27 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Sónar 2022 vuelve los días 16, 17 y 18 de junio con música, arte digital y ciencia

Sónar Barcelona regresa con más fuerza que nunca a la normalidad y recupera su formato habitual este 2022: Sónar de día que se celebrará en  Fira Montjuic (Avinguda Rius i Taulet, s/n)  y el Sónar Sónar de Noche, en la Fira Gran Via (Av. Joan Carles I, s/n) en L’Hospitalet de Llobregat.

El festival presentará más de 100 shows a lo largo de tres días (16, 17 y 18 de junio)dos noches (17 y 18 de junio) y compaginará estrenos absolutos, conciertos exclusivos, esperados retornos a los escenarios de iconos globales con nuevos espectáculos especialmente creados para el festival y una amplia representación del talento global, nacional y local más relevante del momento.

Como no puede ser de otra manera, Sónar demostrará por qué es la mayor pista de baile del mundo alargando la fiesta hasta que salga el sol con auténticas estrellas del clubbing mundial: el show ‘Power to the PPL A/V’ deFolamour y el live ácido de Reinier Zonneveld harán sudar al público tanto que los DJ sets de techno y house de estrellas como Charlotte de Witte ,Eric Prydz, The Blessed Madonna, Anfisa Letyago, Richie Hawtin, ANNAAgoria .

Sónar 2022 presentará grandes espectáculos audiovisuales de primera línea internacional, como el del legendario dúo británico The Chemical Brothers presentando en vivo su último trabajo No Geography ; el del trío berlinés Moderado , que, tras anunciar su retirada de los escenarios, vuelve a escena con su nuevo álbum MORE D4TA; el del dúo francés de electrónica épica The Blaze , Bonobo presentando su último álbum Fragments , Polo & Pan u Overmono con un set en vivo

La música popular española actual tanbien estará presente en el Sónar, C. Tangana regresa convertido en una estrella global. Presentará un show donde repasara todos sus éxitos incluidos los de su reciente álbum El Madrileño. También regresa al Sonar Nathy Peluso con  su aclamado Calambre para demostrar por qué sigue reinando con autoridad en el terreno de los sonidos latinos y urbanos. Otros como Morad , Simona o Ms Nina  tendrán la oportunidad de consagrarse como el sonido de un futuro no muy lejano

El talento local y nacional aterriza en el festival con una gran delegación de artistas que han mantenido viva la escena durante los dos últimos años: el trío neo-bakala VVV [Trippin’you] , el dúo de electrónica casera b1n0 Live A/ V , el grupo de rap canario Locoplaya , el productor downtempo nomádico Miret Live , la agitadora selectora AWWZ , el exquisito mezclador Lucient , el hipnótico live performer Airaboi , la revolucionaria DJ de la fiesta DembootyBRAVA , la joven perla urbanos Recycled J , el barcelonés ETMcon su choque de trance y reggaetón, el versátil DJohnston , la siempre arriesgada Gela, el ídolo house local Ivy Barkakati y la siempre infalible Virginie .

Sónar presentará más shows únicos y especiales, como los de serpentwithfeet , reivindicando el amor negro y gay, así como el del productor pop-experimental británico Sega Bodega. Todos ellos se presentarán en SonarHall, un escenario que será también testigo del nacimiento de la colaboración Pedro Vian & Mana.

Sónar presentará estrenos absolutos de piezas inéditas especialmente creadas para el festival. Niño de Elche+Ylia+Banda “La Valenciana”: ‘Concierto de música festera’ reinterpretará la música de las fiestas populares junto con más de 40 músicos; Maria Arnal y Marcel Bagés presentan Hiperutopía , una nueva manifestación de su álbum Clamor con la participación de un corazón de voces procesadas en vivo por Inteligencia Artificial; Arca debutará en Sónar de Noche con un nuevo show en el que presentará en directo sus 4 últimos álbumes; y Samantha Hudson , que debutará en el festival con el nuevo show en vivo ‘Liquidación Total’,especialmente diseñado para Sónar y que promete ser tan radical como espectacular.

Sónar 2022 presenta también las actuaciones en directo exclusivas en nuestro país de los estelares raperos londinenses AJ Tracey y Headie One , el transgresor rapero estonio Tomm¥€a$h , la propuesta experimental deScotch Rolex ft. MC Yallah & Lord Spikeheart , el icono queer parisinoKiddy Smile y la boss del Jersey Club UNIIQU3 , así como otras de cariz más intimista e introspectivo: la del nostálgico productor irlandés For Those I Love, la mágica vocalista franco-venezolana La Chica el esotérico dúo italiano Nu Genea en formato live band.

