26 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Gafas de sol, el complemento perfecto

Las gafas de sol son uno de los complementos imprescindibles en cualquier estación del año. Este accesorio ha convertido a muchos personajes célebres en auténticos iconos y han influido en que miles de personas imiten a sus ídolos.

Actores como Ton Cruise en Top Gun, Keanu Reeve en Matrix; Will Smith en Men in Black; Jonny Deep en “Miedo y asco en las Vegas”, Clint Eastwood en “Harry el Sucio”, Michael Kent en “Pulp, Steve McQueen en  “El Caso de Thomas Crow”, Christopher Walken en “Panorama para matar”, Don Johnson en “Miami Vice, David Caruso de C.S.I. Miami y sus anteojos ayudaron a crear totalmente el personaje de Horatio Caine.

Al exhibicionista y complejo actor Jack Nicholson, resulta casi imposible imaginárselo sin sus inseparables gafas oscuras y sus americanas. Un actor excepcional con un gran estilo personal.

Pero si hay un tipo de lentes del que no nos olvidaremos jamás es el que lucio Audrey Hepburn, en la mítica escena del clásico “Desayuno con Diamantes”, donde la actriz contempla a través de sus Ray Ban Wayfarer el escaparate de la joyería Tiffanys, escena que siempre formará parte de la historia del cine y ella convertida en musa de miles de cinéfilos. La actriz, tanto en su vida personal como en sus películas, sedujo con modelos para todos los gustos y no ha habido un look donde se haya olvidado de sus inseparables gafas, futuristas, clásicas, cuadradas, redondas, ovaladas, etc. casi todas modelos oversize que se ajustaban perfectamente a su rostro anguloso y a su natural y espectacular belleza, icono de la elegancia y una de las mejores actrices de la historia del cine.

Paul David Hewson, conocido como Bono,  vocalista del grupo de rock U2 las lleva desde hace décadas porque padece glaucoma. Elton John, otro “loco” de las lentes de las que colecciona miles de modelos que son complemento perfecto para sus extravagantes y atrevidos looks,  dice haber adquirido casi 20.000.  John Lennon repetía un modelito de gafas redondas que le daban un aire de los más intelectual y que cuando falleció se pusieron a la venta en una subasta por miles de dólares.

El diseñador Karl Lagerfeld, el llamado “kaiser” de la moda, considerado como el más influyente de la mitad del siglo siglo XX al frente de la casa Chanel, nunca se separó de sus gafas negras de pasta, que no se quitaba jamás, ni siquiera para trabajar, porque según él “a través de los cristales tintados el mundo es más bellos y rejuvenecemos de golpe diez años” además de otras explicaciones… en función de su estado anímico.

La directora de la edición americana de Vogue (la Biblia de la moda), Anna Wintour, admirada, odiada y temida a partes iguales, por su “terrible” carácter y su poder para catapultar o defenestrar la carrera de quien se le antoje, ¿leyenda o realidad? . No lo sabemos, quizás solo es una mujer exigente y perfeccionista hasta la exageración, para la que no existen imposibles profesionales. Su personalidad ha inspirado novelas y guiones cinematográficos, pero se esconde habitualmente detrás de sus lentes negras que se quita en contadas ocasiones y que parece haberse convertido en su armadura. En una entrevista explicó que son muy útiles para impedir que la gente sepa lo que estás pensando, además de disimular la fatiga.

El director de cine Pedro Almodovar, dice padecer fotofobia y llevar gafas le protege de sufrir el destello de los flashes en el rostro y también para disimular el paso de los años. El presentador y publicista que va de “enfant terrible” en televisión Risto Mejide, también se parapeta detrás de sus inseparables gafas de sol que le aportan un cierto aire de misterio.

No es necesario padecer un problema de visión para usar las tradicionales gafas también se imponen por placer estético, En este caso lo de que lleven cristales graduados o no es lo de menos. Llevarlas es puro “postureo”, algo en lo que han influido los prescriptores de moda que a través de las redes sociales se han convertido en los agente perfectos, para influir en un determinado tipo de público e imponer su predilección por diferentes tendencias.

Modelos internacionales como Cara Delevigne o “it girls” internacionales como Olivia Palermo, modelo, empresaria y socialité, una de las más influyentes en la alta sociedad neoyorquina y muy fan de los accesorios se han inspirado para lanzar su propia colección de lentes solares. En España, Paula Echevarría y Sara Carbonero, también se han aventurado a crear su propia colección de gafas de sol.

La influencer italiana Chiara Ferragni con casi 23 millones de seguidores gracias a sus fabulosos outfit y una de las fashionistas más conocidas, no solo diseña su propia línea de ropa que incluye calzado y accesorios sino que acaba de lanzar una colección de gafas de sol con la distribuidora Sunglass Hutcomo con la que mantiene una larga relación profesional.

La colección consta de varios modelos exclusivos en diferentes colores para que combinen con cualquier prenda tanto cómodas como sofisticadas. Presentados en fundas de color rosa intenso un color muy ligado al ADN de la firma de Chiara, nos cuenta como las gafas siempre han sido un básico en su armario y como esta colección está diseñada para que pueda realzar cualquier conjunto y  puedan sentar bien a muchos tipos de rostros, estilos de moda personales y personalidades.

La colección está disponible exclusivamente en Sunglas Hutt y en www.sunglasshut.com a un precio de 139 euros.

Visits: 12

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.