21 de junio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Gran Canarias Swim Week by Moda Cálida. Primavera-Verano 2024. Primera Jornada

Se ha terminado la 27 edición de la pasarela internacional Gran Canaria Swim Week by Moda Calida en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas, promovida por el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA Madrid, donde 31 creadores (6 firmas peninsulares, 16 marcas canarias y 9 internacionales, han presentado las tendencias de baño para Primavera-Verano 2024 durante tres días. ¿Los vemos?

Pin-Up Stars. Primavera-Verano 2024

En 1995 nace de la mano  de Jerry Tommolini, Pin-Up Stars, una auténtica revolución en el sector de la moda playa. La nueva colección nace con alma étnica y ética, está orientada a proponer prendas y complementos propios de un mundo lejano pero que al mismo tiempo aborda el comportamiento humano. Los estampados con colores fuertes y atrevidos están realizados sobre algodón indio proveniente de una semilla natural que no ha sido tratada con productos químicos nocivos ni para el medio ambiente ni para los animales . Los bolsos también han sido realizados con materiales reciclados y no contaminantes, y sin utilizar plásticos. Destacan los colores terrosos intensos, como el rojo carmín, el naranja, el marrón cálido y los matices de tonos verdes que se desvanecen entre los azules y morados. Los estampados son geométricos, limpios, y con una fuerte identidad étnica que relata el simbolismo de la cultura tribal. “Sorprender para dejar asombrado” es el mantra del diseñador Jerry Tommolini, que disfruta renovando cada una de sus colecciones y que busca siempre las novedades sin llegar a ser repetitivo.

Alexandra Miro. Primavera-Verano 2024

La conocida marca de ropa de resort fundada por Alexandra Miro refleja su pasión por la moda y su amor por los viajes. Desde su creación en 2015, la marca se ha convertido en sinónimo de confianza y elegancia para las mujeres que buscan escapadas con estilo. Inspirados en culturas globales y en el encanto de destinos exóticos, los diseños de Alexandra Miro añaden un toque de glamour a cualquier vacación en la playa.

En su nueva colección Alexandra Miro, fusiona estampados atrevidos y colores vibrantes que exudan empoderamiento y sofisticación femenina

Pomeline. “Tramonto in Capri”. Primavera-Verano 2024

La marca Pomeline nació en 2017 en La Palma y pone en valor un proceso de creación totalmente artesanal y local, primando en sus colecciones tejidos principalmente de origen natural como sedas, linos o algodones. Las colecciones de la firma se caracterizan por estar compuestas por prendas que realzan la feminidad de la mujer y son atemporales y versátiles.

En la colección “Tramonto in Capri”, se presentan trajes de baño con superposiciones de tejidos, túnicas o vestidos con transparencias; haciendo referencia a esos destellos de luz en el cielo que se mezclan con el resto de la paleta de colores que contemplamos en los atardeceres. Encontramos líneas de estilo ‘vintage’, además de tejidos con texturas que pueden llegar a simular la cola brillante de las sirenas de manera sutil. La intención de la firma con esta colección es transportarnos a los maravillosos atardeceres de la isla de Capri.

Pain de Sucre. Primavera-Verano 2024

Nacida en Marsella, Pain de Sucre encarna la excelencia francesa bajo influencia mediterránea. La colección P/V 24 se hace entre gypset y elegante, una fusión de estampados boho-chic y líneas puras. Colores lisos como naranja dinámico o verde profundo ponen la luz sobre los dibujos que combinan diferentes temas como wonderland, masai, o gipsy. Vuelo, piedras, ribetes dorados, cintas, pañuelos y  detalles para una coleccion preciosa donde el bienestar y la vestibilidad son como siempre el corazón de Pain de Sucre.

Dolores Cortés. Primavera-Verano 2024

Dolores Cortés, es la continuadora de una tradición familiar de más de setenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos. La colección  para la próxima P/V 2024 está inspirada en misteriosos paisajes bañados por el sol. Estampados que unen pasado y presente, mediante tratamientos digitales. 

