20 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Obregón y los Morancos de RTVE y Pedroche y Chicote de Antena3 han protagonizado el combate por la audiencia en las Campanadas de 2022

Radiotelevisión Española ha sufrido un sorpasso histórico por parte de Antena 3 (líder de 2022) que se ha impuesto por goleada a la cadena pública por segundo año consecutivo, y ha perdido el liderato en las Campanadas 2022, donde venía siendo imbatible.

La competición por la audiencia se planteaba casi como un combate de boxeo (es que desde que boxeo, todos mis ejemplos se van a la lona).  En el cuadrilátero dos pesos pesados de la comunicación, por un lado Ana Obregón y por otro Cristina Pedroche. Ana con su “veteranía”, naturalidad, simpatía y con esa especie de mensaje subliminal de sufridora que la envuelve desde que tuvo la desgracia de perder a su hijo… Pero ya han pasado unos años, y se enfrentaba a una competencia joven fresca, muy fresca, porque en estas noches Cristina Pedroche, que es una monada, suele dejar bastante ropa en su casa) y además no tiene problemas a la hora de disfrazarse de libélula o paloma de la paz, así que si a eso le añadimos que tiene un cuerpazo y que en este caso lo ha envuelto con una tienda solidaria de ACNUR, que ha homenajeado a los refugiados y que está esperando su primer hijo, el combate lo tenía perdido RTVE desde el minuto cero.

Sí. Porque la esperanza suele ganarle  al desazón, porque la juventud casi siempre le gana a la veteranía por muy lozana que esta se muestre, porque todos tenemos ganas de que nos comuniquen noticias alegres, ganas de resurgir de nuestras cenizas, rodearnos de felicidad y Ana, en estos momentos, (ella que ha sido y será una mujer optimista, luchadora, luminosa), necesita tiempo para volver a ser quien fue o por lo menos aproximarse (porque los percances nos pasan a todos factura), y que los demás la volvamos a ver como en el pasado, un referente de alegría.

Lo que le ha sucedido a Ana ha sido terrible, porque en este año que ha pasado ha sufrido también la desaparición  de sus padres… Pero, vivimos un momento social complicadísimo, acabamos de salir de una pandemia donde han muerto miles de seres queridos, el cáncer, desgraciadamente se ha llevado a muchos de nuestros  familiares más queridos, esa tragedia la hemos vivido muchos, muchos de nosotros y la vida nos ha enseñado que solo hay una manera de afrontarlo y es seguir para adelante y sacar fuerzas de la vida que de alguna manera siempre intenta compensarnos… Porque ¿qué podemos hacer para remediarlo?. Nada.

Deseo que Ana Obregón vuelva a ser la persona que fue, aunque le cueste, la que le hizo una paella a Steven Spielberg durante su estancia en Estados Unidos (a esa Anita no le habría ganado Cristina) y que la próxima vez que salga al cuadrilátero sea a ganar que ella puede. Pero eso solo se consigue con determinación, con fuerza y  no dejando que nadie manipule ni venda, de manera subliminal ni directa, una desgracia que le pasa a tanta gente.  No hay nadie que no sea solidario con ella, pero….  

Ese cuerpo a cuerpo que ha ganado Cristina Pedroche no deja de ser un fiel reflejo de lo que sucede en las redes sociales, no gana la profesionalidad de las publicaciones, ni quien se viste mejor, ni quién tiene más valores… Tiene más seguidores (por lo tanto socialmente gana, sea  hombre o mujer)  quien enseña más carne, quien adopta posturas más insinuantes… Y después hay otro caso, en cuanto a la acumulación de seguidores que a mi me llama mucho la atención y son las mujeres o hombres obesos, (vamos que están gordísimos) enseñan carne y presumen (bueno aquí insisten más las mujeres) de mujer u hombre real (aquí tengo que reprimir hacer comentarios de los que seguramente me arrepentiría), cuando en muchos casos quienes se  jactan de estética pasada de kilos, en la mayoría de los casos tienen un enfermedad  y no siempre física (porque seamos realistas la mayoría de nosotros comemos más de lo que gastamos) … Pero mucha gente considera que hay que apoyarles por aquello de que no se frustren más, (y digo, yo si están tan convencidos de que son “reales” y que no les importan sus kilos porque reivindican tanto el reconocimiento de la sociedad (quizás podíamos aconsejarles que no tragaran tanto… Los enfermos reales aparte ¡eh! No me la liéis). Vuelvo a repetirlo… ¡Que falsos somos!

¿Cuidado! Enseñar carne y más si la tienes bien distribuida, no está ni bien ni mal son opciones personales y con la que se obtienen rentas de diferentes índoles… Eso sí, si lo que quieres es tener seguidores en Internet y vas de normal o te los compras o estás “jodido/a”, en plan fino sería:  lo tienes “difícil” o  “complicado”.

Pues, bueno a lo que vamos que Ana Obregón  ha dado la  bienvenida al 2023 con un elegantísimo diseño del  alicantino Rubén Hernández. Una pieza de color blanco, con escote corazón  inspirado en los años 50, con bordados de hilo de seda y cristales Swarovski. Las joyas de Rabat y los zapatos de Magrit.

El vestido de Cristina Pedroche es una idea del diseñador Josie y estaba compuesto  por un abrigo realizado con una tienda de campaña de ACNUR obra del  diseñador Íñigo Garaizabalen la que han participado 75 refugiados de 10 países diferentes, un top escultura en forma de paloma de la paz sobre el pecho realizada por Jacinto de Manuel y una falda de tul. Fotos: RTVE  / Antena3

 

Visits: 13

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.