2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Tamara versus Iñigo… Y Sigue, y sigue…”

Tamara, en México hablando de Dios y la familia e Iñigo Onieva, de fiesta celebrando su despedida de casado, o eso dicen… ¡Buenooo…! Estoy convencida: Los polos opuestos se atraen, así que estos … ¡¡Se casan!

Tengo que reconocer que por equis circunstancias, me cuesta sustraerme a comentar detalles de la historia de desamor de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, ¡como si fueran los únicos que se han separado..!

Me siento un poco “friki” pero me consuela ver que medios internacionales de los considerados serios se han hecho eco de la información (aunque parece que más por ser la medio hermana de Enrique Iglesias un cantante muy respetado internacionalmente). Aunque por sí misma la noticia sigue reuniendo todos los requisitos para convertirse en una película… Y no digo ninguna tontería, porque dado el éxito que ha tenido la serie “La Marquesa” protagonizada por Tamara, la ruptura de su compromiso la ha convertido en la gran estrella de Netflix así que se avecina la segunda y puede que tercera parte del documental. 

Pero es que el suceso tiene todos los ingredientes para triunfar…Y de ingredientes Tamara sabe un rato… A ver: dinero, aristocracia, amor, infidelidad, música, sexo, mujeres, fe, confianza, Dios, discotecas, nocturnidad, nieve y hostias consagradas….y sin consagrar porque menuda la que se ha llevado Tamara con su noviete.

Las noticias sobre ambos personajes se suceden; la marquesa ha estado en México en un congreso cristiano sobre la familia, y por supuesto si eres creyente, si tienes fe, crees en el “perdón” … Ella ha hablado de eso en una de sus intervenciones, así que, lo que en principio parecía casi imposible, podría darse en el futuro .Otra de las intervenciones que ha tenido Tamara en el dichoso congreso es dar su opinión sobre los tipos distintos de sexualidad y se ha venido un poco arriba cuando ha dicho: “Hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal…” Y También “En este mundo es muy fácil caer en gustar al resto, pero, al final, mi propósito en la vida es llegar al cielo”. Pero, a quién le extraña que quiera llegar al cielo lo antes posible con el panorama sentimental que tiene en la tierra… Y encima la han criticado, es que esta chica es una incomprendida…

Pero, como todo no se puede tener todo en este mundo, si sentimentalmente le va fatal, profesionalmente se le acumula la faena. El último proyecto se lo han ofrecido los dueños de Porcelanosa (empresa líder europea del sector en fabricación de cerámica) que la acaban de fichar como imagen de la firma, así que heredará el trono que su mamá Isabel Preysler ha ocupado en los últimos 30 años.

Iñigo por su parte ahoga sus penas en una especie de fiesta de “despedida de casado” que le han montado sus amigos, según parece (porque quién nos dice que no se reunieron para rezar el rosario e ir practicando para cuando vuelva el chico con Tamara)… Y, hace bien porque total, muy loco por Tammy no parece que estaba, así que en estos casos hay que recuperar la normalidad y las “buenas costumbres” lo antes posible…

 

En serio, por más que lo adornemos, seamos de la tendencia religiosa que seamos, cuando estamos enamorada y nos traicionan , pasado el primer momento de rabia, frustración, pena, nos planteamos volver a empezar con la persona que queremos .. Bueno, eso de entrada pero ¡claro! si tu noviete en vez de mostrar arrepentimiento se va de farra, como que lo de volver a intentarlo es de kamikazes… Pero el amor puede con todo ¿o no? y Dios está en el cielo y cuesta mucho entrevistarse con él y sin embargo Iñigo… que sabemos nosotros de lo que ofrece en las distancias cortas…

Tamara está en la primera fase del disgusto el de la rabia contenida, el de decidir que tiene que dejar el orgullo en casa y dar la cara afrontando sus compromisos, tragándose el dolor, con esa máscara que se puso desde el minuto cero de “aquí no ha pasado nada”, de aparente naturalidad, de hablar de algo tan doloroso incluso con sentido del humor… Pero, por mucho que la arropen la familia y amigos, por mucho que se refugie en la fe, por mucho que se diga a sí misma que si ha pasado así es que “el universo tiene preparado algo mejor para ella”… ¡Vamos! Estoy segura que todo eso se va a la mierda cuando a solas en su habitación se planta delante del espejo y seguro que no parara de llorar, si de verdad lo quería y había depositado en esa relación, ilusión, amor, confianza y en definitiva soñaba con un proyecto de vida en común con él…¿Hay mayor fracaso?