Adquieren importancia colores vitaminados, configurando una colección ideal para sentarse en una terraza y disfrutar del atardecer. Las tonalidades casi neón reflejan el regreso del optimismo. Con tonos hiperbrillantes y estimulantes, inspirados por el creciente interés por el mundo digital y la búsqueda del placer, reavivan la imaginación. 

Daizar Atelier. “Bohem  Swimwer Collection”. Primavera-Verano 2024

Diazar Atelier es una firma de moda de La Palma creada en 2017. Sus directores creativos cuentan con experiencia previa y una pasión innata por el sector textil y el diseño, y apuestan por la diferenciación, la personalización y la oferta de un producto de primera calidad, adaptado a las necesidades y tendencias actuales en moda, En este sentido, desde la firma ha cobrado especial atención el desarrollo sostenible y la apuesta por la artesanía tradicional, presente en todas sus colecciones.

“Bohem  Swimwer Collection” da nombre a una colección de espíritu bohemio que huye de los convencionalismos, se baña de un estilo alternativo y proclama libertad

Gottex. Primavera-Verano 2024

Gottex presenta una combinación de tres nuevas marcas más jóvenes y contemporáneas: Luma, inspirada en ropa de playa de resort acompañada de trajes de baño a juego hechos con los mismos estampados y colores. Además, la colección presenta una variedad de vestidos, pantalones y blusas de resort que complementan los trajes de baño y crean un look perfecto para el día y la noche en cada vacaciones de verano. Au Naturel, diseñado con líneas femeninas y limpias. El tejido tiene un tacto muy suave, como una sensación de segunda piel. El ajuste de los trajes es cómodo y te permite sentirte sexy y deseable. Flirtt, inspirado en un estilo de vida elegante de verano y basado en tendencias actualizadas para una apariencia y sensación maravillosas.

Gisela. Morocco Vibes.  Primavera-Verano 2024

Gisela, nació en 1993 de la mano de José Miguel Ferrer. Su idea fue crear una marca de corsetería para una nueva generación de mujeres libres, independientes y seguras de sí mismas.

Con esta colección Gisela nos sugiere que nos  adentremos en un mundo de felicidad estival con una colección inspirada en el cautivador espíritu de Marruecos. Desde estampados vibrantes a tejidos fluidos, nuestros diseños encarnan la esencia de la pasión por los viajes y el encanto bohemio. Deja que tu estilo te transporte a destinos exóticos y abraza el encanto de las aventuras veraniegas sin fin.

Miss Bikini. Primavera-Verano 2024

Miss Bikini es un producto hecho a medida, con preciosas decoraciones y complementos, estampados exclusivos unidos a creatividad y alta calidad que atraerá a un cliente cosmopolita y exigente situado en la gama alta. La oferta de productos se divide también en dos cápsulas dedicadas al color liso, el paquete Black & White y el paquete Colors, que ofrecen propuestas sensuales y fuertes exclusivamente en color liso para bikinis y prendas de vestir, un producto de moda, icónico y seductor.

La misión de la colección SS24 es ambiciosa: hacer que la exclusividad del lujo sea inclusiva. La impresión destacada es tribal inspirada en máscaras  y escudos masai, con diversas técnicas.

Nuria González. Las Canteras “sujetos a la playa”. Primavera-Verano 2024

Nuria González es un referente de la moda de baño hecha en Canarias y concretamente de la marca Gran Canaria Moda Cálida de la que forma parte desde los inicios en el año 1996. De formación autodidacta,  hay otra característica que la define y diferencia del resto del baño hecho en las islas  y es la constante inspiración local proveniente de la observación de la naturaleza (flora y fauna autóctonas) o el paisaje urbano conectado al mar, reinterpretado, universalizándolo y convirtiéndolo en el motivo de estampación de lycras y tules.

De su trabajo cabe destacar la elaboración de estampados propios que caracterizan la marca Nuria González y la dedicación personalizada desde su taller a cada clienta que demande sus diseños.

Su nueva colección está inspirada en Las Canteras “sujetos a la playa” Luz, sol, arena rubia, alegría, diversión, encuentros, amistad, peces de colores, las primeras pandillas de la adolescencia, los primeros amores. Fotos: Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida .Ifema Madrid

 

Visitas: 73

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.