29 de abril de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Quería relajarme pero entré en You Tube y…

Daniel Sancho y Edwin Arrieta, Tamara, Iñigo, Cristiano y Georgina, Maite, Kiko, Sofía, Morata, Escassi,  Pablo Motos, mi preferido, el Papa Francisco, Leonor, Venezuela, Sheika Mahra,  Documentales a mansalva, etc. etc. ¡Uff!

Hace dos semanas decidí tomarme unos días de relax y me prometí a mi misma que no haría nada, absolutamente nada, pero nada de nada. O sea levantarme y dejarme arrastrar por el viento… Primer error, porque he pillado unos días en los que me derrito de calor pero de viento nada de nada, si fuera un velero, estaría varado.

Ha sido complicado y no he conseguido estar del todo en stand-by. Así que como sobre trastear por el teléfono no me había prometido nada, me he adentrado en las extrañas de You Tube y el resultado no ha podido ser más desalentador… Hay miles de canales, así que si no tenéis nada interesante que explicar que sea veraz, objetivo o exclusivo crear un canal, el éxito lo tenéis asegurado.

En eso he pasado estos días que me adjudiqué la desidia veraniega (alguna cosa más he hecho, pero…) Y ahora, cuando me he cansado de holgazanear y antes de resetear el teléfono, después de que el aparatito me lanzara repetidos help (es que ahora hasta los teléfonos piden auxilio en cuanto les haces trabajar un poco, y encima en inglés. Ha recibido una bronca y le he dicho que tanto rollo de tecnología última generación y es incapaz de pedir auxilio en un español como Dios manda, no solo me molesta, sino que encima me hace traducir, y esperad, que de ésta me borra algo para vengarse)  A lo que iba que me ha dado por repasar el historial de búsqueda y me he asustado, porque no sé ni cómo he podido mezclar tantos temas, es un batiburrillo demoledor, ¿me estaré volviendo majareta? 

Os explico. He pasado de mirar asesinatos varios (y no para coger ideas, porque no tengo a nadie a quien le tenga tantas ganas) sino porque me gustan mucho las películas policíacas, y todo lo de la investigación que lo encuentro  entretenido.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta

Una cosa me ha llevado a la otra y he repasado cómo está el tema de Daniel Sancho y su víctima Edwin Arrieta, y certifico lo que afirme hace unos meses, con respecto a los tertulianos que comentan el tema en los diferentes programas de corazón, que son unos palmeros, y por supuesto, no saben lo que significa la palabra objetividad.

Por fin el tribunal de Tailandia se ha pronunciado y a emitido la sentencia: Daniel Sancho habría sido condenado a muerte por el asesinato del médico colombiano, pero ha esquivado la pena de muerte que ha pasado a ser de cadena perpetua, porque en un principio colaboró con la policía, también a unos 105.000 euros de indemnización para la familia Arrieta (a mi me parece poco). Un dinero que les puede ayudar dado que su única fuente de ingresos era la que le proporcionaba el cirujano. Daniel Sancho, no solo eliminó una vida sino que también se llevó por delante a la familia del galeno. 

Pero, el papá de la criatura Adolfo Sancho y sus abogados varios, ¡mecachis!, no están satisfechos con la condena y recurrirán, faltaría más. Ellos y sus “amigos” siguen erre que erre, sin querer asumir que el niño sabía utilizar muy bien los cuchillos. Por supuesto están en su derecho de recurrir o de lo que les de la real gana.

Lo de este chico ha sido  lamentable, no se entiende teniendo una vida absolutamente privilegiada pero desgraciadamente, y por muy bien que nos caiga la familia Sancho no se puede subestimar un asesinato.  El actor, al que no se le niega el problemazo y el dolor que pueda sentir por la situación creada por su hijo, no lo está afrontando nada bien y se está comportando como un prepotente de manual.  Al principio se podría entender, pero ahora, dada la situación, no le vendría mal un poco de humildad. A veces hay que saber pedir perdón, correr un tupido velo, callar y dejar pasar el tiempo.

De momento, algunos van haciendo caja, creo que casi todos menos Silvia Bronchalo madre de Daniel y la familia del asesinado. Rodolfo Sancho debería compartir los ingresos del documental de HBO Max ‘El Caso Sancho’, del que se ha puesto en el mercado el primero de los cuatro capítulos que se rodarán, donde contará lo que le parezca de la historia, y no podrá evitar mencionar a Edwin Arrieta. 

