17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Desigual: ¡Feliz 40 cumpleaños!

Se dice que algo es desigual porque muestra connotaciones opuestas y unir dos opuestos suele ser difícil. Sin embargo, si estos contrarios utilizan el color como herramienta para hacernos vibrar y levantar nuestro estado de ánimo, el éxito está asegurado.

La marca de moda Desigual buscó desde el principio diferenciarse de las demás y lanzar el mensaje de que en el mundo no hay personas iguales. Se plantearon: ¿por qué vestirse de la misma manera?, ¿por qué utilizar los mismo colores?, ¿por qué no apostar por una moda transgresora?, ¿por qué no lucir prendas algo excéntricas con las que se identificara la gente a través de la elección de diseños y colores para transmitir una parte de nuestra personalidad? Vestir de Desigual tiene mucho que ver con uno de los valores más importantes de los que disponemos los seres humanos: la libertad.

Han pasado 40 años desde que en 1984, en pleno barrio del Raval, el fundador de la marca Thomas Meyer (un suizo, afincado en Barcelona), diseñara una cazadora a partir de trozos de tejanos usados. Obtuvo un gran éxito. Se dice que cuando la directora de cine Isabel Coixet vio la prenda exclamó:“Desigual”. Solo bastó esta palabra para que Thomas Meyer la utilizara como nombre. Él añadió: “No es lo mismo”.

En esa época, el lugar ideal para usar este tipo de prendas era Ibiza por su espíritu rompedor y lugar de peregrinación de quienes huían del ambiente asfixiante respirado en la península en pleno franquismo. Fue en las Pitiusas donde el emprendedor abrió su  primera tienda.

Desde entonces, la marca siguió un camino ascendente adelantándose a las tendencias del momento, lo que le permitió acercarse a un consumidor más exigente e innovador. A partir del año 2000 traspasaron fronteras. Su siguiente escala fue Singapur y después aterrizaron en Nueva York. Luego llegó Latinoamérica y…conquistaron el mundo.

Pero no todo ha sido lluvia de colores para la empresa que hace tres años superó una época difícil. Para la gente, la fidelidad está sobrevalorada y el público se cansa hasta de la alegría en la moda. Por ello, la empresa realizó un cambio optimista utilizando una nueva estrategia con la que logró conquistar de nuevo el mercado y acercarse a un público más joven, que en teoría, busca ¿autenticidad? Desde la dirección aseguran que “el único mensaje que nos sale del corazón es que ‘La vida es chula’ y tenemos que vivirla como tal. ‘Life is awesome’ vuelve a ser nuestro motto y el mensaje más revelador y sincero que deseamos transmitir”.

Por fin llegamos a la celebración de su 40ª aniversario en el que han tirado la casa por la ventana. Porque una fiesta Desigual sólo podía ser cosmopolita, bulliciosa, alegre, colorista, mágica y memorable. El CEO y fundador Thomas Meyer no ha dudado en responder a la pregunta ¿qué está pasando hoy, dónde estamos?. “Hoy estamos delante mar, dentro de Barcelona celebrando la diversidad, celebrando la fiesta de Desigual, celebrando que hemos llegado hasta aquí y que estamos en uno de los momentos más importantes”.

Desigual, después de soplar las velas, ha recibido a casi 400 vips llegados de todas las partes del mundo. Han inaugurado oficialmente la alfombra amarilla y después de inmortalizarse en el photocall asistieron al desfile de la colección Primavera-Verano 2025 denominada Reflections. En el espectacular escenario bordeando el Mediterráneo e iluminado por la luz del atardecer se apreció un fashion show que mostró el nuevo estilo de la marca a través de looks icónicos que reflejan su pasado, presente y futuro.

El evento ha reunido a rostros millenials de la talla de Paris Jackson -hija del rey del pop Michael Jackson-, las modelos, Amelia Gray -hija de los actores Lisa Rinna y Harry  Hamlin-y Hari Nef, las actrices Ester Expósito y Greta Fernández, la diseñadora María Escoté y un centenar de it girls e influencers internacionales entre las que se encontraban Thylene Blondeau -con 10 años se la consideró la niña más guapa del mundo- Miranda Makaroff, Gala González, Toccororo, Natalia Lacunza, Virgo Martínez y Gabriela Flores, entre otras.

La aparición de Thomas Meyer, que ha posado junto a parte de su familia, ha sorprendido a los asistentes ya que no suele prodigarse demasiado en público. Quizás para mantener su halo de misterio. Puede lograrlo ya que está entre las 100 personas más ricas de España.

Para finalizar, hago mía el comienzo de una frase célebre: “El éxito consiste en pasar del fracaso al fracaso”. Y añado: “Del fracaso al éxito, para volver al fracaso y por fin al éxito, pero sin perder la capacidad de trabajo ni el entusiasmo. Apartar de nuestra vida las circunstancias y personas que bloquean nuestros caminos porque siempre hay que ser …. Desigual. ¡¡Felicidades!!.  Texto y Fotos: María José Rasero 

Galería:

Desfile:

Visitas: 22

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.