24 de julio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Starlite Occident inaugura la XIII edición al ritmo de Jamie Cullum y Juan Magán

Starlite Occident inauguró anoche su XIII edición en Marbella con una imponente propuesta sin precedentes. El emblemático festival de las estrellas abrió́ ayer las puertas en su entorno natural único, estrenándose con el escenario más grande de España (y uno de los más grandes del mundo),  en una noche marcada por el ritmo Jamie Cullum y el divertido set de Juan Magán.

Rostros conocidos como la modelo y empresaria Mar Flores; el periodista Pepe Navarro; Nicole Kimpel o Marta Martínez-Bordiú disfrutaron de esta noche mágica bajo las estrellas.

El mejor festival boutique del mundo ha dado así el pistoletazo de salida a los 60 conciertos que tendrán lugar en su Auditorio este verano, unido a los más de 300 shows que celebrará en su espacio Sessions

Este año contará con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, el Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: Holoplot. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.

Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidableDiseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.

Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. Cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Tanabata (propuesta Nikkei), Temazo (brasería), Ánima (mexicano), y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche. 

El aclamado cantante y pianista británico Jamie Cullum fue el encargado de inaugurar el impresionante nuevo escenario del festival y con ello la extensa y ambiciosa temporada de conciertos en el Auditorio de Starlite Occident. Cullum, que a lo largo de dos décadas ha cautivado a audiencias de todo el mundo y de todas las edades, demostró una vez más con su característica fusión de jazz, pop y rock, por qué es uno de los músicos más versátiles y talentosos. “He tocado en Starlite Occident unas cuantas veces, y siempre que vengo me siento como si hubiera aterrizado en una especie de paraíso brillante en el que hay champán por todas partes. Qué hermoso escenario. No podría estar más feliz de estar aquí”, declaraba el artista a su público.

Con diez millones de álbumes vendidos y más de 900 millones de streams hasta la fecha, Jamie Cullum no solo es conocido por su talento musical sino por su enérgica presencia en el escenario y su habilidad para conectar con el público. Cullum regaló momentos muy emocionantes, saltando del gran escenario para cantar entre el público. Una cercanía y una conexión muy especial, que solo se da en el festival de las estrellas. Los padres del cantante, entre el público, celebraban en Starlite Occident su 53 aniversario de casados. Junto a ellos el público disfrutó de un directo memorable al ritmo de éxitos como “Get your way”“Age of anxiety”“Love for sale” o “The man”, entre otras.

Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre y estrenó la primera gran jornada after party con un maestro de ceremonias de lujo: Juan Magán. Con un nuevo escenario, envolventes pantallas digitales a lo largo de todo el espacio y la tecnología sonora más avanzada, el público vibró y bailó al ritmo de éxitos internacionales como “Bailando por ah픓Por fin te encontré” “Verano azul”.

Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP. Fotos: Starlite Occident

Galería:

Visitas: 17

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.