Por asociación de ideas he cambiado a los canales de sucesos, y me han salido feminicidios por cientos, casi todos en países latinoamericanos (asesinatos se dan en todas los países del mundo, pero hay algunos donde la vida de un ser humano parece tener menos valor). En según qué territorios no puedes ni dejar a un noviete, porque le sale la vena machista, contratan a un sicario low cost, y se acabó. Lo malo es que a nadie le llama especialmente la atención, salvo a la familia de la fallecida. Y lo de la investigación, detención, condena, etc. Bueno, como puedas pagar, ni eso. ¡Ah! Que mujeres chungas también abundan en todas partes, no solo hombres. 

¡Que agotamiento! He pasado de los crímenes, porque me ha salido la vena justiciera y casi me pongo a ahorrar para ir de reivindicación feminista a cualquiera de esos países.

First Dates

¡Tristeza absoluta!  Así que necesitaba ver un programa de entretenimiento  y me he acordado de First Dates, donde la gente dice que va a encontrar el amor. ¿El amor? Pues ha sido peor. Vaya personal que va al programa, lo que hace la gente por tener un minuto de “gloria” televisiva. Por supuesto, lo del amor no existe, van para después explicarlo en el bar. 

A ver, el abanico de candidatos es amplio: están los guapos con pretensiones y cero sentido del ridículo (algunos creen que saben cantar, bailar o hacer el canelo de cualquier manera y quieren que los descubran). También los que acumulan unas cuantas décadas, muchas décadas, y están físicamente cascadísimos (pero con la autoestima altísima) así que pretenden que le traigan una partenaire en plan Marilyn Monroe (los viejos ricos ya sabemos que compran a modelitos perfectas, de esas que después de sacarles la pasta se apuntan al “Mee Too”, porque, según ellas, en algún momento de su vida dijeron: “No” (tampoco se acuerdan muy bien a qué dijeron no, tal vez a que no les gustaba viajar en metro, de ahí el carcamal pastoso) pero la noche las confundió, como a Dinio. Por cierto ¿dónde está Dinio? ¡Ah! Si en Madrid y sigue «felizmente» casado.

También pasan por el programa supuestos «empotradores» que presumen de “quince en una noche”. Alucinante, pero si existe alguien así, habría que ponerlo en un museo. Que imaginación se gasta el personal, y todo sin caérseles la cara de vergüenza. Y mujeres, lo de las mujeres también tiene telita, algunas presumen de cuerpazo, y remarcan michelines con vestidos tres tallas por debajo de lo que necesitan y dando miedo al miedo, presumen de su cara (ninguna duda de que tienen una cara de lo más dura, porque se necesita valor para decir según que cosas en un programa con tanta audiencia, y después volver a tu vida cotidiana y enfrentarte a la mirada de tus vecinos). 

Lo que demuestra este programa es hasta qué punto hay gente que tiene una imagen distorsionada, poco realista y nada consecuente de sí mismo y su circunstancia. Por supuesto, el programa tiene cada día más audiencia porque a la gente le encanta reírse de los demás.

Alejandra Rubio y Carlos Contanzia

Este tema, tampoco me ha motivado por ridículo, así que me he paseado por los canales que comentan noticias de corazón. En realidad son refritos, (salvo excepciones) donde se habla mucho y no se sorprende nada. En estos días, siguen dándole cuartelillo a la supuesta historia  de “amor” con niño en camino, de la mimada, prepotente, insulsa y poco atractiva, Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, y su noviete, el macizo Carlos Contanzia, hijo de Mar Flores. 

La primera vez que vi a este chico fue en una serie que se llamaba Toy Boy, donde hacía de Jairo, un stripper gay y mudo, (una de las mejores virtudes que puede tener este tipo de hombres). Fijaros que yo pensé que tenía futuro por ahí, en eso de la actuación, pero parece que a los guionistas no se les ocurren muchos personajes silenciosos. Así que, como al hombre lo de ser actor no le fue muy bien, terminó entretenido con no sé qué negocios de coches de alta gama, de los que distrajo… nada, solo un poco de guita pero consiguió que un juez le adornara el pie con una «tobillera» de lo más fashion.

Por cierto, Mar Flores, debe de estar encantada de la vida con su hijito y compañía. La mujer no tiene bastante con la envidia que despierta y las críticas que tiene que afrontar periódicamente, ahora va y tiene que lidiar con una nuera como Alejandrita. Imaginaros que la invita a comer, algo normal entre familia  y se relaja por aquello de la confianza, en esas comenta cualquier cosa. Y, como haya hablado de algo que no sea del tiempo, a los cinco minutos puede oír su conversación reproducida en cualquier programa de televisión. O todavía queda alguien que confíe en la discreción de las Campos, bueno su hijo tampoco es que…

Yo, no los dejo ni pisar mi casa, quedo con la parejita en un bar, porque hay que tener en cuenta, que hasta que no nazca la criatura no le quedan muchos temas que vender… Bueno, está la ruptura, y que conste que no quiero ser agorera y deseo les vaya muy bien, pero está cantada, y más ahora que se han ido a vivir juntos. Por cierto, de Carlos lo que no se puede decir es que no es sincero, porque no se ha cortado en reconocer sus sentimientos y decir que no está enamorado, solo ilusionado. Pero entonces: ¿Querías ser padre? 

