13 de septiembre de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Omar Montes, pierde el avión que le tenía que llevar a Starlite Occidente, pero llegó, saltó al ring e hizo mover el esqueleto a todo el auditorio

Omar Montes eligió Starlite Occident para presentar en primicia un tema inédito que publicará próximamente: “Churel”, junto a Fabbio, Samueliyo Baby, Nickzzy, Oscar El Ruso y Samuel G, que además le acompañaron sobre el escenario.

Si hay algo que tiene Omar Montes, es carisma, sus actuaciones abarrotan las plazas mayores, los estadios y cualquier escenario que se le ponga a tiro. Eso sí al ex boxeador, rapero, y lo que se tercie, le sucede de todo, porque él es de improvisar, y de atender a todo el mundo y no deja a una señora, en silla de ruedas, sin autógrafo, por perder un vuelo de nada. Es lo que le ha pasado cuando ha tenido que viajar de Barcelona a Marbella para actuar en Starlite Occident, que los de Vueling parece que lo han dejado en tierra, porque si llegas tarde al embarque se cierran las compuertas, y da lo mismo quien tenga que subir a bordo.

Pero, hombre Omar Montes, entiende al personal de la compañía que hay unos horarios que cumplir y no te quejes, imagínate si a cada pasajero que “cree” tener  una ¿emergencia?  le tuvieran que esperar no llega a tiempo a su destino ni Dios.

Pero, vamos a ver hombre, con la pasta que ganas cómo es qué viajas en Vueling. Ya sabemos que te encanta relacionarte con el pueblo llano y está muy bien, pero esa compañía aérea es low cost, y en un caso como el tuyo han aplicado las normas, en otros, no lo sé,  (pero no se puede pedir peras al olmo). Así que plantéatelo, la próxima adquisición un aeroplano, ahorra y a por el avioncito.  Además, lo puedes llenar de compadres y pasártelo tela… Eso sí, mejor que contrates a un piloto, tú sigue cantando, que todo no se puede hacer bien, más que nada porque te puedes estrellar.

Pero llegó a su destino, faltaría más, porque:  “Para mí, como artista, es muy importante poder actuar en Starlite Occident. Gracias a todos los que habéis venido,  sin vosotros yo no estaría aquí”, declaraba el artista, que inmortalizó su primera visita al festival en 2021 en su documental ‘El Principito es Omar Montes’, en el que recorre su dura vida hasta convertirse en toda una estrella, logrando actuar en el festival boutique más importante del mundo.

Como ya ha demostrado en innumerables ocasiones, si algo no le falta a Omar Montes es actitud, simpatía, seguridad en sí mismo y ganas de montar un gran show, sea del tipo que sea. En Starlite Occident, no fue una excepción y el cantante lo dio todo, ante un público prendado por su carisma, su presencia y sus movimientos sobre el escenario, a medio camino entre el campeón de boxeo que fue y el rapero controvertido actual. 

Su carácter extrovertido y expansivo, enseguida captó la atención de los medios, y Montes se convirtió en un personaje mediático gracias a su participación en realities de televisión. Tras su paso por todos estos programas, la popularidad del artista nacido en el barrio de Carabanchel se vio amplificada enormemente y Montes no dudó en subirse a la ola. 

El cantante dejó más que patente anoche en el Auditorio que aquella no fue una ola pasajera, sino “la ola” que le permitió ese impulso decisivo para lanzar su carrera. Así, interpretó temas de sus primeros trabajos en los que experimentaba con sonidos provenientes de estilos variados como el trap, el flamenco, o el reggaetón: “La Rubia (Remix 2)”; “Alocao”, que en su momento grabó junto a Bad Gyal, y con el que consiguió ser número uno en las listas de éxitos durante semanas recibiendo cuatro discos de platino; además de éxitos como “Patio de la Cárcel”, “Llama del amor”, “Japoni”, “Diablita”, “El Conjuntito”, “Arena y sal”, “Prendío”. 

Omar Montes, que se encuentra sumergido en una gira de promoción de su último álbum de estudio “Lágrimas de un maleante”, en el que ha contado con la colaboración de figuras como Lola Índigo, Kiki Morente o Las Chuches, hizo también un repaso a la setlist de este trabajo. 

Omar eligió Starlite Occident para presentar en primicia un tema inédito que publicará próximamente: “Churel”, junto a Fabbio, Samueliyo Baby, Nickzzy, Oscar El Ruso y Samuel G, que además le acompañaron sobre el escenario. 

Omar Montes defendió anoche con su actuación, en la que también incluyó su ultimísimo sencillo, “El Más Chulo de España”, que la vida solo se vive una vez y hay que hacerlo con intensidad. El cantante, osado y ajeno a cualquier crítica, se atreve con todos los estilos, con todos los registros, con todos los rangos vocales

Entre los asistentes, Sergio Scariolo con su mujer Blanca Ares, Joe Pérez Bonilla, el empresario Raúl Berdonés, Laura Gómez-Acebo Ponte y Kevin Villodres. Fotos: Starlite Occidente

Galería:

 

Visitas: 24

Maria José Rasero periodista
Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.