24 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Una semanita de “vértigo”

La actividad social vuelve a nuestras vidas y esta semana ha sido el reflejo de lo que parece que se avecina, un otoño lleno de ferias, exposiciones, festivales y presentaciones de todo tipo que incluye nuevas relaciones sentimentales y bodas porque a pesar del poco éxito de las parejas a medio y largo plazo montar una fiestecita en plan guapo, cuando uno está en plena efervescencia sentimental, no importa la edad, parece que sienta bien. En fin como lo de los términos medios no va con nosotros lo hacemos todo a tutti plen.

La semana ha dado para mucho, así que comentaré algunas de las noticias que a mí me han llamado la atención.

 

La Serenissima” sorprendida con el majestuoso espectáculo de moda de Dolce y Gabbana

Venecia por sí misma siempre es noticia sin que necesite que sus palacios acojan eventos internacionales que la expongan al reconocimiento de sus admiradores. Es casi imposible que “la Serenissima” de una belleza mágica y eterna, sienta que haya algo que la haga palidecer y, como en el cuento de Blancanieves, no ser la más bella. Pero, a veces… Sucede. El Palazzo Ducale y la plaza de San Marco han acogido uno de los más espectaculares eventos de moda que se ha realizado nunca en la ciudad de los canales. Los diseñadores italianos Dolce y Gabbana han colonizado a la Reina del Adriático por unos días para presentar a sus clientes multimillonarios los look de su nueva colección Alta Sartoria, sus joyas y su línea de decoración con muebles fabricados en colaboración con los más delicados artesanos italianos.

El Palazzo Ducale ha sido el testigo del más espectacular, rico y barroco desfile de los diseñadores. Sedas, bordados, brocados, terciopelos, cristal, tejidos preciosos combinados con espectaculares joyas aplicados a espectaculares diseños que vestían las más bellas modelos que desembarcaron hasta los pies de la pasarela a bordo de góndolas, y también sus 400 privilegiados invitados entre los que se encontraban Jennifer López, Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Ciara, Monica Bellucci, Christian Bale, Helen Mirren, Sean Coms, Doja Cat, Kitty Spencer y muchas celebrities más.

Sobre la pasarela y como estrategia para animar a los jóvenes a vestir alta moda, Dolce y Gabbana ha hecho desfilar a un grupo de adolescentes de la generación Z. Eso sí, “hijas de…” Emmeline, primogénita de Christian Bale; Deva, hija de Mónica Bellucci; las bellas gemelas Combs, hijas del rapero Sean “Diddi” y por supuesto a Leni Klun , hija de la modelo germana Heidi Klun, que aunque ha hecho pinitos en la pasarela alemana debutaba en su primer desfile internacional . Todas recogiendo el testigo que les han pasado sus famosos progenitores.

Al final, el tiempo, con un importante aguacero se encargó de poner un poco de realidad en ese ambiente celestial, pero ni aun así el espectáculo perdió esplendor y la fiesta pudo continuar.

 

La princesa Leonor estudiará los próximos dos años en un internado inglés

¡Cómo pasa el tiempo! Los Reyes y la infanta Sofía han despedido a la princesa Leonor, que ya tiene quince años y se incorpora a un internado inglés, el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde estudiará bachillerato internacional durante dos cursos. Esperemos que aproveche el tiempo, de lo contrario la reina Letizia la va a poner “firme”. El colegio, muy progresista con alumnos de más de 90 países, instalado en un precioso castillo inglés. Su estética de cuento de hadas es muy adecuado para vivir románticas historias de amor…

 

Pedro Almodóvar: nueva película y parrafadas recurrentes

Pedro Almodóvar ha inaugurado la 78 Mostra de Venecia con la presentación de su última película Madres Paralelas. En su discurso ha hecho referencia a los desaparecidos de la guerra civil, espero que se refiriera a los de ambos bandos, con los que según él la sociedad actual tienen una deuda. Personalmente, y siendo nieta de un desaparecido republicano, creo que la única deuda que tiene la actual sociedad con esa triste etapa de la historia de España es el perdón, el olvido, el respeto, y sobre todo, luchar para que en el presente o en el futuro no terminemos a guantazo limpio entre paisanos.

No, Pedro, hay que dar paso al futuro y no remover tanto la mierda, porque después de casi 80  años, ninguna de las personas que desaparecieron van a resucitar, así que dejemos los discursos oportunistas y machacones que crean mal rollo social y centrémonos en el presente, porque mientras sigamos avivando el odio entre bandos no podremos avanzar. Estarían mejor los discursos positivistas, los que hablan de perdón, de respeto, de unión y de amor entre todos. Pero, claro, el pasar página vende menos. La película, de todas formas, fue muy aplaudida. Aunque yo siempre he dicho que hay directores que hagan lo que hagan viven de rentas y nadie tiene las narices, por miedo a las críticas, de cuestionarlos. La veremos.

