17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Mercedes Benz Fashion Week. Otoño / Invierno 2024-25, (3.ª Jornada) Pabellón 14.1

Custo Barcelona. Otoño / Invierno 2024-26

Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su camino descubrieron no solo nuevos paisajes sino también las más variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas.

Custo Barcelona revela su anticipada colección Otoño/Invierno 2024, “We Art Custo”, donde la emoción es la meta y el arte la fuente de inspiración. En esta propuesta, los vestidos toman el protagonismo junto a conjuntos sport, abrigos y chaquetas. La genética distintiva de Custo se destaca en la fusión sorprendente de tejidos naturales como la seda y el algodón con fibras tecnológicas. Dirigida a mujeres que buscan un lenguaje de Moda Avanzado para expresar seguridad e individualidad, la paleta de colores y el grafismo refuerzan la identidad de la marca.

Galería:

Elio Berhanyer. Otoño / Invierno 2024-25

Berhanyer es hoy en día una de las casas más antiguas de moda, solo por detrás de Brooks Br, Hermès, Loewe, LV nacidas en el siglo XIX o de comienzos del XX como Chanel, Lanvin, Gucci o Balenciaga.

En el 2023 se inicia una nueva etapa, no solo para relanzar la marca, sino refundarla. Es decir, trabajar el legado y organizar su historia para poder crear una Casa de Moda Contemporánea de Vanguardia. Para ello actualmente se está trabajando estrechamente con el Museo del Traje. Igual que él fue vanguardia  en los 50’s, 60 ́s, 70 ́s, Elio Berhanyer aspira a serlo en el siglo XXI.

Sergio De Lázaro es su actual Director Creativo desde 2023, trabajando sobre sus tres pilares: Excelencia, Vanguardia, Globalidad.

Bienvenidos a la nueva etapa de la Casa de Moda con más historia y vanguardia de España.

Galería:

Fely Campo. Otoño / Invierno 2024-25

Fely Campo nace en Salamanca en 1959. Es a los 13 años cuando, por primera vez, coge una aguja y un dedal, dándose cuenta de que con la moda es capaz de vencer a su timidez.

En 1997 nace la firma de moda Fely Campo en Salamanca y en 2003 comienza su expansión internacional, especializándose en colecciones de fiesta y novia. 

Fely Campo asegura que la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas.

Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente.

“Una decisión de mi madre, me puso por primera vez ante una aguja y un dedal, sin saberlo, aquel día comenzó a hilvanarse mi vida. Y con ella, esta colección”

´The Way Here´, el camino hasta aquí, da título a, probablemente, la colección más personal de Fely Campo, vinculada a la emoción y el pensamiento resultado de los 50 años que lleva dedicada a este oficio. En definitiva su amor por la moda.

Un amor y un camino que se materializa en esta colección de prêt-à-porter de lujo.  Un recorrido, a través de la variedad de tejidos: los cálidos paños, los atrevidos lamés, los esenciales tafetanes, los mágicos brocados y las novedosas organzas, fusionan la pasión terrenal con la más experimental de su trayectoria.

´The Way Here´ muestra, en su puesta en escena, personal, delicada, enérgica,…Una nueva perspectiva, un túnel del tiempo en la que se palpa mi pasión, para ser capaz de imaginarse sintiendo el tacto de la tela.

25 looks que han viajado para nacer tras estos 50 años: un itinerario que florece a través de líneas más sencillas, con la delicadeza del amor que va brotando, pero con la pasión imparable que te empuja a crear; un amor que avanza y te hipnotiza a través de siluetas que con cada look se tornan más sofisticadas. 

En palabras de Fely Campo “´The Way Here´ es la celebración, el crecimiento y la pulsión creativa de 50 años dedicada a la búsqueda de la belleza a través del tejido, del patrón, de mi bien más preciado. En definitiva mi vida.”

Galería:

Inuñez Fashion Design. Otoño / Invierno 2024-25

A sus 33 años, la diseñadora Isabel Núñez de Armas ha logrado posicionar su Atelier como referente de la costura a nivel nacional. Estudió Diseño de Moda en la universidad ESNE (Madrid), e inició su carrera profesional de la mano de prestigiosos profesionales del sector como Alma Aguilar y Juan Duyos o la directora de comunicación Blanca Zurita.

En 2012 Nace Inuñez Fashion Design, con la inauguración de su propio atelier de alta costura dedicado al diseño nupcial en Madrid.

Hoy en día la firma Inuñez es reconocida dentro del panorama nacional como un referente en el diseño nupcial, realizando cada año más de 120 vestidos de novia alta costura en su Atelier.

Inuñez busca llegar a más personas, porque su pasión es vestir a todo tipo de mujeres con sus diseños llenos de elegancia y estilo. Cuida con mimo todos los detalles tanto en sus patrones como todos los materiales que utiliza, alzando su trabajo como referente de la costura.

Inuñez crece diseñando vestidos únicos para mujeres que buscan emocionarse con ellos.

