21 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

MadGourmets: Cinco planes de diferentes países y estilos para recorrer el mundo sin salir de Madrid

Viajar, viajar, viajar, cada vez es más fácil… Pero a la vez no lo ponen más difícil…  Pero, quien no se conforma es porque no quiere, así que si le echamos imaginación no hace falta desplazarse, porque además de tener unos maravillosos documentales de cualquier país en YouTube (teléfono, yo diría, que tenemos todos) Mad Gourmets, (13 restaurantes de diferentes estilos en 4000 metros cuadrados), el food hall más canalla de Madrid te ofrece los planes gastro más divertidos con los que podrás recorrer todo el mundo desde el corazón de la capital.

Así que, teléfono en una mano y mapa en la otra (sí, sí, ya sé que existe la aplicación maps en el teléfono), pero aparquemos por unos instantes la tecnología y tiremos de romanticismo y miremos el mapa como si fuéramos un Martínez Soria cualquiera en “La ciudad no es para mi” … Y perdámosnos en la urbe, y preguntemos a algún transeúnte por la dirección a la que nos dirigimos … Seguro que mirarán el teléfono para indicarnos el camino y al mismo tiempo cuando descubran que nosotros también llevamos un terminal  y un mapa, nos mirarán displicentes interrogándonos de por qué no lo averiguamos por nosotros mismos, y con un gesto de cabeza esperaran una respuesta…Y  nosotros: “Es que yo no me aclaro buscando direcciones con este chisme… porque soy de provincias … Ni con el mapa, porque me he dejado las gafas en casa, siempre acompañando la explicación con una sonrisa de dentrífico… Y casi mueren…

Pero lo importante es aterrizar y aquí estamos en el mercado gastronómico más top de la ciudad ubicado en Galería Canalejas, que te ofrece cinco planazos gracias a su brutal variedad gastronómica…

¿Seguro? ¡Ah! Pues… Sííí. ¡Wow… Bestial! Porque yo quisiera comer en Iberoamérica.

El aguacate es un alimento que ha robado el corazón a la gran mayoría. Tiene su origen en México y en MAD Gourmets podrás deleitarte con el mejor guacamole de toda la ciudad en Avocados. La boca se te hará agua con cualquiera de sus platos, pero la tosta de aguacate, chili y salsa del chef es un must.

Endiabla es un restaurante que fusiona la comida mexicana y peruana. Esto ya suena bastante tentador y eso que todavía no has probado su ceviche de ají amarillo ¡Es-pec-ta-cu-lar!

De México a Brasil en menos de 3 minutos, ¿cómo es posible? Gracias a Favela, ¿has visto el corte de la carne? Eso sí que es arte.

¡No nos olvidemos de Asia! Penang no es solo una provincia en Malasia, también es el córner donde podrás encontrar auténtica cocina streetfood asiática en pleno corazón de Madrid.

Es ideal para aquellos no les da miedo probar cosas nuevas. Déjame decirte que los sabores de Penang te van a cautivar. Atrévete con sus dim sum, brochetas, tallarines, arroces y por supuesto el auténtico pato Pekín…

Y para esos días que no estás para descubrimientos gastronómicos tiremos de una súper pizza o dos…como si estuviéramos recorriendo las calles de cualquier ciudad italiana

La primera pizzería del mundo se remonta a 1738 y está situada en Italia, concretamente en Nápoles. Sin embargo, si vives en Madrid no necesitas recorrer 2.000 kilómetros, en Spritzeria, Grazzie Mille y te reciben con los brazos abiertos (y los mejores platos italianos) en el espacio de MAD Gourmet. 

En Spriptezeria podrás deleitarte con su exquisito Aperol Spritz. Grazzie Mille ofrece los mejores productos gourmets italianos como la burrata y los quesos. ¿Sabías que Hot Now elabora su masa fresca todos los días?  Todas las pizzas de autor enamoran, pero la de Pistacho gana el juego.

Y si quieres vivir una experiencia americana, con tan solo el olor de sus platos, Burnout te transporta a un restaurante de los Estados Unidos. La hamburguesa Chimole es un manjar. Además, sus entrantes son espectaculares. Si eres un amante del picante, deberías probar las Buffalo Chicken Wings. 

Y recorremos todo USA hasta llegar a Hawai y sus pokes. Si queremos cuidarnos tras los excesos del verano, Healthy Poke es tu lugar. Este restaurante permite crear tu propio plato y por eso cuenta con una gran variedad de alimentos de calidad. Solo tienes que elegir la base, la proteína, los toppings y la salsa que más te guste.  Está claro que te va a encantar, ¡lo has hecho tú! 

Una vez que nos cansamos de viajar nos quedamos en el mejor lugar del mundo: España… ¡Hala!. Y es que nuestra tierra tiene una excelente gastronomía. No hace falta irte a Betanzos para disfrutar de una exquisita tortilla de patatas. En V.O encontramos la mejor cocina española de autor y su tortilla es espectacular.

En Gastro Carmela siempre llueve a gusto de todos ya que ofrece platos fríos, templados y calientes. Además, ofrecen tapas fusión caracterizadas por su sabor mediterráneo.  El huevo poché con espuma Parmentier y trufa harán que te olvides hasta de tu nombre. 

Buga Bar tiene los cócteles más instagrameables de toda la ciudad. No te preocupes si eres más de vermut o vino ya que tienen una variedad deliciosa. Eso sí, no olvides acompañarlos con alguno de sus encurtidos. 

Si eres un fan del País Vasco, Pintxos Factory es una parada obligatoria al igual que sus sardinas marinadas, ¡están increíbles!. Si estás buscando salir de la rutina, deberías ir a Nº5 y vivir una experiencia única con sus deliciosos ahumados.

Dejamos para el final SAN Ó, el mejor lugar para los amantes del dulce y del postre.  Sus palmeras de chocolate son una locura,  ya que una vez que las pruebas no podrás dejar de comerlas. 

¿Quieres más? Nos trasladamos a la huerta murciana para probar los platos más sanos elaborados con frutas y verduras. En Vibar podrás llenarte de energía con sus smoothies, bowls y helados hechos con ingredientes vegetales y superfoods. 

¡Incomparables! … Y  es que en España la vida tiene otro sabor, por algo es la mejor… ¿O no?  Fotos: MadGourmed

Visitas: 2

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.