21 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Sa Capella reabre uno de los restaurantes más románticos y originales de Ibiza

Sa Capella es un restaurante ubicado en Sant Antoni de Portmany que se erige en la antigua capilla de la ermita de Santa Agnes edificada en el siglo XVI, sobre la que existe una leyenda que relata que, durante su construcción, los obreros dejaban sus herramientas en un lugar y a la mañana siguiente aparecían en otro, dando pie a fantasmagóricas interpretaciones, por lo que nunca fue terminada de construir ni consagrada. Más tarde sería el domicilio de una campesina, para con el tiempo convertirse en un romántico restaurante desde cuya cocina se elaboran platos de exquisita gastronomía.

Si algo caracteriza a Grupo Mambo, empresa familiar bajo la que se amparan algunos de los mejores establecimientos de Ibiza, es su pasión por dar vida a restaurantes y hoteles emblemáticos que cobran vida en ubicaciones mágicas. Sa Capella es una de esas joyas destinada a aquellas personas que aprecian los mejores productos y platos mediterráneos, en un ambiente relajado y casi místico. No en vano este restaurante se ubica en una antigua capilla que ocupa una planta en forma de cruz, y que cuenta con una nave central y seis pequeñas capillas, decoradas con materiales nobles y naturales. Un escenario único que da la bienvenida a sus comensales con una cuidada selección musical y con un sugerente aroma a romero fresco recién quemado.  

Su cocina abierta confiere a este exclusivo restaurante el aspecto artístico de los antiguos teatros, añadiendo un toque de exhibición y show cooking a la velada. ‘Materia y espíritu’, una imponente talla en olivo centenario del escultor Hormigo, que representa una figura masculina y otra femenina, preside su altar mayor, convertido en templo gastronómico, para crear una experiencia única.  

El producto local, siempre de máxima calidad, es el protagonista de sus entrantes crudos, mariscos, pescados, carnes o verduras. Entre sus platos de pescado local destacan el carpaccio de sirvia, así como la lubina salvaje y la langosta ibicenca cocinadas a la parrilla de leña y carbón. El Wagyu australiano y el Lomo Bajo de Nebraska conviven en perfecta armonía en su exclusiva carta de carnes, tanto nacionales como internacionales, como el solomillo español, todos ellos sazonados y cocinados al humo de las brasas para potenciar su inconfundible sabor.

Su terraza, rodeada de palmeras y naturaleza, es el lugar ideal para disfrutar en la intimidad de la innovadora carta de cócteles de autor que ofrece este restaurante, ya que su jardín dispone tan solo de un número reducido de mesas que dan vida al bar exterior de este exclusivo local. Además, su carta de vinos incluye una cuidada selección de botellas de viñedos de Baleares y de bodegas contemporáneas de todo el mundo, así como clásicos internacionales y nacionales de los bodegueros más célebres.

Sa Capella abrió sus puertas por primera vez como restaurante en 1978 para acoger a la jet-set bohemia de la época, desde Freddie Mercury y Montserrat Caballé hasta el Rey Emérito Juan Carlos I. Hoy recupera la esencia de esos días de la mano de Grupo Mambo, empresa local y familiar que busca devolver a Ibiza, y especialmente a Sant Antoni, “esa magia de los años 70 y 80 que conquistó a visitantes de todo el mundo”. 

El restaurante Sa Capella abre de lunes a domingos en servicio de cenas, a partir de las 19.00 horas, en temporada de verano. Reservas en https://www.sacapellaibiza.com/es/ Fotos: Sa Capella

 

 

Visitas: 3

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.