28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

¿Prohibido enamorarse?… y 4

Solo han pasado 15 días desde mi último post sobre los avatares de mi amiga enamorada. Muy poco tiempo para la mayoría y para ella una eternidad. Así que voy a explicaros cómo sigue la situación, pero antes voy a haceros una pregunta: ¿Vosotros cómo creéis que está? Justo. lo que estáis pensando, no ha cambiado nada.

Hoy a salido el día un poco nublado, casi como estábamos de ánimos mi amiga y yo, cuando nos hemos encontrado con la intención de ir a la playa. Una vez allí  en vez de quitarnos la ropa, no hemos tenido que abrigar porque hacia un frío siberiano. ¡Vamos! que la toalla que utilizamos para limpiarnos la arena, ha cambiado de función, y la hemos utilizado como improvisada manta. Pero no ha sido suficiente y  ambas hemos terminado acurrucadas entre unas rocas cercanas, que parecía que nos iban a parapetar de ese viento gélido que se ha levantado, pero que no ha sido así.

Mi amiga tenía ganas de explicarme cosas y ha empezado a hablar, así que allí nos hemos quedado un buen rato, y cuando nuestros cuerpos ya no podían encogerse más hemos decidido que, quizás, era mejor idea ir a charlar delante de un café hirviendo.

Pero… ¡Oh! milagro. Estábamos a puntito de sentarnos en la cafetería y de golpe, como si el sol se apiadara de nosotras y nos quisiera reconfortar, ha brillado en todo su esplendor. Por supuesto hemos retrocedido nuestros pasos y nos hemos instalado en un lugar resguardado, por aquello de las sorpresas térmicas, que nos ha permitido entrar en calor, para poco tiempo después en muchísimo calor… Así que ha terminado siendo un día de playa precioso. Eso sí, lo de acercarnos al agua, ni de coña porque estaba congelada (tengo que reconocer que yo con el frío tengo un contencioso)

Mi amiga me ha dicho que también su alma estaba congelada y yo no he sabido que contestar… ¡Ay Dios! Y ha empezado a explicarme los últimos acontecimientos, que aun hablando asiduamente, yo no conocía.

Como os he explicado en anteriores post ella decidió no coincidir con “ese hombre” (ya sabéis que nunca menciona su nombre) en el lugar donde se conocieron. La historia ha sido una Odisea digna de Ulises (que como sabréis es un héroe de la mitología griega), vamos casi como yo escuchándola a ella, y que para los neófitos que queráis conocer la historia completa de este serial, os remito a mis anteriores post, porque yo lo de sintetizar no lo llevo muy bien.

Pero dejémoslo en que ambos se frecuentaban en un lugar, y un día mi amiga se dio cuenta que se había enamorado, y que como no quería complicarse la vida (a ver seamos realistas, él tampoco le hizo ni pastelero caso), en cuanto tomó conciencia de lo que le pasaba con “ese hombre”, hizo lo posible por marcar distancias, así que lo primero fue un cambio de horarios para no coincidir en las actividades que compartían, después se marchó del sitio durante unos días… Pero siempre regresaba, porque como también expliqué, necesitaba verlo.

Según parece hubo un momento en que decidió que iba a ser valiente, que a ella no le iba a poder una emoción, porque para eso es una persona adulta y “supuestamente” inteligente, y que después de todo lo que ha pasado en su vida, no iba a venir una persona, por muy interesante que le pareciera, a hacerla huir.  Así  que decidió enfrentar el problema y volvió a frecuentar el lugar a diario, y como cada día, ahí estaba él, y de vez en cuando seguían hablando cosas intrascendentes manteniendo una comunicación amistosa.

Pero…el esfuerzo era demasiado para ella, porque como también os explique, cada vez que lo miraba solo quería abrazarlo… Yo nunca he entendido (y siempre se le pregunto) porque solo quiere abrazarlo, con lo de cosas interesantes que puede hacer con él, ¿no os parece? Pero es que mi amiga es muy emocional.

Pasaron los días y aunque parecía que podía superar sus sentimientos, no fue así, se estaba engañando y seguía pasándolo fatal, así que al final decidió desaparecer del todo… Vamos que puso tierra de por medio y se marchó sin despedirse. Pero lo de no despedirse tampoco fue idea suya, porque el último día que coincidieron él se marchó primero y el que no se despidió fue él… así que no tuvo ni siquiera la oportunidad, aunque quizás mejor así, porque qué le iba a decir… Y es que la verdad está muy sobrevalorada.

