2 de febrero de 2023

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Playa Montroig Camping Resort sigue siendo uno de los mejores campings de Europa según ADAC y ANWB

El camping tarraconense mantiene el status de ser el mejor del continente europeo durante casi cuarenta años.

Aunque todavía existen ciertas reticencias para pasar  las vacaciones en un camping  por parte del turismo nacional, que no del extranjero, cada día va ganando más adeptos porque ya no podemos asociar el camping con la incomodidad, es una manera de hacer turismo que ofrece tantas comodidades o más que la de un hotel. 

Cataluña es la región que prefieren españoles y extranjeros a la hora de disfrutar de sus vacaciones en acampada, porque cuenta con uno de  los mejores camping europeos el Playa Montroig Camping Resort, que ha celebrado su 60ª temporada recuperando sus campistas y dejando la pandemia casi en segundo plano. Así lo demuestran las cifras de ocupación de 2022. Reafirma así una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los referentes no solo en España, también en Europa y que le ha consolidado como un destino de ensueño, ofreciendo un trato personalizado, alta calidad de servicio y atrayendo nuevos visitantes que descubren una nueva forma de disfrutar tanto del camping como del glamping. A lo largo de estas 6 décadas, Playa Montroig Camping Resort ha acumulado una afluencia de 2.150.000 visitantes y un alto grado de satisfacción que provoca que el 45% de las personas repitan año tras año.

El establecimiento catalán ha revalidado un año más, los premios Superplatz y Top Camping, que reconocen los establecimientos campistas más prestigiosos del sector. El camping tarraconense ha sido reconocido desde su primera edición ,y este año no ha faltado a su cita revalidando también el reconocimiento de la asociación neerlandesa una  las asociaciones europeas con más peso en el sector de los campings. El establecimiento de Montroig del Camp mantiene también su posición de ser uno de los campings más laureados del continente.  

Los premios Superplatz ADAC valoran campings en toda Europa y les otorgan una calificación por estrellas y Playa Montroig Camping Resort ha sido reconocido con la categoría de cinco estrellas -el máximo que se puede conseguir- de forma ininterrumpida desde creación de esta distinción en 1993. Es decir, durante la mitad de su existencia, ha sido reconocido con la máxima excelencia de ADAC. Además, en 2018 recibió un premio que ningún otro camping en España ha ganado, y solo otros 8 campings de europeos, para por mantenerse 25 años con esta distinción máxima de 5 estrellas. 

Por su parte, los Top Camping ANWB son un reconocimiento de carácter anual a la calidad, accesibilidad y servicio de los campings, y en ese apartado también ha obtenido el reconocimiento de la asociación neerlandesa. 

Playa Montroig Camping Resort goza de unas instalaciones de la más alta calidad a sus clientes. Con un total de 35 hectáreas de extensión y capacidad para 500 familias, el camping cuenta con un bello entorno enjardinado donde ‘conviven’ las cuatro piscinas de la Garden Pool (con toboganes y una de ellas, climatizada), la Splash Pool, el resort acuático para campings más grande de Europa, 1 kilómetro de playa, 12 establecimientos de restauración, un escenario para animaciones y espectáculos y un centro de deporte con tres campos de fútbol, entre otras disciplinasUnas instalaciones prodigiosas a las cuales se suman un trato de cercano y la experiencia de un establecimiento que ya completa más de seis décadas de recorrido. Además, su excelente ubicación en la Costa Daurada completa la combinación ideal para disfrutar de una experiencia especial de camping. 

El director del camping, Alejandro Giménez, declara que “estamos muy contentos por haber conseguido revalidar estos premios tan importantes, los más importantes de nuestro sector. Nosotros trabajamos temporada tras temporada para mejorar nuestros estándares y poder ofrecerles a nuestros clientes unas instalaciones, trato y servicio de excelencia. Es nuestra filosofía: trabajar para seguir siendo un resort de calidad y diferencial y que estos premios lo reconozcan, significa mucho para nosotros y nos impulsa a seguir mejorado”. 

Inaugurado a mediados de 1962, Playa Montroig Camping Resort comenzó con sólo tres hectáreas de superficie, unas instalaciones básicas y suministro eléctrico por generador, Playa Montroig comenzó a funcionar de manera provisional a la espera de la aprobación de un proyecto urbanístico para el uso de aquellos terrenos, que más tarde convertirían en uno de los campings pioneros en España.

Suizos, alemanes, ingleses y franceses se consolidaron como los principales visitantes del camping, entre las 16 nacionalidades que recibió en 1962. El primer español llega en 1962. Salvador Caballé, de Barcelona, ponía el pie en Playa Montroig un 29 de junio con su familia para experimentar un verano en una propuesta de alojamiento diferente.

Hoy en día, el camping ha recibido un total de 38 nacionalidades diferentes. Fotos: Playa Montroig Camping Resort 

 

 

Impactos: 3

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.