28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Estreno mundial del CUPRA UrbanRebel Concept en el Salón del Automóvil de Múnich 2021

El Grupo Volkswagen presentará durante el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich, en la pre-inauguración del CUPRA City Garage, el CUPRA UrbanRebel Concept, un prototipo de carreras 100% eléctrico que nos aproxima al diseño del modelo de producción que estará en el mercado en 2025.

En la actualidad comprar un coche eléctrico ya no es un proyecto se ha convertido en una realidad. Aunque todavía los consumidores dudan sobre la adquisición de este tipo de vehículos. Ni la estética, el precio o el tamaño de la batería (que en muchos casos acorta la capacidad del maletero) son el problema. La preocupación empieza cuando tenemos que hacer largos desplazamientos y cargar el coche cada día, y no saber si en algunas zonas de España nos vamos a encontrar con las infraestructuras de recarga necesarias.

En eso, como en tantas cosas, estamos a la cola de Europa, y ¡claro! esto es como el pez que se muerde la cola: No se compran coches electrificados por miedo a los problemas de recarga, y no hay recarga porque hay pocos coches que las utilizan.

Así que hasta que no existan las garantías suficientes que respalde la transición hacia este tipo de vehículos, la mayoría de conductores que están por cuidar el medio ambiente, pero necesitan viajar, optan por utilizar el coche híbrido,

Sin embargo si nuestras necesidades pasan por utilizar el vehículo en entornos urbanos, es perfecto, ya que al no tener tubo de escape elimina la emisión de gases, no contamina el aire y beneficia el medio ambiente, se elimina el olor, el sonido y la conducción es más suave.

La situación es complicada, los casi dos años de pandemia han ralentizado la fabricación, y sobre todo, el consumo de vehículos en general. Pero la vida sigue y las grandes empresas apuestan por revertir la situación e invertir en tecnología y nuevos modelos, adaptados a la época que vivimos, que requiere de una inversión que el sector tiene difícil de asumir en estos momentos, y que necesitan de unas ayudas gubernamentales para mantener el engranaje.

En plena crisis por el coronavirus, el Grupo Volkswagen nombró al inglés Wayne Griffiths (un ejecutivo que lleva toda la vida en el grupo alemán) que hasta entonces era vicepresidente, nuevo presidente de Seat, al que avala el crecimiento económico de la marca y el lanzamiento de CUPRA. (una submarca de SEAT que fabrica coches de alta gama deportiva) Según Criffiths, el momento era el mejor para acceder a la presidencia de la marca (está claro que una de sus virtudes es el optimismo), ya que el mercado automovilístico sufre una grave crisis de demanda debido a la recesión económica, entre otras cuestiones.

Mientras se reactiva el sector, y como si no tuvieran problemas , las empresas automovilísticas se enfrentan a la nueva normativa europea CAFE (Emisiones de Combustible Medias Corporativas) lo que les obligara a la fabricación de coches menos contaminantes y como con secuencia adaptar instalaciones, etc.

En el Salón del Automóvil de Munich el mas importante del mundo del sector, no solo se verán las novedades de las diferentes marcas, sino que se tomará el pulso al mercado se verá hacia donde van las propuestas de los fabricantes de vehículos. La alemana Volkswagen de la mano de Wayne Griffiths ofrecerá el próximo día 7 a las 12 p.m. (CEST) en una transmisión en directo a través de LinkedIn: https://www.seat-communications.com/seat/rd/email/0006/20210903104554/5411c1285e5ca33f2192a707d4d699d7 rñ estreno mundial del CUPRA UrbanConcept un prototipo de coche totalmente eléctrico pensado para la ciudad con unos 435 CV de potencia, 4080 m de largo, 1.795 de ancho y 1.444 de alto se acerca a las proporciones del futuro modelo de producción. El CUPRA ofrece 250 kW de potencia continúa y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

Según Wayne Griffiths, CEO de SEAT y consejero delegado de CUPRA, “el objetivo de la compañía para 2025, es producir 500.000 de coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del grupo en la planta de Martorell. Es importante democratizar el uso del coche eléctrico en España para lo que queda un largo recorrido y conseguir un precio razonable”. Fotos: Grupo Volkswagen Cupra

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.