16 de octubre de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabaja… ¿quééé?

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como si necesitáramos que nos adjudicaran un día, cuando nuestro día tendrían que ser todos. 

Personalmente, creo que tienen que cambia el nombre, porque lo de la mujer trabajadora es puro chiste, supongo que se estarán refiriendo a las pocas que trabajan, porque no tener trabajo es algo cronificado y casi aceptado por la sociedad, la tasa de desempleo femenino está muchos puntos por encima del masculino.

Hay poco, y menos para las mujeres, la edad influye, a menos que te dediques a la política que aunque seas una nulidad y vieja, (la de pasta que nos gastamos los españoles en pagarles tratamientos de botox a nuestras ministras) tienes un sueldo asegurado para toda la vida. 

Lo norma,l es que si pasas de los 40 o 45 años (las estadísticas dicen que a partir de los 55, pero es mentira), no encuentres trabajo ni de coña. Así que lo fácil es que termines peregrinando por las agencias de colocación y al final ves que sólo puedes conseguir un trabajo si eres latinoamericana, culona y grande, entonces en las agencias te colocan cuidando ancianos, porque dan por sentado que si están a punto de pegarse un leñazo, ellas los van a coger en volandas. El tamaño siempre ha importado, y en este caso, muchísimo.

Aunque con estas mujeres hay otro problema y es que existen “muchas posibilidades” de que se enrollen con el hombre de la casa. Y, que conste en acta, por las que se den por aludidas que yo casi, casi, lo entiendo, porque en la cultura latinoamericano la infidelidad está como que más normalizada. Y,  también está el rollito del lenguaje que si  “papacito» «bollito», «flaco», «meu amor»”, y lo que se tercie, que crea un climax que hace que terminen bajándose bragas y calzoncillos por menos que canta un gallo y el “pavo”, acostumbrado a los «t’estimo» rutinarios, pierde el oremus. A ver el catalán tiene muchas palabras bonitas pero lo de “T´estimo» o «Fes-me un petó”… No sé, es un poco antimorbo (realmente no podemos compararlo con un «Je t’aime» o un “Ven pacá, que te voy a…” 

Lo siento, pero no recomiendo coger a ninguna cuidadora “lati”, porque te puedes quedar sin marido, sin piso, sin cuenta corriente, sin todo. Pero, claro, ellas dirán que sí ellos son tontos de qué se quejan, tampoco es eso. ¿no? ¡Mujeres sed legales, que os va a castigar el señor!

Que hay muchos idiotas, sí, pero es que estamos faltos de cariño y estas “chicas” con su talante sandunguero y su “si bwuana” les venden más motos que Honda. Y, un tiempecito después, les demuestran quienes son en realidad. ¡Sííí…! Salvo honrosas excepciones.

¡Ah! y ahora no me vayáis de ofendiditas y de que soy racista, porque esto que escribo es una constatación de la realidad. Estoy segura que hay “latis” monísima y hasta «santas» pero, muchas de vosotras sabéis que tengo razón ¿o no?

Lo que os decía que es imposible encontrar trabajo a partir de los 40, así que te condenan a estar en casa haciendo las labores del “hogar”. Pringas, fregando, cocinando, cuidando a tus nietos, (si los tienes), por muy profesional que seas y tengas 15 carreras universitarias. Tu vida termina siendo todo un carrerón… 

Cuando hablo de las labores del “hogar”,  es un decir, porque para eso tienes que tener “hogar”, y eso es otro problemazo.

Eso sí, hoy las calles de España estarán llenas de feministas reivindicando todo lo reivindicable (estoy pensando en Yolanda Díaz, que debe de llevar todas la mañana pensando en qué oufit va a lucir en la “mani”, (doy por sentado que irá). Debe de tener serios problemas para elegir el conjuntito más “adecuado”, teniendo en cuenta que su ropero está lleno de prendas súper fashion y carísimas, así que se ponga lo que se ponga, se le volverá a ver el plumero.

Y, nosotras, pobrecitas, apenas llegamos para comprarnos una camiseta en Humana. 

¡Fijate! que como soy muy bien pensada, creo que como ministra de Trabajo, ha pensado mucho en nosotras y en nuestro bienestar, incluso el estético, ¡como siempre!, y quiere que vayamos a la moda, (eso sí, sin escudo laboral) o sea desnudas como Bianca Censori, la pareja del rapero  Kanye West en los Grammy…  Total, si no tenemos para transparencias caras con usar una bolsa de plástico, apañadas. Esta mujer está en todo.

La realidad es la que es y marca nuestro día a día: Hay la misma cantidad de mujeres machistas que de hombres, porque en el mercado laboral, cuando te encuentras con una directiva, se rodea de hombres y elige hombres, antes que a mujeres. Así que, hagamos lo que hagamos lo tenemos crudo para tener un trabajo duradero, que nos permita ser independientes. Eso es cosa de “ministras”.

 

 

 

Visitas: 14

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.