1 de mayo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Vivir en la calle no mola mazo Pedro Sánchez

Hay una cosa que llevo muy mal y es andar por la calle y ver a gente viviendo en las aceras, cada día hay más y son más jóvenes porque no tienen un hogar al que acceder.

Siempre me pregunto qué circunstancias de la vida ha llevado a que un ser humano, que tendría una familia, tal vez un trabajo, termine entre cartones y malcomiendo en un comedor social, o adaptándose a las pocas limosnas que puede conseguir gracias a la solidaridad de unos pocos… Supongo que fueron muchas. Mucha gente dirá que es el karma, o que algo habrá hecho, o que tiene que haber pobres para que haya ricos, o son las drogas, o el alcohol, (tal vez algunos, pero no todos) y tantas frases manidas que utilizamos desde una posición de supuesta superioridad.

Pero… esas personas que están tiradas en la calle, expuestas a todo tipo de agresiones, son tan humanas como nosotros, tienen dignidad, tienen cerebro y corazón y un gran sufrimiento por no poder salir de esa especie de pozo sin fondo al que han llegado, estoy segura que en muchos casos, casi, sin darse cuenta.

Si la abundancia de una nación estuviera repartida equitativamente, si pensáramos que lo más importante son los seres humanos y priorizáramos a las personas antes que a las cosas, muchas desigualdades sociales se resolverían y viviríamos en una sociedad más humanizada y justa, donde estas situaciones no se darían de una manera tan masiva.

Porque la riqueza de un país no debería medirse por el dinero que tienen en sus arcas sino por la calidad de vida de sus habitantes que deberían ser la prioridad.

Pero… ¿En qué se gasta el gobierno “nuestro” dinero? Bueno, según parece, en muchas cosas: La primera en asegurarse que los cargos políticos van a seguir cobrando mensualidades que suelen estar por encima de la media. También en mantener ministerios y altos cargos intermedios con sueldos elevadísimos que no aportan nada a la sociedad, la mayoría puestos a dedo para servir los intereses de los que ejercen el poder. En subvenciones a grupos editoriales millonarios con lo que se aseguran una información favorable hacia la opinión pública de sus malas gestiones.

También en campañas engañosas cuya única función es conseguir posibles votantes para que Pedro Sánchez siga poniéndose cada mañana delante del espejo, y como la madrastra de Blancanieves le pregunte : “ Espejito, espejito” ¿Hay alguien más guapo que yo?… y se perpetúe en el poder unos años más….

Sí, Pedro, hay mucha gente más guapa que tú por dentro y por fuera y menos mentirosa, y que le guste menos viajar en Falcón, y sobre todo, mejor político.

Y es que ser Presidente de España, con lo poco exigente que somos, parece que es muy fácil y mola mazo. 

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.