26 de junio de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Adlib Ibiza, 51 años homenajeando el lema “viste como quieras pero con gusto

Adlib Ibiza regresa con 14 colecciones artesanales y de inspiración Mediterránea que han desfilado en su Pasarela

Y la tradición continua…. El espíritu de la princesa Smilja Mihailovitch sigue vagando por la isla donde fue tan feliz, donde se la coronó como la princesa de las Pitiusas donde descubrió un estilo de vida mezclada con los hippies de la época, ella junto con una serie de personalidades crearon el término moda adlib basado en la idea: “viste como quieras pero con gusto”. Y es que si algo le sobraba a la princesa yugoslava era clase y buen gusto, lo que le permitió codearse con las personalidades de la época, que más tarde le ayudarían a impulsar la moda Adlib y promocionar la isla de Ibiza por el mundo.

De eso hace más de 51 años y aunque Smilja no está físicamente, su legado continúa porque está basado en la vestimenta tradicional ibicenca, en los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres  que formaron parte de su inspiración y sigue inspirando a los nuevos creadores.

En esta edición K de Kose kose, S72 HAT, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda Ibiza, Tony Bonet y Vintage Ibiza han sido las 14 firmas  han defendido sus propuestas slow fashion para la primavera-verano 2023 adheridos a esta marca promovida por el Consell Insular d´Eivissa.

Con el puerto de Ibiza y el Mar Mediterráneo como inspiración, laperiodista Isabel Jiménez ha sido la presentadora de este desfile que se ha desarrollado en el Puerto de Ibiza, con el casco antiguo de la ciudad y el barrio de la Marina como escenario.Ha contado, además, con la presencia de las modelos Malena Costa, imagen y madrina de la marca AdlibNuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems que han desfilado en el Puerto de Ibiza, con el casco antiguo de la ciudad y el barrio de la Marina como escenario. Sandra Gago, Virginia Troconis, Martina Jaudenes, Javier de Miguel, Miriam Pérez, Mayte Gálvez o Samantha Jiménez han sido otras personalidades del mundo de la moda que también han asistido a este encuentro.

Vestir con diseños de Adlib Ibiza ya no se vincula exclusivamente al verano, sino que los diseñadores que forman parte de este sello de identidad amplían sus colecciones creando looks dignos de «alfombras rojas», para ser lucidos en eventos especiales e incluso para protagonizar bodas de ensueño, presentando así, piezas exclusivas y elaboradas a mano en la isla.

En la actualidad el Consell Insular d’Eivissa impulsa el trabajo de estos artistas afincados en Ibiza con taller propio y técnicas muy diversas en el marco de una nueva revolución textil que recupera los valores de sus inicios. convertida en una moda sostenible que busca rozar la alta costura para crear prendas y complementos personalizados destinados a vestir a personas de todas las edades y países.

Este encuentro con la moda ha contado con Grupo Mambo como patrocinador principal. Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa también han colaborado con esta cita, junto con empresas de la isla como Hotel “The Ibiza Twiins”, de Grupo Sirenis Hotels & Resorts, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Hard Rock, Hotel Ibiza del Grupo Palladium Hotel Group, Class Rent a Car, Eiviss Garden, Destino Pacha Ibiza, Hierbas de Ibiza Perfumes y Frutos Secos Ibiza. Fotos: Adlib Ibiza

Galeria:

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.