Quien vio a Tamara Falcó en el Hormiguero cuando se incorporó después de la ruptura, seguramente la querría adoptar … Reconozco que no se puede ser más pija, pero su naturalidad conmueve y sus convicciones también…

Porque es tan difícil en estos tiempos hablar en voz alta de Dios, de la familia, de la confianza, de todos esos supuestos valores que para tanta gente tienen tan poca importancia. Ella habla tirando de humor,, con frases que quedaran para Internet, (porque no me atrevo a aventurar que para la historia, aunque nunca se sabe) demostrando su educación que por algo es una aristócrata y tiene una madre que la habrá obligado a aprobar un master en dignidad antes de enfrentarse a la prensa.

Pero lo que no se puede negar es que Tamara tiene una mirada limpia, y en los tiempos que corren y en su clase social no abunda… Sí. Creo que haya confiado ciegamente en su novio hasta el fracaso (aunque la gente prefiere pensar que hacía la vista gorda y no querría enterarse de sus andanzas). Porque que necesidad tenía el tal Iñigo en mantener un noviazgo que tal vez no le llenaba si estaba ahí por elección propia, pero… ¿Será que fue una apuesta? Me reitero en lo que ya comenté en el anterior post y es que las personas lo queremos todo. Y Tamara es una mujer-niña interesante y como persona parece que vale la pena…

Si, es cierto, es jodido que en vez de nieve o alcohol prefieras la hostia consagrada, a veces ser un poco diferente y salirte de los hábitos de la mayoría tiene un precio, aunque te canses de repetir que tus preferencias solo tienen que ver contigo misma, que forma parte de algo estrictamente personal que no obliga a las personas con las que te relacionas… Pero, no sirve de nada porque para muchos lo poco corriente da un poco de miedo, y ser así te hace perder a personas que quieres, sobre todo porque sin quererlo, a veces te conviertes en el espejo de algunos… desgraciadamente.

Todo esto me ha hecho pensar que a veces nos perdemos en situaciones que tienen que ver más con nuestra imaginación que con la realidad, (recuerdo a Tamara en una entrevista, donde hablaba del comienzo de su relación con Iñigo y decía que nunca pensó que alguien como Iñigo se fijara en ella) apostamos por personas de las que nos seducen facetas de su personalidad, algo que pensamos que transmite su mirada su voz, su talante cariñoso y comprensivo mezclado con un entorno que se presta a pensar en guiones de películas o a veces, solo el comportamiento cercano de alguien hace que nos equivoquemos…

Pero aunque estas situaciones nos aboquen al dolor al final nos damos cuenta que solo nosotros somos culpables de vernos en ese trance, porque pecamos de tener demasiada imaginación, sobre todo en momentos donde en nuestra vida todo está patas arriba y nos refugiamos en historias que nos hacen soñar … Aunque todo es mucho más complicado porque para la mayoría de personas antes que el amor están sus propios intereses… Y además como pasa tantas veces, el peor de los escenarios se da cuando la persona en la que estás interesada/do está con alguien…En ese contexto es fácil refugiarnos en la fe…Y no deberíamos porque para tener fe no necesariamente tenemos que vivir momentos traumáticos.

Hoy, me comentaba una compañera de deporte, hasta qué punto todos funcionamos de la misma manera en cuestiones de sentimientos, sufrimos desengaños, decimos que no nos queremos volver a enamorar y nos dedicamos a vivir situaciones superficiales donde intentamos que no entren en juego nuestros sentimiento, pero llega un momento que sin querer conocemos a alguien y nuestros esquemas se rompen … Sin darnos cuenta estamos en la misma rueda y nos resistimos a perder esa supuesta libertad que nos ha acompañado o tenemos miedo a repetir historias que nos han hecho daño. Aunque personalmente siempre he pensado que en todos los casos tenemos que apostar por lo que sentimos y pensar que todo va a salir bien, pero, para eso tenemos que querer.. Y vale la pena intentarlo si existen de verdad sentimientos…

Y, por cierto algo que también hemos comentado es esa especie de “slogan”, que se inventan muchos hombres o mujeres cuando buscan una excusa para no escuchar lo que sienten o evitar el compromiso y se justifican ante ellos mismos o sus amigos: “Ella o él, está mejor sin mi Para que me necesita si parece tan feliz. Yo no le puedo ofrecer lo que ella/el necesita”. ¡Ya os vale!. Seréis lelos si la mayoría de las personas lo que necesitamos es amor…

En fin que a Tamara Falcó como se descuide la convierten de santa en bruja y la queman en la hoguera y a Iñigo le ponen el cártel de héroe y le dan un programa en Telecinco… ¡Al tiempo!. Fotos: Agencias

Impactos: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.