2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Shakira, Session #53

No quiero… Pero es que no quiero. No, de verdad, que no voy a opinar…de la canción que Shakira ha dedicado a Piqué… Pero… ¡Dios! para mi es… Bueno, vale mamá no opinaré… ¡Anda que nooo!, Que sabes que eso en mi es imposible, así que allá voy… Pero, no sin antes explicaros que mi madre, que de cuernos y traiciones sabía un rato  (porque mi padre se los puso por toda Europa en su época de emigrante) me decía: “Pepi, no opines nunca de temas de cuernos, ni de separaciones, porque después la pareja se reconcilia y pierdes la amistad de los dos, de uno porque le has dado la razón y del otro porque no se la has dado…Me costaba entenderlo sobre todo porque para mi no podía perder la amistad de la persona a la que había apoyado, y sin embargo, mi madre tenía razón algo que aprendí con el tiempo.  

Y, también, escuchando mis opiniones me aseguraba que alguien me pondría los cuernos (para ella eso casi estaba normalizado de tanto que los sufrió), y que en esa circunstancia: “No harás lo que deberías hacer o de lo que presumes que harás…” Y seguía: “Tú, mírame a mí, que me he pasado la vida perdonando a tu padre, al final siempre se da cuenta que la única que lo aguanta  soy yo, y ahí está en casa y yo sigo aguantando y no te digo que no lo quiera, pero es que, como lo voy a echar si este hombre sin nosotros no hace nada, siempre bebido…”Porque mi padre era “monísimo de la muerte”, pero también alcohólico e infiel.  Pura minucia…¡Vamos, una joyita” Eso sí tenía su cosa, y por eso se pasó por la piedra a media Alemania y se “olvido” que tenía una familia, pero no de todos, reconozco que a mi me mandaba postales… ¡Un caso!

Sí, mi padre volvía siempre con mi madre y ella quería (en esto, estoy segura, que os daréis por aludidos algunos hombres porque soléis tirar del “más vale lo malo conocido” en demasiadas ocasiones.) Jugaba con su personalidad, con su abnegación, con los hijos…  ¿Qué falsos somos! (me encanta esta expresión) 

Y también porque las mujeres de esa época lo permitían pensando que al final era el marido, el que traía el sustento a casa (bueno en el caso de mi padre mejor obviémoslo ) y ella “solo” se dedicaba a “sus labores” y además, estaba mal visto separarse… Pero el problema estaba solo en su cabeza, porque durante los años que mi padre se marchó y vivió su vida, fue ella y solo ella la que mantuvo a la familia, la que nos sacó hacia adelante, de la que siempre estuvimos orgullosos, y a la que no le dijimos lo que la queríamos, todas las veces que hubiera sido necesario.

Tuvo razón, yo perdoné una infidelidad  y otras cosas que, a veces, aunque no tuvieran que ver con la violencia, pueden ser peores porque nos minan la autoestima, porque nos hacen sentir pequeños, y es algo de lo que cuesta mucho salir… Eso sí, cuando sales, que es siempre, como Shakira, lo haces en plan toro bravo embistiendo lo que se ponga por delante…Y para mi con esta canción es lo que ella ha hecho… 

Sí, Shakira se ha desfogado con la letra de Session #53 (que ahora acusa de plagio otra colega), a la que se le pueden poner muchos “peros”…Pero podríamos hacerlo si conociéramos de verdad  como se ha desarrollado toda una “película” de la que solo sabemos algo de cómo empezó. 

La canción es durísima, es como un epílogo de esa etapa de su vida, que ha contado al mundo y este se ha posicionado con 25 millones de visualizaciones en solo 12 horas desde su lanzamiento. 

Después vendrán las segundas partes, los que escuchen  los  cantos de sirena de Piqué, y muchos pensarán que esa letra donde plasma sus sentimientos es producto de un momento de frustración, de despecho.  Pero qué importa lo que la gente diga, si a ella le ha servido para empezar a sanar sus emociones, si ella se siente un “Ferrari es vez de un Twingo”, si ella en vez de “llorar  factura…”

En realidad es transparente porque ha debido de llorar  todo lo que podía y más e intenta sobreponerse de algo que le ha debido de doler muchísimo, esa letra la delata, porque tira de tópicos, de esas frases que nos han repetido miles de veces nuestra familia y amigos en casos de desamor, para intentar levantarnos el ánimo. 

En fin, que Piqué no debería enfadarse, porque ella a su manera le pide “disculpas”: “Yo sólo hago música perdón que te sal-pique”.

Sea como fuere yo siempre me posicionaré al lado de una mujer u hombre que se moja de cualquier manera, aunque se equivoque.  La artista tira de lo que mejor sabe hacer: cantar. Otros hablan por boca de terceras personas, quizás los que no son tan valientes para gritar al universo lo que sienten. Pero qué más da, todo vale en ese dejar pasar el tiempo, que es el único que es capaz de curar heridas y poner todo en su lugar, el que nos dice basta, y de golpe, sin saber cómo un día nos  levantamos  y ves que de nuevo ha salido el sol.

¡Animo Shakira! La mayoría de nosotras empatizamos con lo que estás viviendo.

Pero…  Aquí yo pongo un “pero”,  y es que quizás con el tiempo, cuando esté bien, piense que algunas estrofas de esa canción quizás no eran necesaria… 

La letrita para los que no la conozcáis completa:

Pa’ tipos como tú, uuuhh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

Perdón, ya cogí otro avión,

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción.

Tanto que te las das de campeón.

Y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato.

Una loba como yo no está para novatos.

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques.

Entendí que no es culpa mía que te critiquen,

yo sólo hago música perdón que te sal-pique.

Me dejaste de vecina a la suegra,

con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente es igualita que tú uuhh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Del amor al odio hay un paso,

por acá no vuelvas, hazme caso.

Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo.

No sé ni qué es lo que te pasó,

estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo.

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado dale despacio.

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también.

Fotos por donde me ven,

Aquí me siento un rehén.

Por mí todo bien.

Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena,

Clara-mente no es como suena.

Tiene nombre de persona buena,

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uuuhh

Pa’ tipos como tú, uuuhh

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Ya está, ciao.

 

 

Impactos: 10

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.