Este año se cumple el octavo aniversario del fallecimiento por culpa de un cáncer de Elena Torres, una joven emprendedora ibicenca que apenas contaba 34 años, y a quien su familia recuerda cada día a través de la asociación que lleva su nombre y con la que quieren colaborar recaudando fondos que ayuden a la investigación científica para encontrar un remedio que erradique esta terrible enfermedad.
Con esa intención se ha celebrado la VIII Gala Solidaria de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, que ha conseguido recaudar 22.150 euros en una velada que se extendió hasta la madrugada y en la que se combinó la mejor gastronomía, con la música, el espectáculo, la magia y la emoción de su gran rifa.
Un encuentro solidario, que tuvo lugar en el restaurante Maymanta, en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, reunió a 170 personas que colaboraron con la recaudación de fondos de esta ONG pitusa que financia un proyecto de detección precoz del cáncer que impulsa la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC.
La periodista y presentadora Isabel Gemio ejerció de maestra de ceremonias en este evento que destacó por su enfoque gastronómico y en el que el prestigioso cocinero peruano Omar Malpartida, director gastronómico de Maymanta, junto a Aitor Monteagud, chef ejecutivo de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, sumaron sus manos y su talento a las de Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef España; David Reartes, chef ejecutivo de Reart y consultor gastronómico; y Óscar Salazar, chef ejecutivo del hotel 7Pines.
La velada contó con la actuación de Marilia, quien fuera componente del dúo “Ella Baila Sola” que emocionó al público con una selección de algunos de los temas más legendarios de esta banda, así como otros de su último disco en solitario “Bailar Conmigo”. Chris Martos, director musical de la Gala, actuó al comienzo de esta y recreó de la mano de los intérpretes Álvaro Hernández y Miriam Navarro dos canciones del musical “El Código”. Además, vendió y firmó de forma solidaria durante toda la noche varios libros dedicados de esta trilogía cuya última novela, “La última luz del día” está dedicada a la labor de la Asociación.
Una VIII Gala que también tuvo espacio para el arte, de la mano de la artista Beatriz Sanz Pérez, quien pintó un cuadro en directo que donó para la gran subasta que llevará a cabo próximamente la Asociación Elena Torres con esta y otras obras, y en la que, además, el mago Sean Christopher intrigó al público con sus originales trucos.
Las creaciones de la diseñadora Charo Ruiz, presente en esta cita, vistieron a gran parte de sus protagonistas de una velada que contó, además, con la presencia de rostros conocidos como los de las actrices Mónica Hoyos y Tita Planells, quienes lideraron la gran rifa solidaria, el creador digital Jorge Anegón o el preparador físico Cesc Escolá. Los diseñadores de Adlib Ibiza, Virginia Vald y Vintage Ibiza, quienes también donaron prendas para la rifa solidaria, tampoco quisieron perderse este encuentro.
La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quiso agradecer durante su discurso “la pasión y el amor” con los que cada uno de los chefs al frente de la propuesta gastronómica lograron elevar esta experiencia culinaria a nuevos niveles y valoró la incansable labor de Priscila Monteiro Kosaka, quien lidera la investigación que financia su asociación en el CSIC, por “trabajar sin descanso para permitir que todos los que estamos hoy aquí presente podamos seguir soñando con un futuro en el que la palabra cáncer no destroce las vidas de tantas familias y seres queridos”.
La presidenta de esta ONG local agradeció también “a todas las personas que se han volcado con esta cena su generosidad, tanto al equipo del hotel, como a las voluntarias, artistas y a la multitud de empresas que nos han apoyado donando material y grandes premios para nuestra rifa, porque sin ellos, el sueño que compartimos de construir un futuro sin cáncer no sería posible”.
Gastronomía y solidaridad
La velada dio comienzo en la azotea de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel con un refrescante pisco sour para dar la bienvenida a los asistentes enmarcado con las majestuosas vistas de la puesta del sol y la voz y acordes al piano de Chris Martos, marcando el inicio de la que fue una noche repleta de emociones y solidaridad. Fotos: Asociación Elena Torres
GALERIA:
Visitas: 32
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
La princesa Estefanía en la gala de la Fundación Global Gift de Mónaco
LA Gala Global Gift se estrena en Mónaco con María Bravo como fundadora y con Eva Longoria como presidenta honoraria
Los Reyes de España refuerzan lazos con Egipto en una visita marcada por la cultura y la diplomacia