Sofía Suescun y Maite Galdeano

También está el lío de Maite Galdeano, su hija Sofía Suescun y el novio de esta Kiko Jiménez que ahora es la pieza central del conflicto que enfrenta a madre e hija, veremos cómo termina.  El  panorama que ha explicado Suescun, y que se adivinaba, en cuanto a la relación que ha mantenido con su madre, es tan complicado, que no creo que se arregle con exclusivas televisivas. Por su bien y el de todos, no estaría demás que mantuviera un perfil bajo hasta que lo resuelvan.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Pero no he terminado ahí, también me he paseado por el canal que han estrenado Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez que se llama ‘UR · Cristiano’En las primeras 24 horas de youtuber el futbolista ha conseguido 25 millones de suscriptores. En instagram tiene 600 millones de followers, es la cuenta más seguida del planeta. Todo en la vida de Cristiano parece de récord, que siga así.

 

Álvaro Morata y Alice Campello

El divorcio de Álvaro Morata y Alice Campello, no me ha sorprendido nada. Ocho años de relación, cuatro hijos (eso sí con niñeras y ayudas para “limpiar” la mansión), es normal que se resienta el amor romántico, ya se sabe lo que pasa con la rutina, pero queda el amor auténtico ¿no?  Hablan de desencuentros y depresiones por causas varias. No sé… Son jóvenes, guapos, ricos, lo tienen todo, quizás ese es el problema, que no tienen que comprar primitivas. Aunque no creo en las segundas partes, con cuatro niños… Tal vez.

 

Tamara Falcó, Iñigo Onieva, Familia Goyanes

Bueno, bueno y hablando de parejitas no puedo olvidarme de mi preferida Tamara Falcó e Iñigo Onieva, han estado en Seychelles y Maldivas y ¿solos? Miedo me da, porque ¿qué hace Iñigo cuando Tamara reza? Espero y deseo que la acompañe porque quien reza unido permanece unido, además estaban celebrando su primer año de casados.

Para mi, Tamara está monísima de la muerte con ese corte de pelo, así que prohibido envidiarla y criticarla, ni cuando nos enseña la mesa de desayuno a rebosar de frutas exóticas y en medio, a modo de centro de mesa, un grupito de tubos de cremas, de no sé qué marca (seguro que carísimas). 

¿Quién desayuna con cremas de lo que sean en medio de los bollitos? Pues Tamara, pero si le pagan, yo también lo haría, así que cualquier marca que lo desee que me contraten y le pongo las cremas donde ellos manden, y si es en un paraíso, mejor que mejor.

Ahora el matrimonio Onieva está en Sotogrande continuando con sus interminables vacaciones, después de pasar por Madrid. Parece que  han regresado antes de lo previsto, para asistir al funeral de una buena amiga, Caritina Goyanes que ha fallecido a los 46 años. Ha sido un mes de agosto terrible para la familia Goyanes, porque con pocos días de distancia han desaparecido tres de sus miembros. Descansen todos en paz.

Alvaro Muñoz Escassi, Hiba Abouk y Ana Rosa Quintana

Cuando estaba a punto de cambiar de tercio, (como si estuviera en la Legión), veo una foto de Alvaro Muñoz Escassi (tan tranqui, después de romper con la miss María José Suárez por un lio con Valeri Cuéllar, que ya se la conoce  como la amante trans del jinete) que ha fichado como colaborador en TardeAR, el programa de Ana Rosa Qintana. El, con su naturalidad habitual ha contestado, a su manera, a “todo”.  Vaya capacidad de recuperación que tiene este hombre, en cuanto lo vea le propongo que monte un master con Begoña Gómez. Anda que no iban a tener éxito dándonos lecciones cada uno en su estilo.

Ahora, que lo de Hiba Abouk no lo entiendo muy bien, porque yo pensaba que solo le gustaban las simpáticas y buenorras. Igual es que de vez en cuando le puede el “corazoncito”, o será por variar… Pero si hay algo que hay que reconocerle es que donde pone el ojo pone lo otro, debe de ser porque tiene su encanto y, según dicen, todo muy grande. Veis, como cuando uno vale, no necesita ir a First Date.

