24 de julio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

El “Bribón”, con el rey emérito Juan Carlos de patrón, domina el comienzo del Trofeo Turismo de Galicia

El “Bribón” y el “Titia”, ambos con grímpola del RCN de Sanxenxo, con el rey emérito Juan Carlos o Jane Abascal y Mauricio Sánchez-Bella respectivamente como patrones de ambos equipos, así como el “Alibaba” con los colores del MRCY de Bayona y bajo la batuta de Miguel Lago, son los equipos que dominan tras las tres primeras series, disputadas desde el pasado mes de marzo en la Liga de 6 Metros, que a partir de este viernes disputará el Trofeo Turismo de Galicia como cuarta serie hasta el domingo.

El de este fin de semana será un nuevo encuentro para los principales favoritos de la división de Clásicos de cara a las dos grandes citas de año: la Regata Rey Juan Carlos – El Corte Inglés Máster y el Campeonato de Europa que, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, convertirán a Galicia en uno de los grandes referentes de la vela europea con casi medio centenar de equipos representando a una docena de países

La cuarta serie de la Liga de 6 Metros comenzó hoy viernes con las disputa de las dos primeras mangas. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, el “Bribón”, comandado en esta ocasión por el rey emérito don Juan Carlos y con Pedro Campos de táctico, dominó la primera manga  y fue segundo en la segunda,  lo que le permite liderar la general sobre el “Aida” de Francisco Botas que con un tercero en la primera prueba y el triunfo en la segunda se sitúa a un solo punto del “Bribón”. Con este resultado el barco del RCN de La Coruña sigue postulándose como unos de los favoritos para el Campeonato de Europa del próximo otoño.

La tercera plaza provisional está en manos del “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella que con un segundo y cuarto puesto en la última prueba suma seis puntos, tres mas que el líder y  se descuelga un poco de cara al triunfo del Trofeo Turismo de Galicia y tiene al “Ian” de Cesar Elizaga a un sólo punto de podio tras sumar cuarto y un tercer puesto.

Condiciones idílicas

La jornada de hoy se ha disputado bajo una condiciones idílicas de viento y olas para la flota de 6 Metros. Para mañana sábado la previsión meteorológica es similar a la de hoy, con vientos del suroeste de entre 6 y 10 nudos.

Series de tres días

Tal y como ocurrió en la pasada tercera serie, la del mes de mayo, la cita constará de tres jornadas de competición con un máximo a disputar de seis pruebas entre el viernes y el domingo. El viernes las mangas comenzarán a las 15:00 horas, el sábado a las 13:00 horas y el domingo a las 12:30 horas.

La entrega de premios del Trofeo Turismo de Galicia está prevista para el domingo día 16, a las 17:00 horas, en el puerto deportivo de Sanxenxo. Fotos: Real Club Náutico de Sanxenxo

 

 

Visitas: 6

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.