12 de diciembre de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Enrique Tomás y Quesos TGT se alían y crean «El Bandido” de Ahuyentalobos

Este nuevo producto elaborado con queso de oveja madurado con jamón ibérico se une a la familia de la marca Ahuyentalobos de Quesos TGT que cuenta con otros 3 productos.

El jamón y el queso son dos de los alimentos más conocidos y exquisitos de la cocina española en el mundo

La colaboración marca un hito para ambas marcas: es el primer queso que Enrique Tomás incorpora a su portafolio, y el primer producto de Quesos TGT que incluye jamón ibérico.

Un par de empresas con un origen y recorrido casi paralelos, regentada por dos empresarios que desde muy jóvenes tuvieron claro lo que querían conseguir. Enrique Tomás (considerado el rey del jamón), nació como negocio en el puesto de charcutería de sus padres ubicado en el Mercado de la Salud de Badalona (Barcelona), dedicándose a la selección y distribución de jamones. TGT son las iniciales del nombre de su fundador Teodoro García Trabadelo, una empresa familiar líder en productos lácteos, que surgió en un pequeño local y hoy es un referente dentro de la producción y la distribución de quesos de España. Su lema es: “Los quesos de mi vida” porque suelen estar en los acontecimientos más importantes de la vida de sus consumidores.

Ambos emprendedores lograron sus objetivos de crecimiento a nivel global, pero manteniéndose fiel a sus raíces y su historia. De una fusión conjunta nada más podía salir un producto exquisito: Se llama «El Bandido» y es un queso de oveja madurado con jamón ibérico el que, sin ninguna duda, nos va a convertir en auténticos turófilos, si no lo somos ya.  

Este nuevo producto se presenta bajo la marca Ahuyentalobos de Quesos TGT, y combina dos tesoros de la Península Ibérica: el queso de oveja y el jamón ibérico. El evento se ha celebrado en el espectacular  «Eldelmar», nuevo restaurante de los Hermanos Torres, situado en el Puerto Olímpico de Barcelona, al que han asistido diferentes personalidades. 

«El Bandido» ofrece una nueva experiencia al fusionar la suavidad del queso de oveja madurado de Quesos TGT con lascas de jamón ibérico, curado por Enrique Tomás durante 24 meses. Este queso tradicional se elabora con leche pasteurizada de oveja y un tratamiento de corteza antifúngica que preserva sus intensos matices organolépticos. Su maduración, a partir de dos meses, le otorga una textura y un sabor incomparables, perfectos para aquellos que buscan lo mejor de la gastronomía española.

La etiqueta de «El Bandido», presenta la imagen de un encantador cerdito con piercing que encarna la tradición de la quesería artesanal, la calidad y también la innovación. Este nuevo producto se une a la pandilla conformada por las nombradas “Las indomables de Ahuyentalobos de Quesos TGT”; una serie de personajes icónicos que representan diferentes sabores del grupo. Junta a la Descarriada, la Vakalao la Cabreada, que forman un abanico de quesos de diferentes leches (oveja, vaca y cabra) para conquistar los paladares más exigentes. Desde Quesos TGT y Enrique Tomás trasladan que «El Bandido ha llegado para unirse a los indomables de TGT, ahora con Enrique Tomás, sumando un nuevo maridaje único con gran personalidad

El jamón ibérico que incluye El Bandido no solo destaca por su exquisito sabor, sino también por sus propiedades nutricionales. Rico en antioxidantes, hierro y triptófano, es un alimento que cuida el corazón, combate la anemia y mejora el estado de ánimo, haciendo de este queso una opción no sólo deliciosa, sino también recomendable.

“Para nosotros es un paso muy importante en nuestro objetivo de poner el jamón en el lugar que se merece. Quesos TGT es para nosotros la mayor referencia del queso, por lo que es un orgullo enorme presentar ‘El Bandido’ de Ahuyentalobos con ellos. Este nuevo cobranding refuerza nuestro compromiso por seguir innovando sin perder nuestras raíces. Estamos convencidos de que os va a sorprender a muchos, porque es una fusión única de tradición e innovación» ha comentado Enrique Tomás, CEO y Fundador de la marca de jamón ibérico. 

Por su parte, Sergi Ballell, director general de Quesos TGT afirma que «En Quesos TGT siempre hemos apostado por la calidad y la innovación, y ‘El Bandido’ de Ahuyentalobos refleja perfectamente esos valores. La colaboración con Enrique Tomás ha sido una experiencia enriquecedora, ya que ambos compartimos la pasión por llevar productos auténticos y de alta calidad a las mesas de los consumidores. Estamos orgullosos de presentar un producto que no solo respeta la tradición, sino que también se atreve a romper moldes. Y aún más orgullosos del compañero de viaje para este proyecto.».

Expansión y diversificación en el mercado Gourmet

La colaboración entre Quesos TGT y Enrique Tomás es una estrategia innovadora para expandir sus portafolios en el mercado gourmet. Quesos TGT, experto en lácteos, incorpora por primera vez el jamón ibérico, mientras que Enrique Tomás, líder en jamones ibéricos, debuta en la producción de quesos con este producto conjunto.

La alianza refuerza la apuesta de ambas marcas por la diversificación y el cobranding, con Enrique Tomás sumando este queso a su lista de colaboraciones con grandes empresas como Gallina Blanca, La Española, Frit Ravich, las exquisitas pizzas con jamón ibérico de la mano de los hermanos Stefano y Max Colombo o el turrón de jamón serrano de Torrons Vicens, una propuesta que rompe esquemas, entre otras.

Estas iniciativas subrayan su capacidad para innovar y ofrecer productos de calidad que fusionan tradición y modernidad.

Quesos TGT, a través de su marca Ahuyentalobos, afianza su posición en el segmento gourmet con esta colaboración. La fusión de sus quesos con el jamón ibérico de Enrique Tomás ofrece una experiencia gastronómica única, reafirmando el compromiso de TGT con la calidad, la tradición y la innovación en productos 

Sobre TGT

Quesos TGT es la empresa quesera española líder y actor clave en la industria láctea. Actualmente además de la central en Viladecans, cuenta con 19 delegaciones por toda España y 12 fábricas propias, 2 integradas y un centro de trasformado. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazábal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzúa Ulloa, Cabrales y Mahón. Más información en:  https://www.grupotgt.com/es/

Sobre Enrique Tomás

Enrique Tomás es el Seleccionador Nacional del Jamón. La única compañía especializada en elegir el mejor jamón ibérico de sus diferentes orígenes,  (Valle de los Pedroches, Extremadura, Salamanca (Guijuelo) y Huelva (Jabugo),  pieza por pieza, con un criterio de calidad único para poner a disposición de sus clientes el mejor producto gastronómico que existe. Su objetivo es ponerle nombre al jamón en el mundo y poner a este producto en el lugar que se merece. Para lograrlo lleva desde 1982 dedicado a su selección y comercialización. 

Hoy en día es una empresa internacional con diferentes áreas de negocio: desde más de un centenar de tiendas a nivel global, a soluciones de calidad para la gran distribución, productos gourmet en colaboración con grandes marcas, eventos y diferentes innovaciones con el que llevar el jamón y otros productos selectos ibéricos a todos los públicos posibles. Más información en: https://enriquetomas.com  Fotos: MJR  Enrique TomásQuesos TGT 

 

Visitas: 23

Maria José Rasero periodista
Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.