Ahora hace tiempo que no se ven, pero está siendo, según dice, terrible, porque lo tiene siempre en su pensamiento, haga lo que haga él está ahí, de día, de noche, siempre …y ya no sabe que hacer. Y esto de no saber que hacer, me remite a la canción , aunque antigua, pero actual de Camilo Sexto: ”Vivir así es morir de amor”. La letra dice: Siempre me traiciona la razón/ Y me domina el corazón… Me encanta esta letra súper romántica, me viene a la memoria cuando alguien me habla de desamor .

Ella intenta centrarse en su trabajo, está soltera y sigue esperándolo, pero su mente… no puede controlar su mente y siempre está ahí. Por supuesto no habla del tema, si acaso conmigo, porque le da vergüenza, y además no sabe cómo explicar esa especie de conexión que tiene con una persona que no le ha demostrado nunca ningún sentimiento, más bien ha percibido indiferencia con respecto al amor y del que apenas sabe nada.

A mi no se me ha ocurrido otra cosa que decirle que regrese a ese espacio en el que se conocieron y le diga lo que siente, pero ella dice que lo haría si no existiese la diferencia de edad. Además me explicaba que le parece la persona más sensible y cariñosa del mundo pero, que a veces, mirándolo, le ha detectado como alguien muy mental, casi gélido, como si tuviera la capacidad de controlar sus sentimientos, como si fuera capaz de controlar sus emociones y hacer solo lo que cree que es más conveniente.

Y yo le he preguntado: ¿Y te gusta un hombre así…?. Y ella me ha dicho que, para ella, la auténtica persona que se esconde detrás de esa frialdad es el ser sensible y cariñoso. Que lo ve en sus ojos… Y como los ojos son el espejo del alma, pues tendrá razón.  ¿Realista? Nunca lo ha sido. Y, yo me pregunto,  si en realidad este hombre está casado o  prefiere aprovechar opciones y no tener solo a una persona. Según mi amiga es bastante atractivo. Mi amiga también tiene opciones pero ella solo las acepta cuando está enamorada…

Para terminar de arreglarlo no se me ha ocurrido otra cosa que hablarle de la teoría de las almas gemelas o conexiones inexplicables entre dos personas. No sé si sabéis de qué va… Es, (eso que le pasa a ella, según dice) que de golpe sin saber porqué estás conectada a una persona de una manera increíble, cuando hablas con esa persona la primera vez, es como si la conocieras de toda la vida, todo es fácil, tu cerebro experimenta calma, porque el amor fluye de una manera natural y los miedos se reducen, porque te das cuenta que con esa persona puedes ser muy feliz sin que te esfuerces, que puedes compartirlo todo, que por más que no entiendas este sentimiento esta ahí y es real… Y no quieres marcharte porque sientes que es amor verdadero… ¡Ay! ¡Ay!

Bueno.. pues otra vez la he fastidiado porque es algo que ella también ha sentido pero que no quería decirlo en voz alta para no sentirse cursi, así que ha sido como una confirmación de sus pensamientos.

Pero la segunda parte es más complicada, porque cuando le pasa eso a una persona con la que estás, en teórica conexión, según algunos “expertos” también le suele suceder a la otra persona. O sea que “ese hombre” igual está sintiendo lo mismo. Y ahora vamos a fantasear con él: ¿Cuál sería la parte de su personalidad que priorizaría ese sentimiento. Sería la parte mental e intentaría descartarlo, (dicen que a veces es difícil) o la parte del ser sensible y cariñoso que se lanzaría a vivirlo y ser feliz?. No sé, pero hay momentos en los que siento  ser vegetariana y no beber, porque como ya le he remarcado a mi amiga, me está volviendo loca, Pero como aquí solo hablamos de amor, mejor me comería una manzana envenenada como Blancanieves para que me despertara con un beso un príncipe azul.

Y es que… esta historia es compleja. A ver como resumo: Ella ya no coincide con él, pero está loca por él, no tiene intención de volver, porque no tiene fuerzas… así que para resolver esto tendría que ser “ese hombre” quien de golpe se diera cuenta de que también está enamorado y fuera a buscarla y , además, tener ganas de luchar contra todas las tempestades para sacar adelante esta historia. Pero… eso es un guión de película, así que no sé si voy a tener la oportunidad de escribir ¿Prohibido enamorarse? y 5 .

No quiero entristecer a mi amiga con esta dosis de realidad. Cuando os relato esta especie de “novela” intento añadir algo de humor pero lo que le sucede a mi amiga no tiene ninguna gracia. Es un sufrimiento real y es, diría casi injusto. Debe de ser el karma, que es lo que decimos cuando no sabemos que decir.

Hemos seguido tomando el sol, que con su luz ha conseguido favorecer nuestro estado de ánimo y además nos hemos puesto un poco morenitas. Así que estamos más optimistas que cuando llegamos por la mañana y lo más importante, por un rato mi amiga ha desterrado su melancolía. Así que mañana otra vez a la playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.