Por supuesto la película está protagonizada por la actriz Penélope Cruz,que le ha cogido el truco a ¡Pedrooooooooo!- y tiene papel asegurado en todas su producciones….

Penélope es otra de esas actrices a las que le pasa igual que a Almodóvar; haga lo que haga parece que está perfecto, y aunque nadie duda de su calidad como actriz tiene muchas ovejas negras en su currículum. Por ejemplo, nunca entenderé que ganara un Oscar con Vicky Cristina Barcelona, que es la la “peor película del mundo”, con diferencia (aunque llamar película a ese panfleto turístico es hacerle un favor) y con la que Woody Allen se “burlo” de nosotros, además de embolsarse un pastón. 

 

Cristiano Ronaldo y Giorgina, nueva vida en Manchester

Cristiano Ronaldo ha terminado volviendo a sus orígenes y fichando por Old Trafford. Al final lo del PSG no pudo ser (aunque creo que el París se ha equivocado no fichándolo, lo mismo que el Barca dejando marchar a Messi), así que el jugador volverá a ser un “red devils”.

Que el portugués como jugador ha hecho historia y seguirá haciéndola se da por descontado, pero, en un momento en que manda la imagen, además de la calidad profesional, no son comparables el tirón mediático de Cristiano con el aburrimiento personal que transmite Messi. Creo que tanto Cristiano como Giorgina habrían arrasado en Paris.

Espero que el fichaje del argentino le salga a los cataríes  mejor, a nivel títulos, que el de Neymar

De momento, Ronaldo sigue levantando pasiones, las entradas para su primer partido alcanzan precios astronómicos y hay colas para adquirir su camiseta; según dicen, incluso la Reina Isabel II está interesada en comprar unas cuantas para obsequiar a sus colaboradores…

Mientras que el futbolista sigue dándole al balón con la selección portuguesa s“queen” Giorgina y los niños acaban de aterrizar en Manchester, ciudad en la que vivirán los próximos dos años, como mínimo. Serán como un soplo de aire fresco en el ambiente gris inglés (lo de soplo, vamos a dejarlo, porque en Inglaterra lo que sobra precisamente es viento, lluvia y humedad…) una cosa buena… ahora si que Giorgina va a tener tiempo de perfeccionar el inglés.

 

Sara “vive” un amor ¿de verano? con Kiki.  Enrique con Ana, Esther con Santiago…

El amor… Cuando nos enamoramos, la vida se vuelve color de rosa, el mundo es un lugar idílico, no podemos pensar con claridad porque todo está relacionado con la perfección y las cosas positivas que nos aporta ese ser “perfecto” que ha pasado a formar parte de nuestra vida. Por supuesto, hacemos todo tipo de tonterías, perdemos el sentido del ridículo y nuestra personalidad, pasa a un segundo plano porque al final intentamos, sin querer, adaptarnos a la persona que se ha convertido en “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Dios… Eso solo son los primeros meses.

Por eso no es de extrañar que Enrique Ponce a sus cincuenta años haga el “ridi” en la playa encima de un cocodrilo, delante  de la jovencita Ana Soria, que podría se su hija, sin contar otras muchas cosas, pero… ¡pobre! Según los que le conocen está “encoñado”, una palabra que a mí siempre me ha resultado como fea y despectiva, pero que se ajusta a según qué tipo de relaciones. Así que con el tiempo veremos la evolución de una historia que por ahora, y como canta Eros Ramazzotti, “es la historia que no tiene fin / Ni cómo llegaste a ser la mujer que toda la vida pedí…”

Sara Carbonero subraya frases poéticas en Instagran, suponemos que dedicadas a su “novio” el hasta ahora casi desconocido músico Kiki Morente. Si nos fijamos solo en la apariencia, no pegan ni con cola, bueno sí, ambos tienen los ojos azules.

Sara, es una mujer bellísima y, dicen, tiene muchas virtudes, pero, no parece ser la alegría de la huerta, así que veremos cuando dejen de “conocerse”- -porque ahora, según dicen, “se están conociendo”-  si la cosa llega a buen puerto. De momento han salido unas fotos de ella con un pintor amigo, Adrián Torres, guapísimo, ex de Lara Álvarez (por cierto todos los ex novio, que son muchos, de la presentadora son unos cañones, aunque, para ella, algo tendrán porque de momento no se ha quedado con ninguno… bueno igual han sido ellos) que se ajustaría más al prototipo que esperamos ver convertido en pareja de la presentadora. Veis… si es que la imagen, casi siempre, condiciona las opiniones.

