17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Sónar y Casa Batlló presentan el estreno mundial de “Music:Response” una nueva instalación audiovisual experimental de The Chemical Brothers y Smith & Lyall

Esta instalación aporta una nueva dimensión al universo creativo surgido de esta colaboración, situando por primera vez al público en el centro de la experiencia y rodeándolo de los famosos robots y bailarines 3D. Todo ello, al ritmo de los grandes hits del dúo británico, con música y visuales adaptados específicamente para la ocasión.

‘Music:Response’ podrá visitarse en The Cube desde el 24 de mayo hasta el 31 de julio.

Sónar y Casa Batlló, dos de las instituciones culturales más importantes de Barcelona, se unen para presentar The Cube, un espacio audiovisual 360º líder en el mundo, situado en los sótanos de Casa Batlló, (uno de los edificios más emblemáticos del arquitecto Antoni Gaudí en Barcelona), diseñado para ofrecer experiencias audiovisuales inmersivas. Más que un recinto, The Cube es un lienzo en blanco para la creatividad, que permite al público asistente transportarse al mismísimo interior de la música.

The Cube ha abierto por primera vez sus puertas para el estreno mundial de ‘Music:Response’, una instalación audiovisual de Smith & Lyall, los artistas que han acompañado a The Chemical Brothers en sus giras durante las últimas tres décadas. 

La instalación sumerge al público en el universo de los conciertos de Ed Simons y Tom Rowlands combinando los grandes hits del dúo británico y los icónicos trabajos visuales de Smith & Lyall,

Esta obra de arte presenta personajes icónicos y visuales abstractos adaptados al espacio de The Cube, jugando con los sentimientos de tensión y liberación. Inspirada en la tradición del visual music, ofrece una experiencia visceral y sinestésica que permite a los visitantes sentir el poder transformador y liberador de la música.

Enric Palau, codirector de Sónar: “El universo creativo que The Chemical Brothers y Smith & Lyall presentan en sus actuaciones en directo, muchas de las cuales han tenido lugar en Sónar a lo largo de estos años, es insuperable. Sónar está encantado de poder ayudar, con esta colaboración, a trasladar su rompedora visión a The Cube, acercándose así a un público totalmente nuevo.”

Gary Gautier, director general de Casa Batlló: “Tenemos el escenario perfecto para hacer brillar el universo de cualquier artista. Un espacio audiovisual líder en el mundo, en el que los y las artistas pueden intervenir con absoluta libertad creativa. Es el lienzo perfecto para cualquier creador y, para él, The Chemical Brothers y Smith & Lyall han diseñado una experiencia audiovisual que fascinará a sus fans, pero también a aquellos que no estén familiarizados todavía con su trabajo.”

Smith & Lyall, artistas visuales de ‘Music:Response’:“Estamos encantados de estrenar ‘Music:Response’ en Casa Batlló. Gaudí ilustra la libertad de expresión a la que aspiramos. Gaudí creó mundos de fantasía con sus edificios, con sus propias reglas y su propia lógica. Son entornos inmersivos en los que se tiene la sensación de estar fuera del mundo que conocemos, una evasión de la realidad hacia lo sublime. El universo de The Chemical Brothers comparte este mismo espíritu y también se ha convertido en un mundo autónomo.”

‘Music:Response’ aúna en The Cube el comisariado musical de Sónar y el museo vivo de Casa Batlló, un monumento que, en los últimos años, ha llegado a un público totalmente nuevo gracias a su decidida apuesta por la innovación y el arte digital. Fotos: SónarCasa Batlló

 

 

 

Visitas: 3

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.