Documentales

Pensar, lo que se dice pensar, pues la verdad es que yo pienso poco, pero a veces… Así que me he dicho: María José todo esto es muy insustancial, culturízate que lo necesitas.

¡Vale!  Me voy de documentales, pero, en vez de ir a La 2 he seguido en YouTube.  Y, ¡madre mía!  He visto reportajes para parar un AVE: desde la  Segunda Guerra Mundial (me voy mentalizando para la tercera), sobre el Holocausto, Campos de exterminio (¡que sufrimiento!), de Adolf Hitler y Eva Braun (si es que aunque seas malo, todo el mundo se enamora), de Astrología (dicen que me haré rica ¿será verdad?, es lo que me falta para ser “perfecta”), Vidas de Santos, (si lo de la lotería no cuaja ya sé donde me puedo colocar, pero nunca en el convento de Belorado) Atentados (como el de Solingen), Inteligencia Artificial (que peligro tiene Elon Musk). 

También me he empapado de la actualidad de todas las guerras posibles y las que se aproximan: Ucrania, Israel, Gaza, Birmania, varias en África, etc. 

Y sobre las pobres mujeres que han tenido la mala suerte de nacer en  Afganistán, que están bajo el poder de los talibanes y que ya casi ni pueden hablar. He visitado ruinas, (me encantan las piedras) ellas también hablan… Lo de la Cosa Nostra tampoco está mal, de Animalitos varios.. etc. Y me ha dado cuenta de lo bien que viven los mandatarios de los países comunistas, y la guerra que dan reprimiendo las libertades de los demás.

María Corina Machado y Edmundo González

Y lo de Venezuela me tiene el corazón robado, me encanta la fuerza y la valentía de María Corina Machado y Edmundo González…Pero sufro por ellos, Dios quiera que no se los carguen (ya sabéis quien). Están en peligro, van a por ellos, y como suceda, los medios y los países que ahora no les apoyan ni ayudan, se rasgarán las vestiduras y los alabaran diciendo  que ambos fueron unos héroes. También durante unos días añadirán notas de pésame y muchos pobrecitos… Después, si te he conocido no me acuerdo, y a otra cosa. Pero, a qué estáis esperando para intervenir, no se les puede dejar solos.

 

Sheika Mahra, y la Familia Real de Dubai

Otra cosa que me ha llamado la atención es el aspecto del jeque de Dubai cuando va vestido con ropa europea, no le pega nada, mejor cuando usa kandora  (tiene como 30 hijos y un montón de esposas)  Debe ser  que en las distancias cortas gana bastante porque… Hay que ver la vida de contradicciones y lujos que se gasta la familia real de Dubai.

Una cosa que está bien es eso de divorciarse de tu marido, como ha hecho la princesa Sheika Mahra, con una nota en Instagram: «Querido esposo, como estás ocupado con otras compañías, por la presente declaro nuestro divorcio. Te divorcio. Te divorcio, y te divorcio. Cuídate. Tu ex mujer». Pero me temo que eso solo lo puede hacer la hija “preferida” del jeque, las demás a pasar por el aro. Su hermanastra Latifa tendría algo que decir sobre esto, si pudiera.

Papa Francisco

Y el Papa Francisco, ya sabéis que me encanta (y además, mi amiga me ha traído un rosario total del Vaticano), hay que ver las cosas que dice tan geniales, (por eso es Papa y los demás no) y viniendo de un representante de la iglesia, no puedes por menos que admirarlo. Me siento identificadísima porque somos del mismo “signo”. No sé si tenemos algo más en común. Sí, hay otra cosa, pero no la voy a decir, tampoco debo explicarlo todo. Si lo tuviera delante le pegaba un achuchón, en el buen sentido…

Pablo Motos, Carlos Latre y David Broncano

Y, por último será interesante ver quien gana la guerra de audiencias televisivas que se producirá en la misma franja horaria entre David Broncano y “La Resistencia” (aunque tendrá otro nombre porque este es propiedad de Movistar Plus +), Carlos Latre  y su “Babylon Show” y Pablo Motos y el “El Hormiguero” Los nuevos no lo tienen nada fácil. Yo, aunque me encanta Latre, seguiré siendo de Pablo Motos.

Princesa Leonor

¡Ah! Me olvidaba. La princesa Leonor acaba de ingresar como Guardiamarina de primero en la Escuela Naval Militar de Marín para el curso 2014 / 2025. Que guapa está con el uniforme de la armada de un blanco impoluto, habrá que copiárselo. Le sienta tan bien que pronostico que de ese cuerpo sale con novio.

Ni puedo seguir, se acabó. Estoy más que agotada y de verdad que: «Yo solo quería relajarme». 

¿Y si me voy al gym?

OK.

 

Visitas: 18

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.