17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

© Maria Muina I Sailingshots.es, 09/09/2017 - Vigo (Pontevedra) - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2017, Sanxenxo 2017 - Dia 1.

La Liga de 6 Metros ha vuelto este fin de semana a Sanxenxo

“Bribón” gana la tercera serie de la Liga de 6 Metros

El Rey don Juan Carlos y la Infanta doña Elena siguieron esta última jornada desde la embarcación de apoyo del “Bribon”

“Alibaba II” de Miguel Lago vence la última regata de hoy domingo y finaliza en el podio

Por primera vez en la presente temporada 2024, con el inicio de esta tercera serie de la Liga de 6 Metros correspondiente al mes de mayo tras las series de los pasados meses de marzo y abril, se ha estrenado el  formato de competición de tres días -viernes, sábado y domingo-, dejando atrás el formato de dos días que se utilizó al principio de la temporada.

La última jornada de la tercera serie de la Liga de 6 Metros se ha desarrollado en el campo de regatas nº 1, situado en a boca norte de la ría de Pontevedra en busca por parte del comité de regatas del viento limpio de componente norte, esquivando de esta forma todo el frente de la playa del Silgar que perturba la tanto la dirección como la intensidad del campo de regatas nº 2 situado frente a Sanxenxo.

La tercera jornada de regatas comenzaba con el “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella como líder tras los resultados de ayer, pero tras la primera de hoy en la que “Bribón” de Jane Abascal marcó el ritmo desde la primera ceñida y el “Titia” se vio también superado por el “Aida” de Javier Gándara, que cosechaba un excelente segundo lugar, el tercer puesto de “Titia” lo relegaba a la segunda pasión con dos puntos de diferencia.

En la segunda prueba del día el protagonista fue el “Alibaba II” con Miguel Lago a la caña, que venció con autoridad la última regata de esta 3º serie, resultado que le permitía afianzarse en la tercera plaza a sólo dos puntos del “Titia”, que hoy domingo no ha tenido su mejor jornada del año acumulando siete puntos tras finalizar en cuarta posición en la segunda regata del día, por detrás nuevamente del “Aida” de Javier de la Gándara. Su mayor rival, el “Bribón”, sumó un total de tres puntos gracias a un segundo puesto en esta última prueba, lo que le permitió ganar esta 3ª serie con tres puntos de ventaja.

El descarte entra en juego en La Liga
Tras la celebración de las dos pruebas de hoy, de cara a la Liga de 6 Metros ha entrado en juego el descarte. “Bribon” y “Titia” se han deshecho ambos de dos quintos puestos, por lo que la diferencia entre ellos tras las pruebas de esta serie se queda en siete puntos. Por detrás, el “Alibaba” se acerca mucho al “Titia” desde la tercera posición, ya que su descarte es un séptimo puesto, lo que le permite situarse a solo dos puntos del subcampeonato.

La 4ª serie será mediados de junio, entre los días 14 y 16, en donde continuará con la Liga la preparación para el Campeonato de España, que se celebrará en Sanxenxo en la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Máster entre el 27 y el 30 septiembre, y para el posterior Campeonato de Europa entre el 1 y el 5 de octubre. Fotos: Real Club Náutico Sanxenxo.

 

 

Visitas: 7

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.