24 de julio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

“La llamada” vuelve al Teatro Poliorama de Barcelona por su décimo aniversario

“La llamada”, la exitosa comedia musical de “Los Javis” sobre el amor y la amistad, con canciones originales y una banda de rock en directo, estará en cartel hasta el 26 de julio en el Teatro Poliorama de Barcelona. 

Fue en 2014 cuando asistimos en la Sala Barts de Barcelona, a la presentación del musical de moda del momento, “La llamada”, que comenzaba una gira por España, después de batir récord de público en Madrid. Una década después, la obra, continúa divirtiendo al público convertida en uno de los mayores éxitos teatrales de los últimos años. “La llamada”, se podrá ver una vez más y hasta el próximo 26 de julio, en el Teatro Poliorama de la Ciudad Condal dentro del marco de la gira especial del 10ª aniversario del espectáculo.

Han pasado 10 años desde que dos jóvenes, casi desconocidos para el gran público, Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, presentaron en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid el musical underground “La llamada” pensado para representarse durante apenas 10 funciones. La acogida del público fue tal que pasó al escenario principal y desde entonces han cosechado un gran éxito, tanto de crítica como de público, colgando el cartel de “No hay entradas” durante 10 temporadas.

Ha realizado giras por más de 30 ciudades, (incluyendo Chile, México y Moscú) y suman más de 2.000.000 millones de espectadores.

“La llamada” narra la historia de María y Susana, dos chicas rebeldes de 17 años que se encuentran en un campamento de verano cristiano llamado “La brújula” en Segovia, al que van desde su infancia. Ambas sienten pasión por el reguetón, el electro latino y las fiestas en general. Su talante no se adapta al ambiente del campamento por lo que suelen estar castigadas. Pero una noche Dios se aparece a María y esto transformará sus vidas… Y además descubren que a Dios le encanta Whitney Houston.

Un musical divertidísimo sobre la fe, el amor, la música y el respeto, desde un punto de vista irreverente, pero que transmite el mensaje de que nunca es tarde para que alguien encuentre su camino en la vida y se entregue a quien ame sin prejuicios.

Después de cuatro años triunfando por los teatros de toda España, en el año 2017 “La llamada” dio el salto a la gran pantalla con un guión escrito y dirigido por “Los Javis” y protagonizada por las actrices Macarena García, Belén Cuesta y Gracia Olayo.  

La ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo recibieron numerosos galardones  y nominaciones, entre ellos el Fotogramas de Plata a la Mejor película española según los lectores, también recibió cinco nominaciones a los Premios Goya en 2018 y consiguió el galardón de Mejor Canción Original escrita e interpretada por Leiva, quien también obtuvo un Disco de Platino. Ha sido ganadora de trece premios BroadwayWorld, (incluyendo Mejor Musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de Reparto). Igualmente han sido galardonados en el Festival Latin Beat de Tokio (Mejor Director y Mejor Actriz para todo el elenco).

“La llamada” cuenta con un reparto de reconocidos cantantes y actores como Nerea Rodriguez como estrella del musical desde hace cinco años (interpreta a Maria Casado sustituyendo a Macarena García, hermana de Javier Ambrossi), Angy Fernández, Marta Valverde, Estrella Xtravaganza, Richard Collins-Moore, entre otros. Fotos: “La llamada”

 

Visitas: 5

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.