Galería:

Lola Casademunt by Maite. Otoño / Invierno 2024-25

Lola Cassademunt by Maite, (empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de ropa y accesorios para la mujer) nació hace ya 40 años de la mano de la Sra. Lola Casademunt. En 1981, la fundadora empezó creando a mano lazos, diademas y otros accesorios de pelo, con un estilo muy personal, en el sótano de su casa en Cardedeu (Barcelona). Su ilusión y ambición hizo que al poco tiempo sus piezas se pudieran ya comprar en tiendas cercanas. Y en menos de dos años, su gusto por el detalle, su elaboración artesanal y el uso de materiales de alta calidad hizo que LOLA CASADEMUNT se convirtiera en una empresa de referencia nacional en complementos de pelo.

Al poco tiempo, Maite Casademunt, hija de la Sra. Lola, se sumó al equipo siendo muy joven tras haber finalizado sus estudios de Diseño.

Pronto su incorporación supuso un cambio de rumbo en la compañía, enriqueciéndola con la creación de una línea de moda. Su espíritu inconformista y emprendedor junto a su capacidad de creación y pasión por vestir a la mujer con un estilo muy propio, hizo que la compañía se posicionara como una compañía de moda líder en España.

Desde 2018, Maite Casademunt está al frente de la compañía como presidenta y directora creativa. Este cambio generacional ha hecho que se hayan unido la experiencia de un heritage de más de 40 años, con la ilusión, la frescura y la visión más particular de Maite.

En la actualidad Lola Casadmunt es una empresa pionera de moda que cuenta con la línea de ropa y complementos homónima “LOLA CASADEMUNT” y la línea premium, “LOLA CASADEMUNT BY MAITE”. Ambas líneas se renuevan cada temporada ofreciendo un total de cuatro colecciones anuales, siguiendo las tendencias que marca el mercado, pero siempre reinventadas con el sello singular de la marca.

Galería:

Marcos Luengo. Otoño / Invierno 2024-25

Marcos Luengo nace en Grado (Asturias), España, en 1964. Licenciado en psicología por la Universidad de Oviedo y profesor titulado en inglés por la Universidad de Cambridge, monta su propio negocio de enseñanza hasta que decide dedicarse a su gran pasión: el arte y el diseño. 

Creativo y emprendedor presenta en 2001 su primera colección de bolsos, poco tiempo después incorpora una línea de prendas de napa y doble faz y la comercializa a través de tiendas multimarca, las mejores de toda España y Portugal.

Marcos Luengo presenta su colección “Ex Machina” que toma su nombre del último proyecto del artista audiovisual Iván Puñal que, mediante el uso de distintas herramientas de IA, crea imágenes, sonidos y visuales; elementos que sirven a su vez de base para la creación de patrones de estampados y diseños que Luengo desarrolla en su nueva colección.

La estampación se realiza sobre distintos tejidos como crepe, raso y terciopelo de seda, también sobre paillettes. Complementa su discurso con variadas texturas de seda y lana en colores lisos.

Patrones de cortes geométricos resaltando la importancia de mangas y escotes.

Colorido intenso y vibrante, un trabajo a partes iguales luminoso y oscuro donde los límites del arte se diluyen y nos permiten adentrarnos en nuevos territorios al mismo tiempo emocionantes y distópicos.

Galería:

Odette Alvarez. Otoño / Invierno 2024-25

La marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela, quiénes siempre diseñaban y confeccionaban sus prendas de vestir. 

El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas, que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma.

La colección Ángela Fall – 24 es una vuelta a los orígenes, a la estética y a las emblemáticas piezas con las que Odette Álvarez, a través de su marca Teté by Odette consiguió abrirse camino en el mundo de la moda, conquistando a sus primeras clientas. Desde entonces, el espíritu boho chic, la inspiración 70´s y la riqueza de materiales y tejidos siguen siendo una seña de identidad que ahora se eleva a una propuesta más sofisticada y exclusiva desde su primera línea: Odette Álvarez. 

La diseñadora, en esta ocasión, recupera los tejidos ricos en pedrerías y cristales; los adamascados; los prints ópticos y de inspiración étnica; los colores rotundos e invernales y los detalles de pelo reciclado de anteriores colecciones para llevar a cabo una sucesión de piezas que tienen como hilo conductor la personalidad y el estilo de una mujer muy presente en el imaginario de la diseñadora: la creadora de contenidos Ángela Rozas, Madame de Rosa, quién ha acompañado desde sus inicios a Odette Álvarez, siendo protagonista de las primeras campañas fotográficas de la firma. 

“Volver a los orígenes siempre es un ejercicio emocionante. En esta colección he querido bucear en los inicios de Teté by Odette, la marca con la que me di a conocer hace más de una década y con la que pude hacer realidad mi sueño de trabajar en el mundo de la moda”, comenta Odette Álvarez. Fotos: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Galería:

Visitas: 11

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.