28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

ROCIO CARRACO EN SU PRIMERA APARICION PROFESINAL. FOTOS MARIA JOSE RASERO.

La crucifixión de Antonio David Flores

Después de que durante una semana Telecinco, telecincoes  con machacona insistencia, haya estado publicitando los dos primeros capítulo de un documental de ocho, donde Rocío Carrasco, la hija de “la más grande” iba por fin a hablar sobre su vida, llegó el “gran día.” Con una puesta en escena genial, digna del mejor culebrón venezolano, veíamos en una pantalla gigante las imágenes de Rocío dirigiéndose a un plató donde se encontraba una silla vacía, una vez sentada, a veces en posición de loto, empezaba a desgranar, paso a paso, su historia vital que en este primer capítulo, se centraba en dejar como unos zorros a su ex marido Antonio David Flores y explicar al mundo que había intentado suicidarse… un poquito.

En plató, el cantante Gjon´s Tears tocaba sentado al piano Tout l´Univers” la canción que representará a Suiza en Eurovisión y que ha servido como banda sonora del culebrón, y como tertulianos solo mujeres politizadas al extremo, que sin que hubiera pasado un minuto de emisión ya estaban soltando proclamas feministas y dictando sentencia y un hombre, que apenas pudo intervenir, no sé si porque no lo dejaban o porque no tenía huevos de interrumpir tanta perorata radicalista.

Dicen algunos que toda España quedó en shock cuando Rocío envuelta en lágrimas y suspiros desgranó “su verdad”. La venganza estaba consumada porque lo que no ganó en los tribunales acusando a su ex marido de “violencia de generolo ha ganado mediáticamente. (sin contar el más de un millón de euros que parece ha podido cobrar por hacer la “serie” grabada y editadísima.) Transmitiendo una desoladora imagen de mujer enferma siempre, por supuesto, a consecuencia de lo que le ha hecho sufrir su ex y culpando de su intento de suicidio al hecho de ver aparecer en el plató de Telecinco a su hija Rocío Flores, ( @rotrece ) con la que no tiene relación, para defender a su padre como concursante de Gran Hermano.

Su historia vital es como la de cualquier hijo de famosos, No quieren estudiar y se dedican en cuanto tienen la edad suficiente a vivir del cuento por ser hijos de quienes son. Rociito no fue una excepción, en su momento la pudimos ver en una pasarela, en modo modelo, en photocalls como imagen de productos y sobre todo viviendo la vida, así fue como conoció a Antonio David  en una playa de Chipiona, un chico simpático, atractivo y pícaro, como todos los que se tienen que buscar la vida, porque han nacido en una familia humilde. Tenían 17 y 19 años se enamoraron y decidieron que la vida sin estar juntos no tenía sentido. Los ruegos de su madre Rocío Jurado y de su padre Pedro Carrasco no pudieron convencer a su hija para que dejara la relación y se dedicara a estudiar. Se fueron a vivir juntos a un pisito que Antonio David compartía con unos amigos en Argentona, donde el incipiente guardia civil estaba destinado, así que “la niña” pasó de vivir en una mansión a compartir una habitación.

La relación entre ambos fue desde el principio un desastre, por la edad, por las diferencia vitales y porque los problemas económicos opacan los sentimiento, (lo de contigo pan y cebolla solo sirve como teoría) hay que tener en cuenta que Antonio David ganaba un sueldecito de Guardia Civil ( todos sabemos que no están muy bien pagados). La relación duró seis años en la que tuvieron tiempo de casarse y tener dos hijos uno de ellos con problemas. Volvieron a Madrid y en la última etapa de su matrimonio vivieron en casa de Rocío Jurado. Ahí el desastre se consumó, terminaron divorciados y empezó la guerra.

Lo demás, llegados hasta este momento es casi de manual. Un nuevo amor por parte de ella (Fidel Albiac) que sus padres tampoco aprobaban y novias por parte de él. Un divorcio complicadísimo dirimido mediáticamente, que duró años. Más tarde, problemas con su hija adolescente y un niño con necesidad de cuidados especiales siguieron complicando la relación entre la ex pareja.

Por mucho que nos posicionemos es imposible entender como dos personas adultas llegan a esta situación. Yo no me creo que toda la culpa recaiga en Antonio David, creo que cuando cada uno por su lado ha conseguido ser feliz con su otra pareja, no debería haber ninguna razón para que, con los hijos ya adultos, no se entierre el hacha de guerra, algo difícil si estás instalado/a en el odio y el rencor y no quieres pasar página.

Rocío también está enemistada con toda la familia Mohedano motivos que ella explicará en capítulos posteriores otra vez con “su verdad “. Tal vez la depresión cronificada, que dice padecer, le hacen pensar que el mundo está en su contra. Una pena, tiene dinero, un marido que en teoría la adora y le hace la vida fácil… ¿de verdad? y amigos.

De momento el perdedor es Antonio David, su imagen por los suelos y expulsado de su puesto de trabajo en Telecinco (no sabemos si su despido formaba parte del acuerdo contractual con Rocío Carrasco, aunque se ha publicado). Está sentenciado, sin poder defenderse públicamente de las acusaciones en el mismo medio que su ex mujer y le han coronado con el cartel de maltratador.

Hemos podido ver con estupefacción como algunos políticos entre ellos Irene Montero, la ministra de Igualdad (que lo de la igualdad se lo pasa por el forro), ya se ha posicionado sin valorar las pruebas, solo por el hecho de que el acusado es un hombre, porque parece que para ella, por el hecho de ser hombre, si le acusa una mujer, le hace ser culpable, bueno… menos si es su marido, porque con el Iglesias hemos topado, Varias políticas y otras especies, han inundado las redes sociales de opiniones donde se pasan el ordenamiento jurídico por el otro sitio, porque lo de que “toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario” no cuenta, aunque en este caso y después de tres largos años de agonía Antonio David lo pudo demostrar. Por cierto será verdad que el futuro de Irene Montero está como tertuliana en Sálvame.

Telecinco ha prescindo de Antonio David en un momento en que la cadena tiene varios frentes abiertos, la supuesta violación en Gran Hermano Revolución de Carlota Prado, el video filtrado de “La isla de las tentaciones” de Marina e Isaac haciendo el amor, por decirlo en plan fino, las quejas de televidentes por actitudes machistas de algunos de sus colaboradores. Por todo esto, ahora era el momento de hacer una exhibición de “nosotros no somos machistas” cuando hasta hace cuatro días se han estado cargando la reputación de una mujer (sin contar otras) como es Isabel Pantoja y han permitido que su hijo, a cambio de dinero, la destroce viva y colaboradoras/es la tachen de todo…

Ademas, están las subvenciones, que no hay que olvidar que es mucha pasta la que reciben las cadenas como ayudas del Gobierno (ese que pagamos todos), así que hay que seguir el juego.

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.