27 de noviembre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Marchon Eyewear y Dragon anuncian una colaboración global con Plastic Bank para frenar el impacto medioambiental

Dragon, nueva marca propia de Marchon Eyewear Inc., anuncia una nueva colaboración con la empresa social Plastic Bank. Dragon, líder en el sector de las gafas de alto rendimiento y con profundas raíces en el mundo de los deportes de acción, ha puesto en marcha un programa de compensación del impacto del plástico con el que cada montura óptica, gafas de sol y gafas para la nieve de Dragon vendidas evitará el equivalente de diez botellas de plástico vertidas al mar en colaboración con Plastic Bank.

Esta colaboración ayudará a frenar el vertido de plásticos en el mar y a mejorar las vidas de los miembros de la comunidad de recogida de las zonas costeras vulnerables.

Conocida por sus innovadores diseños y su trabajo experto, Dragon sigue evolucionando en una nueva era de crecimiento con la sostenibilidad como pilar fundamental. Actualmente, Dragon ofrece una amplia variedad de gafas de sol y monturas fabricadas con plástico reutilizado diseñadas a partir de botellas de plástico recicladas.

Con este acuerdo, ambas empresas crearán un impacto medioambiental, social y económico ya que al adquirir una gafas de sol  Dragon los clientes contribuyen al compromiso anual de la empresa para evitar que 85.600 kg de plásticos acaben en el mar, el equivalente a más de 4.280.000 botellas de plástico de un solo uso.

Thomas Burkhardt, presidente de Marchon Eyewear, ha explicado «Nos sentimos muy orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Plastic Bank, Dragones, la empresa ideal para ello. Con esta colaboración con Plastic Bank afianzamos nuestro compromiso por la responsabilidad social y las iniciativas de sostenibilidad a la vez que hacemos honor a la herencia de la marca en el mundo del surf»

«Cada año se lanzan al mar aproximadamente 11 millones de toneladas de plásticos. Seguimos hablando del cambio climático, pero en lo que debemos centrarnos es en el cambio empresarial como el que van a traer Marchon y Dragon. Gracias por inspirar a los clientes con la oportunidad de formar parte de la solución», afirma David Katz, fundador de Plastic Bank Fotos: Manchon Eyewear

Impactos: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.