17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

El festival boutique Starlite de Marbella cierra batiendo todos los récords

El Starlite de Marbella cierra su XI edición batiendo todos los récord y consolidado como el Festival Boutique más largo e importante del mundo, que se ha logrado gracias a la influencia y el tesón de la pareja de empresarios formada por Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, que lideran el proyecto. Ha sido referente con 16 programas de TV emitidos en 60 países, 8 especiales de los artistas más relevantes y cobertura diaria mundial durante 3 meses. Algunos de los mágicos momentos de la Gala Starlite Porcelanosa fueron proyectados en una de las pantallas más emblemáticas del mundo, la del Nasdaq  de Times Square en Nueva York.

Inmortalizados por el objetivo de las cámaras de televisión, los momentos más interesantes del festival se han emitido de nuevo este año en más de 60 países del mundo en coproducción con Atresmedia Internacional15 capítulos de 25 minutos cada uno del programa “Universo Starlite, donde brillan las estrellas” .

El Starlite Catalana Occidentees mucho más que música y el mayor encuentro de celebridades en una cantera rodeada de naturaleza. El festival cierra sus puertas aportando al PIB español 315,5 millones de €, 6.450 empleos en la zona.

Desde el 10 de junio hasta el 3 de septiembre, más de 362.000 personas, (80.000 más que en 2019) de 95 nacionalidades diferentes han disfrutado de más de 680 horas de música en vivo en 88 conciertos270 sesiones de DJs, y diferentes shows y performances, en la que es la edición más larga del festival boutique.

Por La Cantera han pasado estrellas internacionales como Christina Aguilera, Diana Ross, Simple Minds, Maluma, Jason Derulo, Jessie J, Andrea Bocelli, las figuras latinas más aclamadas como Juanes, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Camilo, Ozuna, Nicky Jam, Gloria Trevi, Myke TowersCarlos Rivera o Morat entre muchos otros, y artistas del panorama nacional del mayor nivel como C.Tangana, Serrat, Raphael, Pablo Alborán, Dani Martín, Leiva, Estopa, Plácido Domingo, Taburete, Estrella Morente, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Malú, Sara Baras o Ainhoa Arteta, por citar algunos.

Atraídos por el cartel de primer nivel en el Auditorio se ha visto bailar y disfrutar de la noche a importantes personalidades de los más diversos sectores: cultural, deportivo, político, social y empresarial. Y han asistido a sus conciertos importantes celebridades internacionales como Richard Gere, Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel y su hija Stella Banderas,Jonathan Rhys-MeyersÓscar Martínez; así como los más grandes actores latinos del panorama internacional, como Diego Boneta (Luis Miguel), Renata Notni (Las Juanas) Aislinn Derbez (La Casa de las Flores) o William Levy (Café con aroma de mujer),Amaury Nolasco (Prison Break), Alejandro Nones (¿Quién mató a Sara?), Mario Cimarro (Pasión de Gavilanes) o Iván Sánchez (La reina del Sur); y también personajes del mundo del deporte internacional como el futbolista Erling Haaland, o los jugadores de la jugadores de la NBA, Jaylen Brown y Jonathan Kuminga, el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo o Carla Pereyra, mujer del Cholo Simeone., el chef José Andrés o los que eligieron Starlite Catalana Occidente para celebrar su cumpleaños como las hermanas Kimpel, Paula Echevarría o Carmen Lomana.

Entre todos ellos, también han sido muchos los artistas del cartel de esta edición que han elegido disfrutar entre el público del concierto de otros compañeros de profesión, los días previos o posteriores a su concierto como es el caso de Gloria TreviSebastián Yatra, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Ainhoa Arteta, Juan Magán o Antonio José.

Por supuesto, como cada año los grandes asiduos del festival, como la top argentina Valeria Mazza y su familia, Paula Echevarría y Miguel Torres o Amaia Salamanca. Tampoco faltaron los televisivos Anne IgartiburuMaría Casado,Manuel Campo Vidal, Susanna GrisoCayetana Guillén CuervoJ.J. Santos o José Ramón de la Morena; los chef José Andrés y Dani García, o Mario Sandoval; y del panorama social, rostros conocidos como Eugenia Martínez de IrujoFran Rivera y Lourdes Montes o Pepe Barroso Jr. y Gara Arias pasando por Jaime de MarichalarFroilán y Victoria Federica, hasta los ministros Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España) y Miquel Iceta (ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España).

Tras los conciertos en el Auditorio, las mejores after parties han tenido lugar todas las noches en el espacio Sessions del festival, que ha acogido también a grandes iconos de la música urbana y latina, como es el caso de Juan Magán (que ha batido el récord de actuaciones en esta edición con once fechas), Lérica, Fabbio, Chema Rivas o Zzoilo; e inolvidables fiestas temáticas (Glamazonia, Goldf@s, Circus & White Party), que han transformado la cantera en un mundo de magia y felicidad.

Starlite Catalana Occidente une música, sostenibilidad y tecnología para proteger el medioambiente y contribuir al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía. 

Entre las acciones destacan el uso de energía 100% de origen renovable como aporte a la lucha contra el cambio climático, la fabricación de lonas y cartelería con material reciclable como apuesta hacia la circularidad y la reutilización de materiales con el objeto de reducir residuos y darle una segunda vida. Además, la realización de la Gala Starlite Porcelanosa, supone una importante recaudación de fondos destinados a fundaciones y ONG de acción social.

Starlite Catalana Occidente es posible gracias al apoyo de grandes marcas que apuestan por la música bajo el paraguas del festival boutique más importante de Europa. Cabe mencionar especialmente el apoyo de nuestro patrocinador principal Grupo Catalana Occidente, así como el de patrocinadores como FordBombay PresséGrey Goose,SchweppesBrugalIqosAir EuropaSierra Blanca Estates y Costa del Sol; el de colaboradores como NavidulLanjarónHeinekenJobandtalentTequila Patrón,Martini FieroBodegas OránGrupo NextViveros GuzmánBoitalocBolt yAtresmedia (media partner); y el apoyo de Turismo de AndalucíaJunta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de MarbellaRenfe y EcovidrioFotos: Starlite

Galeria:

Visitas: 4

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.