2 de octubre de 2022

El cajón de Lady Pepa

Fotógrafa de prensa

La familia real inicia su estancia estival en las Baleares posando en la Cartuja de Valldemosa

La familia real ya está en Mallorca, don Felipe llegó el pasado jueves, no solo para cumplir con algunos compromisos oficiales, también para participar en la Copa del Rey-Mapfre de Vela. Unos días más tarde aterrizaron en la isla la reina doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La visita a Valldemossa es la primera aparición pública de la familia real al completo desde que llegaron a la isla. Juntos han protagonizado el posado veraniego que marca el inicio de sus “vacaciones” en las Baleares, que alternarán con compromisos sociales y culturales. Este año el lugar elegido ha sido la Cartuja de Valldemossa en plena Serra de Tramuntana, un conjunto monumental de una belleza excepcional que fue antigua residencia real del Rey Sancho I de Mallorca, más tarde se convirtió en un monasterio de la Orden de los Cartujos y en la actualidad está en manos privadas, convertido es uno de los lugares más visitados de la isla.

La Cartoixa fue testigo de la gran pasión sentimental que vivieron en el invierno de 1838-39 el músico Fréderic Chopin que compuso allí sus Preludios Op. 28 y la escritora George Sand que escribió “Un invierno en Mallorca” y fue testigo de su gran pasión sentimental. Además por sus estancias también han pasado Rubén Darío, Miguel de Unamuno, Azorín y Santiago Rusiñol, entre otros… por diferentes razones.

Al llegar a la Cartuja los Reyes han sido recibidos por el alcalde de la población Nadal Torres y por la catedrática de Historia del Arte Concepción Bauzá, quienes les han acompañado en el recorrido que ha sido el mismo que realizan los turistas que visitan el conjunto arquitectónico. Durante el mismo han sido sorprendidos con un pequeño concierto en el piano que perteneció a Frédéric Chopin.

Después han realizado un paseo a pie por las calles de la localidad y han sido aclamados por los vecinos, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía  se acercaron a saludarles. La Reina vestía una falda diseñada exclusivamente para ella por el diseñador mallorquín Pablo Erroz, la Princesa de Asturias estaba guapísima con un vestido de color blanco estilo ibicenco de la marca Sfera y unas alpargatas de cuña, el pelo suelto adornado con algunas trenzas. La infanta Sofía vestía un delicado vestido de color rosa palo de Zara, alpargatas de esparto con una pequeña plataforma y el pelo suelto. Fotos: Casa Real.

Galería:

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.