24 de julio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Pronovias Group celebra su 60 aniversario con una colección de alta costura inspirada en Barcelona

El grupo Pronovias conmemora su 60 aniversario y lo ha celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya con un esperado desfile, con el que rinde homenaje al arte y a la arquitectura de la ciudad de Barcelona bajo el lema: “No se trata de vestidos de novia. Se trata de arte”

Con un front row de lujo, la firma ha presentado una colección de 38 sorprendentes vestidos que dan la bienvenida a la vanguardia y la innovación y anuncian una nueva etapa de redefinición de la firma. Para esta colección han contado con la colaboración del diseñador Hervè Moreau, que forma parte de la historia de Pronovias.

Para celebrar el comienzo de esta nueva era la marca se ha rodeado de unos 750 asistentes y de un grupo de invitadas de excepción como la top model internacional y gran embajadora de la firma durante años, Karolína Kurkova, que ha sido una de las grandes anfitrionas del front row. 

Además de ella, han asistido la experta en moda Olivia Palermo, la pareja de actores formada por Ed Westwick (conocido por su papel de Chuck Bass en la serie Gossip Girl) y Amy Jackson, Morgane Polanski, hija del director de cine, la actriz mexicana protagonista de la serie de Netflix Berlín, Samantha Siqueiros, Georgina Chapman, fundadora, directora creativa y diseñadora, de Marchesa, la diseñadora italiana Elisabetta Franchi, y reputadas actrices italianas como Cristiana Capotondi, Matilde Gioli, Ludovica Coscione o Aurora Ruffino, entre muchas otras más.

Tampoco se han perdido la celebración las reconocidas modelos españolas que fueron imagen de la casa: Nieves Álvarez, Vanesa Lorenzo, Ariadne Artiles e Inés Sastre. No podían faltar rostros nacionales como Adriana Ugarte, Nawja Nimri, Marta Hazas, Ana Rujas, Macarena Gómez y Aldo Comas, Matilde Gioli, Mart Hazas, Alba Galocha, Alba Planas,  Martina Cariddi, Mónica de Tomás, Cristina Fernández Torres, Lulú Figueroa, Helena y Lucía Cuesta, Brianda Fitz James, María Fernández Rubíes y Grace Villarreal y la tenista Garbiñe Muguruza, entre otros.

La firma de origen catalán comenzó su andadura en 1922 de la mano de Alberto Palatchi Bienveniste, a partir de una pequeña tienda especializada en bordados, tejidos y seda.

A lo largo de estos años Pronovias Group, con sede en Barcelona ha pasado por diferentes etapas, aunque fue en la década de los 60 y 70 de la mano de  Alberto Palatchi, hijo del fundador de la empresa, nombrado director general,  cuando la firma toma un nuevo rumbo. Junto con su esposa, Susana Gallardo impulsa y moderniza la marca hasta convertirla en una firma de prestigio internacional.

Pronovias Group  ha vestido a novias de todo el mundo durante más de 100 años. La compañía opera una sofisticada cartera de marcas que incluye las icónicas Pronovias y Nicole Milano, la alta costura con Atelier Pronovias, así como marcas licenciadas como Vera Wang Bride y Marchesa. Los vestidos de novia y cóctel del Grupo se venden a través de una red global de minoristas independientes, con los que mantiene relaciones sólidas y duraderas en más de 100 países, 4000 puntos de venta y a través de 92 tiendas Pronovias y Nicole en las principales ciudades de la moda, como Nueva York, Londres, Milán y París. Pronovias es conocida por su incomparable legado, su destacado equipo de diseño interno y sus colaboraciones pasadas con famosos diseñadores como Elie Saab, Ungaro y Valentino.

Desde 2023 los nuevos dueños de la empresa son Bain Capital y MV Credit, y un nuevo equipo lidera la compañía. Fotos: Pronovias

GALERIA:

PHOTOCALL:

FRONT ROW:

 

Visitas: 7

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.