17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

¡Viva la objetividad!

Todos estamos impactados con la noticia del supuesto asesinato cometido por Daniel Sancho en Tailandia El  hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de nuestro bandolero preferido, Curro Jiménez,  le ha quitado la vida al médico colombiano Edwin Arrieta,  con el que se citó en la isla de Koh Pha Ngan, para vivir una de las fiestas playeras más famosas del mundo, la Full Moon Party que se celebra con ocasión de la Luna llena. Un evento donde corre el alcohol las drogas y el sexo, y con el que mantenía una relación y  encuentros periódicos después de conocerse por Instagram hace un año. 

El suceso es macabro, una copia del que cometió otro español Artur Segarra, hace unos años (vaya fama que debemos de tener los españoles en el país asiático, deben de pensar que todos somos unos sádicos). Daniel, como buen cocinero (una de sus profesiones) y una vez eliminado su amigo, estuvo durante tres horitas troceándolo y repartió sus restos por diferentes parajes de la isla, mas que nada como despedida, porque a partir de ahora lo del turismo al hombre como se le acabó. Imaginar la escena es difícil de digerir, tienes que ser alguien con una personalidad casi diabólica para hacer algo así. O, quizás ¿lo poseyó Satanás?

Los hechos son terribles, pero el chico tiene cara de no haber roto un plato, es guapo y simpático (dicen los que le conocen poco, porque sus amigos no están de acuerdo con esa descripción) además de tener aspecto de surfista otra de sus aficiones (con lo que eso mola). Así que, con esa imagen tan requeteatractiva, a muchas presentadoras y colaboradores de diferentes programas de televisión, les ha dado mucha penita su porvenir que pasa por estar una “temporadita” en una de esas cárceles tailandesa tan durísimas que todos hemos visto en película como “El expreso de medianoche”. Por ello, desde el minuto cero se han dedicado a blanquear  el suceso, hasta tal punto que como sigamos así leeremos, más pronto que tarde, que el médico colombiano se asesinó él solito y Daniel fue el héroe que lo metamorfoseó en hamburguesa y no nos extrañemos que dentro de nada sea el protagonista de una serie en Netlix explicando su “heroicidad” por supuesto, guionizada.

También podría ser, que el rey tailandés Rama X, fuera fan de la serie Curro Jiménez, y siendo el nietÍsimo de Sancho Gracia lo indultará y pasarán del colombiano que “total” tenía 44 años y era físicamente menos atractivo que el español.

Para la familia de Ewin Arrieta, debe de ser alucinante ver el trato privilegiado que está teniendo Daniel, como se está desarrollando esta noticia y de que manera desprestigian al cirujano, (por otro lado muy reconocido en su país), creyendo todas las historias que se le ocurren a su asesino confesó para minimizar su acción, seguramente aconsejado por sus abogados pensando en su defensa.

Pero, para mi, lo más desconcertante y gravísimo es que no haya unanimidad a la hora de condenar el hecho, por muchas diferencias que tuviera con su ¿boyfriend?, por muy monísimo que sea el hijo de Rodolfo Sancho, por mucho que se respete al actor. Da igual qué tipo de relación haya tenido con el colombiano (sexual o de negocios o de ambas cosas, o si el hombre quería o no quería romper la relación) en medio de una reyerta pasional puede suceder un “accidente”, pero la segunda parte, la de desmembrar a una persona, sobre eso no hay justificación posible. 

Sí, es cierto, Daniel Sancho es atractivo, su físico no se ajusta a una persona capaz de realizar semejante barbaridad, pero ha habido muchos asesinos en serie con una imagen exquisita, que se relacionaban con la gente de una manera perfecta como Ted Bundy, que mató a 14 mujeres que le recordaban a su ex novia, los que le conocían le describían como un hombre brillante, universitario, atractivo, elegante, educado pero en realidad era un asesino en toda la extensión de la palabra.

También Carlos Eduardo Robledo (físicamente muy parecido a Daniel, rubio, con cara angelical), otro asesino con 11 muertes en su haber o Scott Peterson que mató a su esposa, embarazada de 8 meses, porque te enamoró de otra mujer o el mexicano Diego Santoy que asesinó a los dos hermanitos de su novia. Charles Manson cuando él y sus acólitos ejecutaron a Sharon Tate, embarazada de 8 meses y a sus amigos, era un hombre hipnótico con un gran poder de convicción, y muchos, muchos más…

No hay ninguna duda que ser guapo es un valor añadido que te exculpa y favorece en multitud de ocasiones, vivimos en un mundo donde la imagen juega un papel fundamental en montones de situaciones de nuestra vida. Los valores cuentan poco, los estudios no hacen que triunfes, y si no que se lo pregunten a Alejandra Rubio esa jovencita de expresión altiva, hija de Terelu Campos, una enchufada que ejerce como colaboradora de televisión y que en cada una de sus intervenciones muestra su falta de preparación, que está ahí solo por ser nieta de una excelente presentadora, como si la profesionalidad se pegara como si fuera Tosferina.

Y qué me decís de Jeremy Meeks, atracador condenado, que está considerado el preso más guapo del mundo a raíz de darse a conocer por una foto policial, que terminó firmando con una prestigiosa agencia de modelos, desfilando en multitud de pasarelas del mundo y convertido en millonario. Algo así como nuestro guardia civil más mediático, Jorge Pérez, el hombre perfecto, marido perfecto y padre perfecto…¡Ya!  Anda que no me gustan a mi los hombres imperfectos, de ellos si te puedes fiar.

Por cierto a uno al que le ha beneficiado (no hay mal que por bien no venga) la historia de Daniel Sancho es a Bertín Osborne. El hombre debe de estar respirando, porque de momento, parece que se han olvidado de él. ¡Vaya temporadita que lleva! Esperemos que no  aparezca otra “lista” con la que ha copulado y diga que también se ha quedado embarazada. Yo, pensando en el cantante y su circunstancia, creo que en vez de mezclar su profesionalidad con su sexualidad (que digo yo que qué tiene que ver cantar con fornicar) le pondría en un altar. Porque ya me diréis si no choca que un hombre a su edad (y que conste que a mi me parece un chaval) mantenga tal calidad en sus espermas que donde pone la “cosa” engendra, es casi como un milagro.

Tal como está la natalidad en España, y lo poco en forma que están muchísimos hombres jóvenes en ese aspecto, en vez de criticarlo tendríamos que patentarlo y utilizarlo para poblar España, (aunque solo sea por hacer patria y encima los niños saldrían monísimos, ejemplo: sus hijas) que aquí las mujeres que se quedan más fácilmente embarazadas son las latinoamericanas (no sé si será por la paga)…

 

 

Visitas: 2

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.