2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Australia, además de canguros, tiene la marca de ropa de lujo, Zimmerman

Como todos sabéis Australia está en el quinto pino y es país de canguros. Su población es escasa pese a que territorio es lo que le sobra, porque tiene casi la misma extensión que Estados Unidos (unos 8.000.000 Km2),  y el país americano le gana por goleada en cuanto a densidad de población, o sea que estamos hablando de 325 millones de americanos en contra de los 25 millones de habitantes que tiene Australia y que le convierte en el segundo país menos poblado del mundo.

Pero si estáis pensando en largaros para allá, ni se os ocurra, porque en la actualidad lo ponen de lo más difícil  los de inmigración,  con el favor que le haríamos…Y todo eso  después de haber admitido a lo peorcito de cada casa durante años, más que nada para que se viera a algún ser humano andando por sus calles porque los canguros estaban empezando a cansarse de saltar sin público que le aplaudieran…

Os pongo un ejemplo:  Primero estaba poblada por  aborígenes  hasta que llegaron los europeos que decidieron ocupar con el envío de presos. Hay que ponerse en situación:  Después de la guerra  el gobierno australiano hizo una campaña para “rellenar el país”  y la cosa como que no le salió muy bien porque lo de irse a las antípodas no apetecía nada. De  entrada el viaje, como que cansaba mucho y al llegar encima te hacían trabajar… Bueno,  pero para eso están los ingleses que siempre tienen “muy buenas” ideas  y para arreglarlo, les envían a la mayoría de sus presos, que si estaban enchironados sería por algo … ¿Sus delitos?  ¡Ay Dios mío!  Así que:  ¡No comment!… Imaginaros cuáles serán los orígenes de Thor … Igual por eso se le da tan bien el movimiento de martillo… ¿Lo llevará en sus genes?… Nada  no pasa nada,  (cuando vea Elsa Pataki, que es muy simpática se lo pregunto, segurísimo).

El país es muy bonito, tiene sus paisajes estupendos, sus barreritas de coral, su ópera y sus koalitas ¡que monos!. Y también ciudades estupendas, por ejemplo: Byron Bay donde vive Elsa,  pues,  como que es una zona de  gente hippie y fashion de lo más bien con su playita al lado… Eso sí, lo que no hay que preguntar nunca a un australiano es cuál es su procedencia…  

Bueno, que ya os seguiré explicando cosas de Australia otro día. Sí,  serán buenas  ¡Lo prometo… Todo esto se me ha ocurrido a mi solita porque hay una marca de ropa australiana que me encanta… Veis como me gusta algo de Australia, pues es: Zimmerman, por su estilo neo bohemio (para mi romántico), porque  a mi lo romántico me pierde, ya lo sabéis algunos y las camisas blancas, ni os cuento…

Los australianos tienen cosas buenas, pero lo de la moda no lo han llevado muy bien, aunque siempre hay excepciones y una de ellas es esta firma que crearon hace 30 años las hermanas  Nicky y Simone Zimmerman con presencia en más de 40 países con sus diseños tan favorecedores. En nuestro país y hasta hace poco vendían solo  en tiendas  multimarcas (como El Corte Inglés o Santa Eulalia) pero en la actualidad tienen boutiques ubicadas en las principales calles comerciales de varias ciudades españolas, Os enseño algunos modelitos. Fotos: Zimmerman

Galería:

Impactos: 4

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.