Esta noche tenía yo ganas de escribir sobre algo serio pero es imposible, es como si el mundo me provocara, Bueno más que el mundo YouTube, porque me ha dado por ver y leer todo lo que se publica en este canal y aunque sé que la mayoría de noticias son fake, me da lo mismo, porque como la verdad no existe en ninguna situación de nuestra vida, prefiero elegir quien me engaña.
Pero no, lo que he visto y leído de Melody es verdad… aunque un poco surrealista pero..
¿Quién es Melody? ¡Como! Ya se os ha olvidado… Sííí, la cantante que nos representó en Eurovisión hace unos cuantos días… Entiendo el despiste porque estamos en la época de lo efímero y del donde todo vale, así que acordarnos de algo que pasó hace un rato es, como demasiado pa nuestro «body» serrano.
Y, todo este batiburrillo ha sido porque después de una semana de polémica y de confusión que han generado algunos políticos, aparentemente escandalizados y molestos porque participara Israel en el eurofestival y «dolidos» con la derrota de nuestra representante… (como si ganáramos cada año, con lo acostumbrado que estamos a perder), casi han acusado a la organización de “tongo” a la hora de elegir al ganador, y en consecuencia, han obligado a los organizadores a emitir un comunicado diciendo que de tongo nada, que ellos son muy legales… y se han quedado ahí porque son muy educados, porque los que les ha faltado decir es que el próximo año nos esmeremos un poco más a la hora de participar y menos a la hora de reivindicar.
O sea que para despistar, táctica infalible que utilizan nuestros mandatarios, en los últimos tiempos para que nos olvidemos de otros temas más importantes, le ha dado por crear un marronazo importante a costa del Festival de Eurovisión y han convertido la derrota en una venganza del enemigo, o sea de toda Europa, porque en esta ocasión no pueden decir que la culpa la tiene el PP.
Honesto sería… ¿Honesto? Esa palabra qué significa … reconocer que la canción que hemos mandado a competir es una mierda (bueno lo suavizaré) es “ligeramente mala”, que no salimos de la “imagen folklórica” y después nos quejamos pero somos nosotros quienes la vendemos como si en España no tuviéramos otros recursos. La puesta en escena no llega ni a regular que el look de la señora Melody, en primera instancia parecía un disfraz del Flautista de Hamelin (aunque hay que agradecerle que las ratas las dejara en casa), con esa capa toda negra llena de picos y ese sombrero ¿cordobés? Y, que cuando se quitó la sobrecubierta del modelito, apareció la segunda versión que era peor, (con los excelentes diseñadores que tenemos en España) porque la cantante, (porque cantante si es, en otras ediciones quien nos representó, ni eso), se nos mostró en plan vedette hortera, con esa especie de body recargado que recordaba las indumentarias que utilizaban las artistas de varietés cuando iban a actuar por los pueblos, allá por los años 60.
Y, ya puestos a ir en plan vedette podían haberle pedido consejo, por ejemplo, a Noma Duval, que en el Folie Bergère usaba unos bodys que hacía que al personal que frecuentaba el teatro le subiera la temperatura a nivel de un volcán en plena erupción.
Y el maquillaje… le sobraban dos kilos por lo menos, y ya para rematar, y en eso ella no ha tenido la “culpa” está la chulería reivindicativa y populista pro Palestina, después de ser avisados por parte del festival, que no fueran por ahí… Eso también restó.
Aunque como somos así de «coherentes» después aceptamos los 10 puntos de Israel, y es que si no los cogemos no quedamos ni en el puesto 34, sino que terminado absorbidos en las profundidades de un agujero negro sin fondo.
Pero Melody no está triste, porque en realidad toda esta polémica le va al pelo, y ya ha sacado otra canción, (hay que aprovechar el momento). En su vida podía soñar la popularidad que le ha representado estar en esta especie de ojo del huracán mediático. Y, como somos así de empáticos con según quienes, algunos la han convertido en una especie de víctima de una supuesta injusticia, mientras que otros ven lógico que no ganara, pero todos coinciden en soltar la coletilla: “Oye que la chica lo ha hecho muy bien, que no tiene la culpa con lo difícil que es cantar en un escenario tan grande y delante de tanta gente» Y se quedan tan panchos…
En fin, que a nuestro «presidente» lo del mundo del espectáculo le mola, ( cuando deje la presidencia puede ser actor) y RTVE se está convirtiendo en un circo, algo así como el congreso. Primero llegó Broncano con un cachet de infarto, y con la consigna bien aprendida de embestir con toda su artillería a la competencia, (léase Pablo Motos y su Hormiguero) y fracasó porque en vez de competir con profesionalidad, utiliza el barullo inventado, apoyado por algunos amigos, como por ejemplo el del “corazón partío” o sea Alejandro Sanz, (que desde que vive en España ha perdido puntos), que en un alarde quijotesco quiso hacer de «mediador» entre ambos presentadores, con escaso éxito.
Así que, el graciosillo, sigue «fracasando» no porque no tenga su público, que lo tiene, sino porque no ha conseguido robarle protagonismo a un programa de calidad, que lleva en antena 19 años, y porque la competencia desleal suele fracasar aunque a veces tarda más de lo deseado.
Ahora han incrementado la plantilla con Belén Esteban y su pandilla y el programa tampoco va bien… ¿Por qué será?
Quizás porque a veces es bueno reconocer “errores”, mangoneos, etc. etc., etc. y decirnos claramente que ya mismo veremos a Puigdemont paseando por las Ramblas, pero no, va y les da por «atacar» al eurofestival y ejercer una defensa a ultranza de Palestina, y no digo yo que ese tema que están sufriendo tanto inocentes no se tenga que resolver cuanto antes, pero no podemos olvidar ellos también son culpables de buena parte de lo que está sucediendo.
Porque acaso tenemos solo memoria selectiva y ya no cuenta la masacre del festival de Reim, y todas las barbaridades que sufrieron los inocentes asistentes a manos de los terroristas. Y los niños y otros miembros de la familia Bibas, o el resto de los habitantes de el kibutz Nir Oz, etc. por mencionar algunas barbaries cometidas, no solo por miembros de Hamas, sino por simpatizantes palestinos.
Y, el asesinato de los dos empleados de la embajada israelí en Washington… Todo normal ¿no?
En fin, posicionarse en conflictos tan complicados como los que asolan el mundo es difícil, porque existen tal grado de intereses por todas partes que, en la mayoría de los casos, nuestros conocimientos no llegan al fondo de la cuestión, y nos pueden vender cualquier teoría a poco hábiles que sean, así que es mejor ser prudentes para no meter la pata.
¡Ah! Y el ¿lunes? más de lo mismo, rueda de prensa de Melody y RTVE ¡Ay Dios mío!
Visitas: 11
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
Jóvenes, Aunque Insuficientemente Preparados
“¡Esta es la hora del amor!”, ha dicho León XIV en la Misa de inicio de su Pontificado a la que han asistido su Majestades los Reyes
Eran las siete treinta y cinco en punto de la mañana… y el papa Francisco nos dijo adiós