2 de octubre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Lloret de Mar lanza el sello Little Foodies en colaboración con la Fundación Alicia

La alimentación de los niños durante las vacaciones se puede convertir en un problema, ya que una buena nutrición es vital  y no siempre los establecimientos hoteleros ofrecen propuestas en restauración infantil buena, sana y saludable. Lloret de Mar en colaboración con la Fundación Alicia, ha acreditado a 14 hoteles y 6 restaurantes del destino que cumplen con los mejores estándares de calidad y sostenibilidad para los más pequeños

Lloret de Mar, además de ser la capital turística de la Costa Brava, tiene atractivos suficientes para ofrecer a los visitantes interesantes propuestas de ocio. Además de sus 9 Km. de playas, su patrimonio cultural e histórico, excelentes hoteles y restaurantes de calidad que permiten disfrutar al viajero de experiencias gastronómicas de la zona, algo que casi se ha convertido en una moda, cuenta con un abanico de servicios pensados para todos los públicos que le ha valido al municipio el reconocimiento, desde 2010, de Destino de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Catalunya.

El ayuntamiento de esta localidad lanza diversas campañas para desterrar esa imagen que la asocia con un turismo de bajo coste o de borrachera, e indiscutiblemente la estrategia y el trabajo les están dando inmejorables resultados.

Dentro de estas campañas Lloret Turisme, en colaboración con la Fundación Alicia ha lanzado Little Foodies un sello en restauración infantil buena, sana y sostenible, que acredita a los establecimientos que garantizan una alimentación equilibrada para los niños durante su estancia vacacional.  

Suele ser común que haya opciones saludables y con ingredientes de proximidad para los adultos, pero no tanto cuando se trata de ofrecer menús infantiles. Éstos, muchas veces, se enfocan en soluciones bajas en nutrientes y no tan saludables, por ello Little Foodies apuesta por  dar visibilidad a una alimentación infantil equilibrada para unas vacaciones en familia donde todos tengan la oportunidad de comer de forma sana.

Por otra parte, Lloret de Mar cuenta con propuestas de ocio familiar al aire libre con el objetivo de poner en valor los atractivos naturales del municipio. Por ejemplo, cuenta con dos grandes parques: Gnomo Park, con soft paintball, un mini golf y un área denominada Troll Aventura, con circuitos de redes y actividades de diversas dificultades en lo más alto de los árboles; y WaterWorld, uno de los mejores parques acuáticos de Europa, que ostenta piscinas de olas, ríos rápidos o toboganes de gran adrenalina. 

Los más pequeños pueden divertirse en los miniclubs o disfrutar del mar en familia con salidas eco-guiadas de snorkel, acompañadas de un guía especializado en biología marina, así como sesiones de yoga para adultos y en familia que se realizan tanto en el minuclub de Lloret como de Fenals. Además, la playa de Lloret ofrece una biblioplaya y un espacio para bebés con nevera, tronas y cambiadores. 

La localidad ofrece a su vez decenas de alojamientos familiares, desde hoteles 4*S hasta un camping, con instalaciones splash pensadas para niños y adolescentes, con kids clubs, piscinas y divertidos parques acuáticos para que los niños exploren el agua de diversas formas. 

Durante los meses de verano también se lleva a cabo el Lloret Summer Outdoor Festival, un programa con actividades artísticas de teatro, música, magia y circo en espacios singulares al aire libre.

Además, para los más adultos entre las muchas actividades destacan el ciclo Fenals de Música o el Clon Festival donde grupos musicales rinden tributo a grandes formaciones e interpretan con exactitud clónica sus canciones y manera de hacer encima del escenario. Asimismo, se celebra en los jardines de Santa Clotilde el festival de música SOM de Mar, con actuaciones este 2022 de artistas como Manel, Rosario Flores o Sergio Dalma y espectaculares vistas sobre la paradisíaca cala Sa Boadella.  Fotos: Lloret Turisme

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.