27 de noviembre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Oysho lanza su aplicación de deporte “Oysho Training”

Hacer deporte en casa se disparó durante la pandemia, las circunstancias nos obligaron a adaptarnos a una situación que requería de imaginación y un cierto individualismo a la hora de realizar tanto deporte como algunas tareas profesionales.  Así que, como en tiempos de crisis el ingenio se agudiza, convertimos nuestro salón o habitación en centro deportivos improvisados donde objetos diversos sustituían el material del gimnasio. Afortunadamente volvimos a una normalidad “relativa” porque durante ese año en que readaptamos nuestras rutinas, nos dimos cuenta de que podemos realizar un sinfín de actividades sin necesidad de salir de casa.

El cambio en nuestros hábitos es real, y aunque nada es comparable con salir a la calle y correr respirando aire puro o desplazarnos a nuestros centros deportivos y compartir con compañeros nuestras actividades, hay un sector de la población que siguen tirando de programas deportivos dirigidos por influencers varios y aplicaciones que nos sugieren una serie de ejercicios que si los seguimos a rajatabla muy pronto obtendremos excelentes resultados.

Las marcas de ropa deportiva se han dado cuenta de este cambio social y además de fabricar ropa cómoda, lanzan aplicaciones para reforzar su apuesta por el deporte. Oysho, la firma del grupo Inditex, una de las marcas de ropa más solicitadas entre las deportistas amateurs y también profesionales por su diseño y tecnicidad, lanza Oysho Training, su primera aplicación de entrenamientos de fitness, yoga y running.

Con más de 300 sesiones de distintos niveles, tanto para debutantes como para deportistas más avanzados, permitirá a los usuarios diseñar un plan de entrenamiento adaptado a sus necesidades, pudiendo escoger sus intereses ya desde el proceso de onboarding o, directamente, filtrarlos por duración e intensidad.

La aplicación usa un motor de recomendación que tiene en consideración los entrenamientos ya realizados para ofrecer nuevas sesiones, programas o retos nuevos, acompañados de entrenadoras de primer nivel y de MIA, un avatar 3D que, a través de la realidad aumentada,  ayudará a mejorar la técnica y permitirá ver, desde cualquier punto de vista, los ejercicios que la entrenadora virtual realice.

Incluye diferentes tipos de entrenamiento, desde sesiones de 10 a 45 minutos, a programas que incluyen rutinas organizadas por días para ayudar a alcanzar objetivos concretos.

También, a través de los retos, se presentarán diferentes desafíos para competir con uno mismo y compartir los distintos logros.

Por último, también se encuentran los “how to”, unos clips de movimientos específicos, tanto de fitness como de yoga, para perfeccionar y permitir avanzar y mejorar la técnica deportiva.

Oysho Training ofrece la posibilidad de entrenar en cualquier momento y lugar, con solo descargar las sesiones o programas en el móvil, tablet o incluso conectando a la TV a través de AirPlay o Chromecast.  Además, en el apartado “Mi Actividad”, el usuario podrá crear listas donde ordenar sus clases favoritas, comprobar la evolución de su entrenamiento y crear sus propias rutinas.

Con la versión para smartwatch, será posible registrar la actividad física con métricas que ayudan a mejorar las carreras como ppm, kcal, ritmos o distancia recorrida.

Las clases de la aplicación están disponibles en 4 idiomas: español, inglés, italiano y francés. Puede descargarse en 9 países: España, Turquía, México, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Fotos: Oysho

Impactos: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.