Sónar+D hará este año un salto cualitativo y estrenará nuevos espacios, ocupando la totalidad del Palacio de Congresos de Barcelona e inaugurando el área de debate SonarÁgora y un nuevo escenario Stage+D dedicado a talks con un alto componente audiovisual y actuaciones híbridas. Sónar+D se integra así de forma orgánica en Sónar de Día, Los principales ejes temáticos girarán en torno a la Web3 -economías digitales, criptoarte, mercado creativo digital, etc.-, la Inteligencia Artificial (IA)-con las implicaciones artísticas, tecnológicas, políticas, sociales y éticas que comporta- y la ecología acústica –

La tecnología jugará un papel protagonista en las talks híbridas y conferencias performance del nuevo escenario +D y en los tech-showscon un decidido componente escénico, tecnológico y audiovisual deSonarComplex : Quayola/Seta: ‘Transient’ presentad by ME by Meliá, Tarta Relena , IHHH & Desilence, Lyra Pramuk-Echoluminescence, Eli Keszler, Lafawndah, ‘Uncompressed’ (Hainbach, Look Mum No Computer, Cuckoo) presentad by Patreon y más.

El nuevo escenario SonarPark by DICE , en Sónar de Día, mostrará el espíritu del festival en su forma más radical e innovadora, reuniendo nuevos talentos y corrientes urbanas: Rojuu, Chico Blanco, Depresión Sonora, mori + rusowsky, Coucou Chloe, Juicy Bae, Bobe, Chica, Vegyn, Yugen Kala, Umami b2b CRKS290, Albal b2b Rocío o los antes mencionadosMorad, Ms Nina, Overmono, Partiboi69, Lechuga Zafiro, Niño de Elche+Ylia+Banda “La Valenciana”: ‘Concierto de música festera’, Scotch Rolex ft. MC Yallah & Lord Spikeheart, DJ Marcelle/Another Nice Mess y For Those I Love.

La música electrónica de club más vanguardista, ecléctica y rompedora del panorama global sonará un año más en SonarLab by Resident Advisor, ofreciendo una gama de sonidos más diversa y variada que nunca. Por este escenario de Sónar de Noche pasarán Skee Mask, Batu, Nihiloxica, Giant Swan, GAZZI, Conducta, Venus X, Critical Soundsystem, Ehua, MBODJ y los antes mencionados Headie One, Avalon Emerson, Midland & Shanti Celeste, Helena Hauff y Tiga & Hudson Mohawke.

Sónar 2022 contará un año más en SonarVIP by Red Bull, dentro de Sónar de Día, con una área de restauración que estará ocupada por tres restaurantes barceloneses de nueva creación en cada uno de los tres días del festival (16, 17 y 18 de junio). 

Son tres modelos y maneras distintas de entender la cocina y el restaurante. Tres miradas culinarias de carácter Mediterráneo que ponen de manifiesto el dinamismo, la diversidad y el mestizaje gastronómico de Barcelona.

Jueves 16 de junio | La Balabusta – Ronit Stern y Mariana Maio

La Balabusta -que significa ‘mujer enérgica’ en hebreo- apuesta por una cocina femenina e incluso feminista, comprometida con una alimentación saludable y sostenible, con productos locales tan próximos como las especias orientales que utilizan y con posibilidad total de evitar la carne.

Viernes 17 de junio | Prodigi – Jordi Tarré

Viajar desde la cocina tradicional catalana hacia una aventura creativa moderna. Un restaurante a contracorriente, que aboga por la discreción y la buena ejecución en su apuesta por la reinvención de la cocina de casa.

Sábado 18 de junio | Palo Verde – Ludwig Amiable y Andrés Bluth

La brasa como hilo conductor, como herramienta principal para, a base de buen gusto y buena mano en la cocina, Ludwig es capaz de fusionar sabores italianos, franceses o japoneses sin dar la espalda a lo catalán… y lo puramente mediterráneo.

Pop-up Kitchens en Sónar de Día

El escenario SonarVillage by Estrella Damm acogerá un año más una excelente oferta gastronómica de Sónar de Día con propuestas para todos los gustos y tipos de dietas. 

Pop-up Kitchens en Sónar de Noche

La zona que rodea al escenario SonarCar, cerca de donde se encuentran también los famosos autos de choque, reunirá un año más la oferta gastronómica de Sónar de Noche. 

Se podrá disfrutar de una renovada oferta repleta de suculentas propuestas que van de las carnes vegetales de Heura hasta las pizzas hechas en horno de leña o el fish&chips más genuino de Barcelona.

Toda la información relativa tanto a Sónar Barcelona y Sónar+D como a cualquier otra edición del festival en todo el mundo puede consultarse en sonar.es y en sus redes sociales, siguiendo a @sonarfestival ya los hashtags oficiales #sonar2022 y #sonarfestival. Fotos: Sónar

 

 

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.