26 de noviembre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Tiqets galardona a la Casa-Museo Salvador Dalí y a Cova de s’Aigua como dos de las siete mejores atracciones turísticas del mundo en los Remarkable Venue Awards 2022

La plataforma de venta de entradas reconoció a los mejores museos y atracciones del planeta en una ceremonia llevada a cabo ayer en la tarde, en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS) en Sevilla. Los ganadores globales de los Remarkable Venue Awards se eligieron por votación popular ante más de 60 propuestas de nueve países.

Más de 9.000 personas votaron, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, para elegir a los ganadores globales de los Remarkable Venue Awards de Tiqets, la plataforma de venta de entradas para museos y atracciones culturales. Desde el mágico castillo de Neuschwanstein en Múnich (Alemania) hasta la Casa-Museo Salvador Dalí en Cadaqués (Girona), los ganadores globales de este año fueron votados como los mejores en su categoría por miles de amantes de los viajes y la cultura de todo el mundo. La península ibérica fue especialmente popular entre los usuarios de Tiqets este año, con España y Portugal llevándose a casa cinco de los siete premios.

El galardón a Mejor Museo fue para la Casa-Museu Salvador Dalí, situada en el municipio de Portlligat, en Cadaqués. Construida por el artista y su musa, Gala, durante 40 años, se trató de la única residencia estable del pintor español, el lugar en el que vivió y trabajó de forma habitual hasta 1982. Actualmente pueden visitarse diversas estancias, tanto de la parte interior de la casa, como de sus espectaculares espacios exteriores. “Este premio aumenta la visibilidad online de nuestra casa-museu en Portlligat y muestra además el reconocimiento del público a la creatividad de Salvador Dalí. Nos hace especial ilusión recibirlo puesto que reconoce el trabajo diario del equipo de la Fundación Salvador Dalí, responsable del día a día de los museos de Figueres, Cadaqués y Púbol. Debemos, por supuesto, agradecer también a todos aquellos que nos votaron; eso nos muestra cómo disfrutaron de la casa museu de Cadaqués y sus obras de arte. Esperamos que nuevos visitantes lleguen a la tierra natal de Salvador Dalí, para conocer un lugar precioso entre los Pirineos y el Mediterráneo llamado “l’Empordà”, expresó Jordi Artigas, coordinador de la Casa-Museu de Portlligat. 

Por su parte, Sa Cova de s’Aigua fue galardonada con el premio a Mejor experiencia en el sitio. Situada en Cala Blanca, esta cueva cárstica es de gran importancia arqueológica y geológica, así como uno de los conjuntos de cuevas naturales más importantes de Menorca. “Haber obtenido este galardón nos anima a seguir trabajando para hacer de Sa Cova de S’Aigua uno de los principales reclamos de turismo sostenible y de experiencias de Menorca. Se trata de un espacio natural frágil de inmenso valor geológico; por ello, para dar a conocer este espacio hemos apostado por la organización de visitas en pequeños grupos, guiadas por técnicos expertos de la FFTM. Sus grandes conocimientos de este entorno natural, la pasión con la que transmiten la información y la cercanía con el visitante hacen del recorrido una auténtica experiencia inmersiva que, gracias a este premio, esperamos dar a conocer entre todos aquellos que visiten Menorca”, comentó Elena Costa, directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. 


La ceremonia de entrega de premios globales se realizó en Sevilla, en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS). El discurso de apertura denominado “Get Lost Through Travel” estuvo a cargo de Kellee Edwards, nombrada una de las mujeres más poderosas de la industria del turismo por Conde Nast, y centrado en cómo los museos y las atracciones culturales pueden evocar una sensación de aventura en sus experiencias.

Durante la entrega de los galardones, Luuc Elzinga, cofundador y presidente de Tiqets, mencionó que “desde 2015, la misión de Tiqets ha sido hacer que la cultura sea más accesible. Con los comentarios de millones de clientes en todo el mundo, realmente contribuimos a reducir las barreras y aumentar la calidad de las experiencias en todo el mundo. Es especialmente gratificante poner en este podio los recintos que han ganado los votos de los consumidores de todo el mundo”

El Castillo de Almodóvar del Río, el Athletic Club Museoa – Tour San Mamés, BIBO Park – Ibiza Botánico Biotecnológico, la Casa Batlló y el Mirador Torre Glòries, resultaron ganadores regionales en la fase anterior de los Remarkable Venue Awards. La selección de los premios regionales se basa en más de 1,1 millones de reseñas de clientes en Tiqets.com, con la excepción de los premios mejor joya escondida y recinto más innovador, que son evaluadas por un panel de jueces expertos en la industria. 

La lista completa de ganadores y más información sobre los premios Remarkable Venue Awards se puede encontrar aquí.

Sobre Tiqets 
La misión de Tiqets es hacer que la cultura sea más accesible en todo el mundo, ofreciendo a los clientes una flexibilidad total con entradas reembolsables, ofertas inmejorables, una gran selección de atracciones y un proceso de compra seguro. En la plataforma, se pueden comprar entradas para más de 4.000 atracciones en 62 países, todo con la seguridad de confirmar y recibir las entradas de inmediato. Y todo esto en más de 11 idiomas diferentes y con asistencia 24/7. Desde su fundación, la compañía ha vendido más de 20 millones de tickets y actualmente tiene una reputación de 4.8 de 5 en TrustPilot, la plataforma de comentarios más importante del mundo, gratuita y abierta a todos.  La compañía tiene su sede principal en Ámsterdam y emplea a más de 200 personas en todo el mundo. Las otras oficinas se encuentran en Seattle, Las Vegas, Orlando, Filadelfia, Londres, Copenhague, París, Roma, Viena, Bangkok, Tokio y Osaka. En España la sede de Tiqets está ubicada en Barcelona. 

Impactos: 3

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.