente

Galería:

Visitas: 1

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.