2 de octubre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

Lanvin nos propone sus nuevos modelos de gafas de sol “Mother&Child Curb” para realzar nuestra belleza

Las marcas de moda se ponen las pilas, y nos empiezan a enseñar las propuestas que serán las protagonistas del próximo otoño-invierno 2022 cuando apenas estamos empezando el verano. Pero no hay mal que por bien no venga porque así tenemos varios meses para elegir los modelos deseados.

Lanvin, la maison francesa más antigua y reconocida de París, nos presenta el nuevo modelo de gafas de sol protagonista de su desfile de Alta Costura otoño-inviero’22, obra del director creativo Bruno Sialelli, (que está al frente de la centenaria casa francesa desde 2019), las nuevas “Mother&Child Curb” con un bordado textil repleto de color en las varillas que se inspiran en los característicos cordones de las deportivas más icónicas de la casa francesa que ilustran, quizás, el lado mas desenfadado, sofisticado y refinado  de la marca.

Pero, aunque la colección está pensada para la próxima temporada podríamos utilizarlas perfectamente ahora. Porque para mí las gafas de sol, aunque tienen que ver con estaciones y con postureos varios, al final elegimos un modelo que se adapte a nuestra fisonomía, sin por ello olvidar las propuestas de los diseñadores internacionales que en sus desfiles las utilizan como complemento de moda y son quienes marcan las tendencias.

En estos días he hecho una pequeña encuesta a amigas/os y conocidas/os varios. La pregunta  ha sido: ¿Por qué utilizáis gafas de sol? La respuesta: “Por coquetería y porque es uno de los complementos que más favorecen un buen outfit. ¿El sol? También… claro”. 

Pero para mí son algo más… Las gafas son un elemento detrás del que, en muchos casos, nos escondemos. Escondemos nuestra mirada por timidez, por miedo a que la gente adivine nuestras emociones… Porque si hay algo a lo que nos negamos es a dejar ver nuestras debilidades, que transmitimos queramos o no a través de nuestros ojos… Es como cuando nos hacemos una foto, y ese pequeño y rápido click capta una imagen de nosotros que hace que no nos reconozcamos. Pero… Sí, somos nosotros, la cámara ha captado una expresión imperceptible que tal vez tenga que ver con nuestra alma… Anna Wintour, la mujer más influyente de la industria de la moda contemporánea, cuando le preguntaron del porqué llevaba anteojos de sol con los cristales negros durante los desfiles, respondió: “Porque no quiero que nadie saque conclusiones contemplando mis expresiones, son como una verdadera armadura”.

Aunque no quiero hacer un recorrido por la historia del cine algunos modelos de lentes han trascendido el tiempo, y su fama ha sobrepasado la de los actores o películas en las que se dieron a conocer;  sí voy a mencionar la escena más icónica de “Desayuno con Diamantes”, y es cuando Holly Golightly desayuna delante del escaparate de la joyería Tiffany s.

La imagen es de una belleza perfecta. Es la de la jovencita elegante que aparenta inocencia, vulnerabilidad, llena de sueños, que quiere triunfar como actriz, y quizás ser ella la que se compre esas joyas que admira y contempla a través de unas gafas de sol.  Tal vez esos lentes que esconden su mirada nos impiden ver que, en realidad, su vida es un desastre porque ejerce de escort … Pero no me digáis que la belleza plástica de la película no hace que nos olvidemos del dramatismo de la historia que  plasmó Truman Capote en su libro.

Y.. por cierto lo que no sé es si al final Holly triunfó como actriz.. pero el modelo de gafas que llevaba en la escena se convirtieron en míticas..

Pero Lanvin no decepciona así que cualquiera de estos modelos resaltarán nuestros looks:

LNV639S

Estas gafas de sol unisex Mother&Child Curb, elegidas para encarnar el espíritu de la temporada otoño-invierno de Lanvin, presentan un frente rectangular de acetato de primera calidad. Las varillas de resina de origen vegetal presentan una exclusiva decoración textil en zigzag inspirada en los cordones de las deportivas más famosas de Lanvin. Estas gafas, que están disponibles en color blanco o negro con cristales degradados, también disponibles en versión verde oscuro con cristales lisos que completan su aspecto distintivo con el logotipo metálico Mother&Child en las varillas. Los extremos de las varillas están perforados y permiten sujetar la cadena en oro para gafas de Lanvin.


LNV638S

Estas gafas de sol Mother&Child Curb, presentadas en el desfile de Lanvin OI22, se caracterizan por un frente de acetato en forma de ojos de gato muy femenino y presentan unas varillas elaboradas en resina de origen vegetal que se han decorado con un exclusivo bordado textil en zigzag que rinde un homenaje a los cordones de las inconfundibles deportivas de Lanvin. Completa este look distintivo el logotipo metálico de Mother&Child en las varillas. Este modelo de gafas está disponible en color rojo o habana oscuro con cristales lisos y en negro con cristales degradados. En los extremos de las varillas se presentan unas perforaciones que permiten sujetar la cadena en oro para gafas de Lanvin. Fotos:  Lanvin Eyewear

 

 

 

 

 

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.