22 de mayo de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Rosa Clará viste de novia a Stephanie Cayo

La normalidad que a veces queremos desterrar por “normal” consigue, en muchas ocasiones, la deseemos porque nos hace sentir en casa.

Volver a acudir al showroom de la diseñadora Rosa Clará, donde ha realizado su ya clásico fitting para ultimar los detalles de la colección 2023 con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week, ha sido como si el tiempo no hubiera pasado y me ha hecho pensar en la que capacidad que tenemos de olvidar las dificultades y seguir adelante.

Sí, para todos es un nuevo comienzo o un “como decíamos ayer…”, que afrontamos con entusiasmo y empuje para seguir siendo lo que fuimos (que no podemos obviar) pero siempre lo que somos y lo que seremos.

Rosa Clará es un referente del sector nupcial desde hace 25 años porque hace un tipo de vestidos diferentes. Su minimalismo y elegancia cala en un sector que tiende al barroquismo en sus diseños, tal vez para potenciar ese afán de sentirnos reinas por un día.

En está ocasión, la diseñadora ha estado a acompañada por la actriz, cantante y bailarina Stephanie Cayo, que ejerce de embajadora de la firma y se encuentra estos días en España por motivos promocionales.

Stephanie, quién desfilará durante el Fashion Show de Rosa Clará, declara que “la colección es muy bonita, me he podido probar algunos vestidos y siempre he pensado que Rosa Clará diseña para todo tipo de mujer” Durante el fitting la actriz ha confesado: “Cada vez que me pongo un vestido de Rosa Clará me siento como una princesa, sea de novia o de red carpet”. Stephanie, quien mantiene ya una larga relación con la diseñadora destaca: “Comenzamos la relación cuando estuve planeando mi boda y me vistió de novia con unos hermosos vestidos. Tuve la oportunidad de conocerla y es una persona maravillosa”.

La estrella peruana vive un excelente momento profesional, acaba de protagonizar dos nuevas películas para Netflix ”Amalgama” y “Hasta que nos volvamos a encontrar” que protagonizó junto al actor español Maxi Iglesias, una historia de amor que traspasó la pantalla pero que ha durado poco, así que el título de la película bien pudiera aplicarse a la despedida. Existen rumores de una nueva relación de la actriz con el actor turco Kerem Bürsin, ¿Quién nos dice que con él, por fin, no vestirá uno de los preciosos trajes de Rosa Clará y pasará por el altar?.

Durante el fitting, las modelos han lucido dos diseños de la nueva colección 2023. El primero, diseñado en raso de seda en el que se introducen detalles como los cut-outs y donde destaca un nudo central. El otro modelo exhibido es un diseño en muselina de seda de inspiración helénica. Rosa Clará ha adelantado que la colección “se inspira en el diseño limpio y actual, en estructuras que sientan bien y realzan la silueta femenina sin exceso de decoración con acabados de alta costura

La colección ROSA CLARÁ 2023 apuesta por la pureza de líneas y los acabados de alta costura en vestidos de tendencia que ensalzan el estilo individual de cada novia. Dominan los tejidos muy lisos, como el crep satén y el crep elástico. Se presentan vestidos midi con faldas ligeras de tul que representan la modernidad de esta colección, así como se incorporan detalles tendencia como escotes cuadrados y cut-outs que rejuvenecen esta línea de vestidos minimalistas. Como novedad se introducen el crep arena y el crep alisa, que se utiliza en vestidos fluidos con detalles de nudos y drapeados. La colección presenta vestidos en organza de seda, estampada o pintada a mano, en tonos malva y rosa para añadir un toque de romanticismo y color.

ROSA CLARÁ desfilará hoy, jueves 21 de abril a las 20:30h. en la Fira de Barcelona en Plaza España, en el marco del calendario oficial de la Barcelona Bridal Fashion Week. Stephanie Cayo formará parte del desfile junto con las 30 modelos que lucirán los casi 40 vestidos de la colección Rosa Clará Couture 2023. Fotos: María Jose Rasero

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.