27 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Grimaldi Lines y Trasmed embarcan a 40 periodistas e influencers en el Cruise Roma, uno de sus ferris insignia, rumbo a Cerdeña

El Grupo Grimaldi primer grupo mundial de transporte con una flota de 130 barcos prevé transportar a más de ciento cincuenta mil pasajeros esta temporada. Con la incorporación de Transmed extiende sus servicios a las Islas Baleares

Cerdeña está asociada a millonarios. A la isla la relacionamos directamente con el glamoroso Porto Cervo, una localidad de Costa Esmeralda convertido en un enclave turístico del Mediterráneo para personajes ricos y famosas estrellas de cine que frecuentan sus maravillosas playas y atracan sus mega yates de lujo en un puerto repleto de restaurantes, tiendas, embarcaciones de recreo, discotecas, etc. meta de la jet set internacional y al alcance de pocos bolsillos.

Un lugar nacido gracias a la iniciativa del multimillonario príncipe Aga Khan IV jefe  espiritual de los ismaelitas que decidió crear un destino turístico pensado para VIP que en poco tiempo convirtió en una corte paralela y centro exclusivo donde veranear y codearse con los Grimaldi los Agnellis, o los  Rothschild y también escenario de famosas películas. Fue y es un reducto de celebridades.

Pero antes de seguir hablando de las atractivas posibilidades que ofrece este enclave turístico denominado por muchos como el Caribe mediterráneo con toda la razón, pensemos cómo llegar: Aunque podemos hacerlo en avión ya que la isla dispone de tres aeropuertos una de las maneras que ofrece más ventajas es utilizar uno de los inmensos ferrys de la compañía Grimaldi Lines que te lleva hasta Cerdeña con tu vehículo y más si eres de los que te gusta cargar con la casa a cuestas sin restricciones. Además es ¡pet fiendly! Y puedes tener a tu mascota en el camarote o pasearlo por las zonas comunes.

El trayecto desde Barcelona hasta la localidad de Porto Torres en la isla es de unas 10 horas. Pero una vez embarcados es como si estuvierais haciendo un crucero  ya que no encontrareis lugar para el aburrimiento, porque cuando paseas por las cubiertas de uno de los ferris de Grimaldi sientes esa sensación de libertad que solo el contacto con el mar es capaz de proporcionarte. Mirar alrededor y contemplar el infinito mar hace que te pierdas en un mundo de sensaciones.

Pero si tu mente analítica no da para tanto romanticismo nademos en una de sus piscinas, sentémonos en una de sus cafeterías, ejercitemos nuestro cuerpo en su gimnasio, comamos en uno de sus excelentes restaurantes, juguemos en una de sus salas recreativas o casino, bailemos en su discoteca, relajémonos en su spa, compremos en su pequeño centro comercial. 

Pero, es que los niños… No hay ningún problema también hay una zona de juegos y piscina para los más pequeños… Y si viajamos de noche y lo que queremos es descansar de lo que pudiera ser el fin de un día ajetreado recojámonos en uno de sus amplios camarotes y miremos la luna a través de sus ventanas en poco tiempo estaremos en los brazos de Morfeo que se encargará de despertarnos cuando lleguemos a fin de trayecto invitándonos a iniciar nuestro periplo vacacional o nuestras actividades profesionales.

Esta experiencia bajo el nombre de BlogPress Trip ‘Grimaldi – Trasmed Experience es la que un grupo de periodistas e influencers, procedentes de toda España hemos podido conocer durante 72 horas, de primera mano y con todo lujo de detalles, y comprobar la comodidad que representa viajar a bordo del Ciudad de Palma, perteneciente a Trasmed, y el Cruise Roma, (con capacidad para 3500 pasajeros que  junto al Cruise Barcelona, son los barcos insignias de la flota) de Grimaldi Lines  que conecta la Península con Italia. Ettore Morace adelantó que la ruta Barcelona – Porto Torres – Barcelona prevé transportar a más de ciento cincuenta mil pasajeros esta temporada. Además nos han invitado a descubrir un “pedacito” de Cerdeña.

Tras la travesía, el Cruise Roma atracó en Porto Torres, ubicado a tan solo 36 kilómetros de Alghero, una las ciudades medievales y turísticas más bonitas de la isla, que permite transportarnos a la época medieval a través de sus empedradas callejuelas y la enorme y hermosa muralla que la protege. Recomendamos su centro histórico.  Además de los acantilados de Capo Caccia y sus magníficas playas de arena blanca consideradas las mejores de Cerdeña. Como curiosidad es un pueblo donde se habla alguerés como lengua principal una variante del catalán.

Imprescindible visitar la Gruta de Neptuno situada dentro del área protegida de Capo Caccia Se puede llegar en barco desde Alghero. Visitar esta cueva que se formó hace 10 millones de años, es una de las mejores actividades que puedes realizar si viajas en familia. El interior está lleno de estalactitas y estalagmitas entre ellos el lago interior más grande de Europa. La gruta no se puede visitar por libre sino con visitas guiadas.

Pero Cerdeña la región más extensa de Italia y segunda isla más grande del Mediterráneo o la región italiana con más extensión forestal, no es solo ese reducto para millonarios sino una isla con multitud de posibilidades para todo tipo de viajeros por  su gran variedad de propuestas. Es un lugar donde puedes perderte no solo en sus playas, sino entre sus conjuntos arqueológicos como el de Nora, en sus bosques.

Descubrir el archipiélago de la Magdalena, un Edén formado por  60 islas, islotes y rocas, bucear, tomar el sol, caminar en la Cala del Corsari. Admirar Las tumbas de los gigantes construidas en la Edad de Bronce hay unas 800 en Cerdeña sus llanuras, barrancos y cadenas montañosas que compiten con las mágicas playas.

En su capital Cagliari podemos visitar el Museo Arqueológico Nacional y hacer un recorrido por la historia de las numerosas civilizaciones que han pasado por allí… entre tantas cosas que podemos descubrir en la isla.

La zona también ofrece muchas alternativas para degustar su gastronomía. La comida típica está entre el pescado y la carne dando mucha importancia a los productos de proximidad. Recomendable el restaurante La MovIda de Alguero de cocina tradicional, ubicado al lado de las murallas sobre el antiguo puerto desde donde se pueden admirar espectaculares puestas de sol.

Un lugar encantador es la Azienda Sa Mandra a pocos kilómetros del pueblo situado en un cortijo familiar está considerada una auténtica institución culinaria en Cerdeña para aquellos que están interesados en probar la gastronomía sarda. Además es también una finca educativa.

En Cerdeña cada territorio tiene  su propio vino y la mayoría son excelentes, la variedad de su clima los hace diferentes, así que fuimos a degustar algunos de la zona a la cantina Santa María de Palma.

En  Alghero hay muchas ofertas de alojamientos pero el Hotel Smy Carlos V Alghero un establecimiento de cinco estrellas es espectacular.

Ya de regreso y hablando de gastronomía tuvimos la suerte de que el chef mallorquín José Cortés, presidente de la Asociación de Cocineros afincados en Baleares cocinara para nosotros.

Además en todo momento estuvimos acompañados el director de Pasaje de Grimaldi Lines, Lorenzo Bandini. y la directora de Pasaje de Trasmed, Jana Peiró. Fotos: Grimaldi Lines y María José Rasero

 

Galería:

 

 

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.