Otra pareja, de nueva cuña, de la que esperamos algo más de discreción es la formada por Esther Doña y el juez Santiago Pedraz, que han paseado su amor por distintas partes de España ofreciendo imágenes, en todas las versiones posibles, de cómo se “pela la pava” cuando estás enamorado, aunque más bien en versión veinteañero que no cuarentona y sesentón . Y está bien, están enamorados pero ¿es necesario tanto exhibicionismo? Seguro que se han olvidado de que existe twitter… que los están poniendo finos. Hay otras parejas, pero las dejo para la próxima semana.

 

Tania Llasera o cómo dar el el coñazo con el peso y las tallas

Tania Llasera tiene una amplia trayectoria como reportera y presentadora. En su momento minifaldera y con un peinado de lo más original, verla en los photocall con su desparpajo y sonrisa habituales era un auténtico lujo… Más tarde se casó, tuvo hijos, y ganó unos kilos de más… ¿Y dónde está el problema?

A partir de ese momento su carrera profesional ha quedado opacada por su cruzada a favor de que se reconozcan lo que ella entiende por “cuerpos reales”. Porque digo yo que para ella, lo mismo que para muchas (aquí añadiría un adjetivo pero…) ¿las personas que por genética son muy delgadas no tienen cuerpos reales? En fin se trae un trajín importante: ahora publicita que hace régimen, ahora dice que acepta sus kilos de más, ahora descubre un nuevo régimen que le da resultado y pierde kilos, lo publicita, pero, ¡ojo! eso le genera consecuencias en la piel, lo publicita, porque me da resultado pero claro se me caen cosas, ¡normal! Ahora se vuelve a engordar porque hay que aceptarse como se es…, y lo publicita de nuevo. Y cuando se cansa de volver loca al respetable con sus peroratas en Instagran, les culpa diciendo lo agotadita que está porque su peso se ha convertido en un tema de debate… en redes. O sea es ella la que lo convierte en un tema de debate…

Pero todavía le quedan las marcas y emprende una cruzada contra “la dictadura de las tallas”, como no le hacen mucho caso, se enfada con Amancio Ortega, que está en su casa la mar de a gusto, porque según ella no hace tallas para la diversidad de cuerpos que habitamos… ¡Madre mía! Si yo fuera Amancio le diría que se hiciera la ropa a medida y dejara de molestar. En fin, que la mujer parece tener un problema y no es de tallas

Pero a esta chica nadie le va a decir que deje de jorobar con el peso, las tallas, los regímenes, que deje de decirle a las empresas lo que quieran fabricar , que se mire al espejo y decida de una vez por todas si quiere someterse a un régimen que requiere un sacrificio, o aceptar que genéticamente es una mujer gordita. No es ni menos real que otras que son delgadas, es sencillamente que hay mujeres y hombres que son genéticamente diferentes. Personalmente creo que esta señora ha encontrado una manera de vivir instalándose en ese debate y que le da unos réditos, me imagino, económicos, así que ni caso. 

Y como el tema del peso es un debate muy serio, las personas que tengáis el problema dejaros de redes sociales, de Tanias Llasera y otras tantas y visitad a un buen médico, que es quien os va a aconsejar, si de verdad os preocupa, resolver un “problema” que para mucha gente no lo es.

 

Francisco Rivera y la Goyesca

Lo de las corridas de toros es un debate nacional ¿Toros, sí, Toros no? En realidad la Fiesta, como le llaman, debería consumirse como tantas otras tradiciones, en función de los gustos, personalidad y formas de entender la vida de cada individuo. Hablo de la libertad de creencias y costumbres de cada persona, algo que en los últimos tiempos, está más sujeto a las apetencias y deseos de algunos políticos, que con el respeto a las libertades personales en una democracia.

De momento, se ha celebrado la 65 Goyesca de Ronda, una corrida, donde los toreros van vestidos como en el siglo XVIII tiempo de Goya y que para los Rivera Ordoñez forma parte de una tradición familiar que celebran desde 1954. Este año tienen un motivo más de conmemoración, porque se cumplen los 70 años de alternativa del matador Antonio Ordoñez “jefe de la saga”. Como cada año, la corrida se ha convertido en una cita social, además de taurina, a la que han asistido un gran número de amigos. Fotos: Redes Sociales y cedidas

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.