17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Barcelona Bridal Fashion Week. Colección 2025. (4.ª Jornada)

Raquel López. Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Raquel López Atelier nace en 2014 dentro de la firma Orquídea Atelier. Es un proyecto vocacional que la diseñadora española dirige desde su taller en Guadalajara dedicado a vestidos de novia, fiesta y alta costura nupcial. La marca surge de la necesidad de ofrecer una nueva propuesta de moda a las novias, con los valores de la artesanía y la costura de autor.

Los diseños de Raquel López escapan de las tendencias, así como de los estándares, con una identidad propia. E trabajo artesanal, la impecable confección de los vestidos,  así como un estudiado patronaje buscando nuevas formas que se adapten perfectamente al cuerpo son los detalles diferenciadores de la marca. Los vestidos siempre están confeccionados con tejidos de alta calidad, utilizando materiales naturales como la seda, algodón, organzas, lino, bordados naturales y pintados a mano, guipur y tejidos antiguos. “Todos estos conceptos se mezclan para dar un aire fresco a las novias, que buscan constantemente la naturalidad y la elegancia que es lo que caracteriza a nuestra marca. 

Cada pieza es tratada como una obra de arte que se crea para dar forma al universo personal de cada mujer desarrollando propuestas únicas confeccionadas en exclusiva, convirtiendo el vestido en una experiencia única. Actrices y nombres conocidos han lucido sus vestidos en la alfombra roja. La firma ha desfilado en la pasarela Atelier Couture en el año 2019 y paralelamente ese mismo año en la semana de la moda de IDFW en Dubái.

Galería: 

Claudio di Mari. “Bianca”. Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Claudio di Mari, nació en Catania en 1987, creció rodeado de prendas de alta moda y telas debido al negocio de su madre, que gestionaba dos boutiques nupciales en Sicilia. Con el paso de los años, el deseo de establecerse como diseñador de moda creció dentro del joven siciliano, tanto en su tierra natal como más allá, convirtiendo su pasión en una verdadera profesión. 

Algo que consiguió en 2011 creando su propia firma. La colección que ha presentado junto al influencer Bryan en el BMW FW24 se llama “Bianca” y está inspirada en el barroco de la ciudad siciliana de Ispica creando una fusión perfecta entre tradición, historia y modernidad. Sobre la pasarela vestidos en blanco puro, drapeados, encajes, escotes, originales detalles… elegancia sinfín.

Galería: 

Serravalle. “Eternal”, Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Esta empresa familiar italo-alemana, fundada en 2021 por los hermanos Ida y el galardonado diseñador Riccardo Serravalle, ha presentado la sofisticada colección “Eternal”, una serie de  diseños nupciales contemporáneos que combinan toques modernos con elegancia tradicional. Cada colección refleja el compromiso de la marca con la artesanía y la sostenibilidad, mostrando innovación de alta calidad con un corte sartorial. Sumérgete en su encantador mundo de amor y elegancia.

Galería: 

Costura Sima. “Palace” y “Privée Royal”. Barcelona Bridal Fashion Week 2024.  Colección 2025

Silva Erkoc comenzó su carrera como diseñadora en 2011 con la apertura de su primera tienda en Duisburg, Alemania. Desde el principio, Silva ha estado trabajando junto a marcas de renombre como Pronovias, Demetrios, Enzoani y otras, además de su propia marca Silva Erkoc. Su estilo de diseño es famoso por ser sexy, extravagante y glamoroso.

Cada año, la experimentada diseñadora y directora general demuestra su talento en la creación de la colección de alta costura para novias y vestidos de noche. 

Este año en BBFW presentó las colecciones “Palace” y “Privée Royal”, inspirados por las últimas tendencias de moda en el mundo, los vestidos de Silva Erkoc son elaborados a mano con detalles impresionantes en su propio estudio. Además de diseñar todas las colecciones, Silva supervisa todos los procesos de producción en su estudio. Cada vestido es único y ofrece algo especial y extraordinario para cada deseo.

Galería: 

Morilee by Madeline Gardner. “Romantique Collection”.  Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Morilee by Madeline Gardner, es una diseñadora de moda nupcial, invitada y noche con reconocida fama internacional que desde su estudio de diseño de Nueva York crea fabulosos vestidos para ocasiones realmente únicas.

En la BBFW, ha mostrado su nueva “Romantique Collection” que aglutina una diversidad de estilos para que las novias y sus invitadas puedan encontrar el adecuado a su estilo y características.

Morilee comparte su secreto: “Sabemos que cuando creamos un vestido, no hacemos simplemente algo que ponerse. Creamos magia”. Sus vestidos han hecho girarse a muchos invitados en bodas por todo el mundo, dejándolos boquiabiertos. Para las afortunadas novias que han llevado estas obras de arte, Madeline ha hecho sus sueños realidad.

Galería: 

Casa Nupcial Global: Modeca, GBS Herve Paris, Libelle Bridal, Randy Fenoli Bridal. Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Global Bridal House (GBH) tiene como objetivo cumplir el sueño de cada novia de encontrar el vestido perfecto, ofreciendo una amplia gama de marcas que satisfacen diferentes estilos y preferencias. Desde la elegancia atemporal con Modeca hasta las declaraciones audaces con Le Papillon, y la aventura con GBS Herve Paris, GBH celebra el amor y la moda con un vestido de novia a la vez. Con diseños de vanguardia de Libelle Bridal y sofisticación romántica de Randy Fenoli Bridal, GBH asegura que cada novia encuentre su vestido de ensueño.

Galería: 

Costura Ogadenia. “Memory in love”, Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

La firma nupcial canaria Ogadenia Couture bajo el paraguas del programa Gran Canaria Moda Cálida, dependiente del área de Desarrollo Económico del Cabildo, ha participado en la edición más internacional de la Bridal Fashion Week de Barcelona con su colección “Memory in love”, una representación de patrones y tendencias de la época victoriana.

La marca lleva desde hace casi 20 años transportando vestidos de novia, fiesta y cóctel desde las Islas al resto del mundo. Sus vestidos de corte clásico tienen matices realmente innovadores e introducen la artesanía centenaria en diseños de alta costura y prêt-à-couture. La marca apuesta por la innovación en sus colecciones respetando y protegiendo el oficio artesanal.

Galería: 

Lucas Balboa. “Noche estrellada”, Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Lucas Balboa es otro de los diseñadores canarios que han participado en la BBFW 2024 con la colección “Noche Estrellada” también auspiciado por el programa Gran Canaria Moda Cálida. 

Tras trabajar con marcas tan prestigiosas como Pedro del Hierro y Loewe, el diseñador canario creó su marca homónima en diciembre de 2013 con el objetivo de crear no sólo moda, sino también estilo. Un estilo que se extiende desde Windsor hasta Jerez de los Caballeros, desde la Via Venezia de Roma hasta el Faubourg Saint-Honoré y desde los Hamptons hasta Via Montenapoleone.

Galería: 

Pedro Palmas. “Esencia” Barcelona Bridal Fashion Week 2024. Colección 2025

Pedro Palmas, el tercer diseñador  apadrinado por el Cabildo de Palmas, acude a Barcelona con “Esencia” una novedosa colección que pretende escenificar la evolución hacia la modernidad en las contrayentes. La eterna línea femenina de Pedro Palmas, con la adherencia de la arquitectura a sus diseños, caracteriza la trayectoria visionaria y creativa del diseñador. La marca ha extendido su universo creativo a numerosos sectores del mundo de la moda y su reflejo lo encontramos, sobre todo, en su línea de moda nupcial.

Galería: 

 

 

 

 

Visitas: 28

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.