27 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Mario Vaquerizo: “Ya lo Sé y No me importa”

Pero, qué está pasando en este país… Siempre me ha gustado la pareja formada por Alaska, cantante, actriz, compositora, presentadora de  televisión, empresaria, escritora, productora y DJ hispanomexicana. Inteligentísima, con una gran cultura, transgresora desde siempre, avanzada a su época desde siempre y Mario Vaquerizo cantante, periodista, humorista y colaborador de radio y televisión español Sí, cada día me gustan más. 

Una pareja que no tienen nada que demostrar porque lo han demostrado todo con su trayectoria, pero resulta que al cantante de las Nancys Rubias  le da por ponerse una camiseta con el escudo de la Legión Española y se le tiran encima.  Y para más Inri, Juan Pedro, otro componente del grupo, se planta una del Valle de los Caídos y ¡madre mía. Para rematar la jugada, este fin de semana Mario, en uno de sus cambios de ropa durante un concierto en Toledo, aparece en el escenario con un mono de lentejuelas con los colores de la bandera de España y… No quiero ni pensar lo que le espera.

No pasaría nada si hubiera salido vestido con una camiseta del “Che” en todas sus versiones. Como si el “Che” no fuera un personaje “cuestionable”. Yo entiendo que Vaquerizo se arregle como le dé la real gana (como ha hecho siempre) para epatar y como protesta por las críticas recibidas. Porque si la gente vigila lo que nos ponemos (como parece) y por ello nos juzga o censura, en España tenemos un problema. 

Y es que en realidad sí tenemos problemas, más bien muchos, que tienen que ver con la empatía y el respeto… Por ejemplo: Si la Legión es un cuerpo militar de élite admiradísimo (aunque sea por la cabra), si todos los países tienen cuerpos militares especiales, por qué nosotros no nos podemos poner una camiseta con el nombre y el escudo que les representa ¿dónde está el problema?,  o del Valle de los Caídos. Franco murió hace más de cuarenta años y hasta que Sánchez necesitó resucitarlo, para complacer a los que le hicieron presidente, (cómo va pasar ahora con otras cosas), nadie lo tenía presente (salvo su familia) ninguno se planteaba donde estaba enterrado, ni leches. Es un personaje que forma parte de la historia de España, como tantos, en todos los países. Pero a nuestro “presi” y su grupúsculo de amigos  iluminados de ¿izquierdas?  (hay dictadores de izquierdas y de derechas) les interesaba resucitarlo… Y lo hicieron. Desde que desapareció Franco, en 1975, nunca había estado tan “vivo” como ahora.

Al final, que más dá, forma parte de un pasado que mejor olvidar ¿No? Lo he explicado por ahí en otros post, los republicanos que sufrieron la guerra (mi abuela fue una de ellas) muchos, muchísimos, dieron carpetazo a esa etapa porque pensaron que lo importante es vivir en paz y perdonar y sin embargo, algunos miembros de nuestro gobierno, remueven la tierra jugando con el dolor de la gente, en nombre de la justicia, para su propio beneficio.

En cuanto a que Vaquerizo haya salido al escenario con una indumentaria que recuerda a la bandera de España ¡Ah! Pero, como si se quiere envolver en ella ¿no? Es la bandera de la mayoría de  españoles.  En todos los países están orgullosos de su estandarte, en Francia, en Inglaterra, en Estados Unidos. Todos tienen pasajes de su historia de los que, seguramente, no estarán orgullosos. Pero aquí… ¿Acaso, debemos avergonzarnos de la nuestra? Qué pasa si nos vestimos de rojo y amarillo, son dos colores primarios preciosos y vibrantes…

No. No hay tema. La cuestión está en esas mentes castrantes que van de abanderados de la libertad, que creen estar en posesión de la verdad, que con sus pajarracas mentales han conseguido coartar esa emancipación que se consiguió con tanto esfuerzo en la transición. Es lamentable, que en vez de ser cada día más libres demos pasos atrás en tantos aspectos de nuestra sociedad, por ejemplo en la cultura. 

En la actualidad no se podría hacer un cine del estilo de los años setenta llamado de destape, aunque la mayoría de esas “inocentes películas”, si las miramos con ojos del presente hacen reír por absurdas, ahora estarían prohibidas. Y que me decís de la  saga Torrente de Santiago Segura, (por poner dos ejemplos concretos de un tipo de películas irreverentes) lo meten directamente en la cárcel por machista, o la mayoría de las películas de los inicios de Almodóvar, porque creo que casi todos hemos visto Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón, un guión así en la actualidad sería impensable.

Creo que los que intentan aborregarnos y que todos pensemos de la misma manera están reprimiendo nuestras libertades y si hay palabra a la que no podemos renunciar es a la palabra respeto por las diferencias de pensamiento, credo y libertad  (sin hacer daño a terceros) porque no debe haber nadie que someta la voluntad de otro.  

En fin, yo no entiendo a los jóvenes que se dejan mangonear y encima pongan el culo. 

 

Visits: 11

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.