28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Los bailes vocales de Aitana, protagonistas de otra noche mágica en Starlite Catalana Occidente

La segunda fecha de Aitana en esta 10ª edición de Starlite Catalana Occidente volvió a ser una noche mágica. Tras el éxito del pasado 22 de julio, la barcelonesa conquistó de nuevo a los asistentes del Auditorio con su dulzura, giros vocales y con alguna que otra sorpresa sobre el escenario.
 
La cantante y compositora se encuentra promocionando su último trabajo ’11 Razones’ y quiso aprovechar la ocasión para presentar, ante el entregado público del festival boutique más importante de Europa, el tema ‘Aunque no sea contigo’, que vio la luz el mismo día de su última actuación en Starlite Catalana Occidente como fruto de una colaboración con Evaluna, artista que también visitó en julio, por partida triple y junto a Camilo, las tablas del Auditorio.



Vestida con un dos piezas de pantalón y top de tonos azules a modo de manchas de acuarela, Aitana arrancó con la canción que da nombre a su último disco ’11 Razones’, para continuar con ‘Cuando te fuiste’. Entre el público, mucha representación infantil y juvenil que esperaba impaciente con nervios a flor de piel la salida al escenario de su ídolo musical, a quien ovacionaron nada más aparecer sobre las tablas con un especial fervor.



“Me hace mucha ilusión estar por segunda vez este año con vosotros, este lugar es muy especial y único, igual que vosotros. Muchas gracias por haber sido valientes y confiar en la cultura y en mi show. El año pasado, durante la pandemia, solo hice un concierto y fue aquí en Starlite Catalan Occidente. Esta noche vamos a escuchar canciones del primer y segundo disco e intentaré cantar vuestras canciones favoritas, solo os pido que cantéis con todas vuestras fuerzas todas las canciones”, decía tras el primer bloque de canciones, al que siguieron ‘Mejor que tú’‘Corazón sin vida’ ‘Teléfono’.



En el repertorio de la artista se puede observar un camino musical que comienza en el desamor y que torna hacia el amor como eje temático de sus canciones. La conexión que establece la catalana con su público es mágica, propia de las grandes estrellas, consiguiendo así una atención plena por parte de los asistentes en cada movimiento y palabra que Aitana les dedicaba.

 

 

El amor no tiene limitaciones ni identidades y Aitana lo demostró durante el concierto con creces.La cantante y compositora ha realizado grandes colaboraciones con artistas mundialmente reconocidos y con una de ellas tuvo lugar el momento más emotivo de la noche. La declaración de amor de Aitana a todos aquellos que nos han dejado por la pandemia, sobre todo a los mayores, que han sido los más afectados. Aitana dedicó la canción grabada con David Bisbal durante el confinamiento, ‘Si tú la quieres’, a su abuelo fallecido: “Seguro que está conmigo esta noche”.
 
“Gracias a todas las personas que hacen esto posible, también a mi familia -sobre todo a mis padres-, a mis amigos que siempre vienen a vernos y a vosotros, porque yo estoy encima del escenario porque vosotros me lo permitís confiando en mí. Gracias de verdad. Espero que nos volvamos a ver muy pronto”, concluía Aitana antes de proceder a los bises.

 

A la vuelta, la artista ofreció al público sus canciones más románticas como ‘Vas a quedarte‘ o ‘+ (Más)‘, con las que los dejó boquiabiertos y con ganas de más a los asistentes. El enclave mágico de La Cantera de Nagüeles consigue que los sentimientos más bellos broten para crear un ambiente único concierto tras concierto. Anoche no fue una excepción, y la segunda fecha de Aitana no dejó a nadie indiferente.
 
Entre los asistentes al concierto de Aitana se encontraban Valeria Mazza acompañada por Alejandro Gravier y sus hijos, el cantante Antonio José y el actor mexicano Diego Bonet con su novia, la también actriz, Renata Notni. Fotos: Starlite Catalana  Occidente 
 
 

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.